El Chelsea desde hace años es un grande de la Premier League y Europa. Desde que el magnate ruso Roman Abramovich se hizo con el club en 2003, la historia de los Blues tomó un antes y después. Hoy el Chelsea consiguió su 2da UEFA Europa League (sumada a la Champions en la campaña 2011-2012) al golear 4-1 al Arsenal. La final en Azerbaiyán careció de ambiente, pero nos regaló un buen segundo tiempo en el que cayeron todos los goles. El primer tiempo fue táctico con un mejor Arsenal y un buen cierre del Chelsea. En el segundo tiempo, el partido fue de ida y vuelta y el Chelsea anotó goles al 49 y 60 para nunca dejar capacidad de reacción al Arsenal.

Anuncios
Anuncios

Olivier Giroud pivoteó de gran manera en ataque y metió un gol y tuvo una gran asistencia. Eden Hazard fue el péndulo del equipo de tres cuartos para adelante.El belga sumó otro título más a su gran palmarés de 7 años con los Blues. Hazard siempre fue el que desequilibró y el que asistió el 2do gol en un gran pase atrás a Pedro. Encima de todo, apagó el fuego tras el golazo de Iwobi de los Gunners con un gol a centro de Giroud. Una mención especial a Maurizio Sarri que siempre ha sido un DT que privilegia el juego vistoso y que con el Chelsea empapó en algo esa idea (aunque no del todo con su atractivo Napoli).

El Arsenal se quedó sin un trofeo en Europa que le hace falta en sus vitrinas. La derrota fue doblemente dolorosa porque los de Emery se quedaron sin cupo de fase de grupos de Champions League. Desde la etapa de Wenger, el Arsenal viene acarreando esa historia negra en finales europeos y hoy no fue la excepción.

El primer tiempo fue táctico con un Chelsea que despertó al final

Maurizio Sarri (en su probable último juego como DT del equipo) mandó un 4-3-3 con Kepa en puerta más Christensen y David Luiz en la central.

Anuncios

Emerson y Azpilicueta como laterales. El brasileño fue la elección sobre Marcos Alonso. Un jugador ex de la Roma que tiene ataque y repliegue de gran forma. En la media estuvo el de siempre de la confianza de Sarri en la forma de Jorginho (ex del Napoli). Kovacic fue el elegido para jugar al lado y N'Golo Kante fue la sorpresa. El campeón del mundo con Francia venía de una lesión y sin jugar desde el 5 de mayo. Arriba Pedro le ganó la partida a Willian más Hazard del otro lado con Olivier Giroud como centro delantero.

Unay Emery (campeón en 3 ocasiones de la Europa League con el Sevilla) alineó un 3-4-1-2 con Cech en el arco. El checo ex Chelsea disputando el último partido de su carrera. Koscielny, Sokratis y Monreal formaron la línea de 3. Xhaka y Torreira en la media más Maitland-Niles y Kolasinac. Los dos últimos laterales pero ayudando en la media. Ozil como pivote más Aubameyang y Lacazette en ataque.

El primer tiempo fue en parte aburrido y muy táctico. El ambiente fue frío al igual que el juego.

Anuncios

El Arsenal llegó primero con un centro de Maitland-Niles que despejó mal Kepa y que Aubameyang no supo aprovechar con un tiro desviado. Aubameyang avisó con otro centro que casi llegó a la cabeza de Lacazette. Emerson luego replicó por el Chelsea con un buen centro. Xhaka de los Gunners, también tuvo un tiro de fuera del área que rozó el palo. Hazard con tacos empezó a ocasionar desequilibrio. Giroud tuvo la más clara con un tiro cruzado que sacó Cech.

Anuncios

El gol tempranero de Giroud en el segundo tiempo encaminó la goleada; Hazard el MVP de la final

El segundo tiempo fue de ida y vuelta pero el Chelsea fue el que conectó lo golpes más duros en forma de goles. Al minuto 49, Emerson mandó un gran centro que Giroud pudo anticipar de palomita a Koscielny para el 1-0. El brasileño siempre tuvo gran llegada en todo el partido. El Chelsea volvió a pegar al 60 con Hazard que puso la pausa en la banda y encontró con un pase atrás a Pedro que de primera definió cruzado para el 2-0. Giroud jaló la marca de dos y dejó sólo a Pedro.

El 3-0 llegó al 65 en otra jugada en transición y pérdida de balón del Arsenal en la salida. Maitland Niles arrolló a Giroud para el claro penal; Hazard del manchón puso el 3-0. El golazo de bolea de Iwobi para recortar a 3-1 fue un espejismo. El 4-1 se derivó de otra pérdida de cuero Gunner en la salida. Giroud mandó un gran pase a Hazard que dentro del área definió raso y de gran manera. Al final el Chelsea ganó con gran pegada y toques de primera.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más