El Mundial de hockey sobre hielo de la IIHF (International Ice Hockey Federation) ha dado un día excitante de partidos de cuartos de final. La edición 2019 tiene como sede Eslovaquia y las ciudades de Bratislava y Kosiçe. Cada año, se realiza el Mundial y se ve un hockey del más alto nivel. El rink es más grande que el de la NHL, pero precisamente se puede ver a estrellas de la mejor liga del mundo (algo que ya no pasará en los Olímpicos de Invierno). Muchos equipos no traen a todos las estrellas, ya sea por declinar la invitación o estar en actividad en los playoffs de la NHL.

De cualquier manera los juegos de hoy de Rusia vs USA, Sucia vs Finlandia y Suiza vs Canadá dejaron grandes historias y finales dramáticos.

La gran favorita Rusia, elimina a USA con gran juego de Gusev y Sergachev

Rusia trae un equipo plagado de estrellas de la NHL y de la KHL. Alex Ovechkin, Kuznetsov, Kovalchuk, Gusev, Kucherov y demás jugadores de clase mundial. Los rusos llegaron invictos a los cuartos de final y con un volumen de juego superlativo.

Estados Unidos dirigidos por Jeff Blashill llevó un roster competitivo con Patrick Kane como capitán y jugadores de calibre como Johhny Gaudreau y la joven perla Jack Hughes.

Rusia era ampliamente favorita, pero Team USA vendió cara la derrota y dio un gran partido. Los moscovitas jugaron un gran primer periodo y metieron el primer gol a los dos minutos. Sergachev mandó un buen tiro y el rebote en el slot bajo, le quedó a Gusev (campeón goleador de la KHL) para que empujara el puck.

Rusia puso el 2-0 en el power play con otra vez la combinación de Gusev y Sergachev. Gusev pasó cruzado a Sergachev que con un slap encontró un skate de Team USA para un gol fortuito.

USA cerró bien el primer periodo y en el comienzo del 2do, se puso en el marcador con un buen pase cruzado de Kane a Skjei que definió con un slap shot lejano. Rusia no tuvo tanta posesión, pero sí la calidad de opciones en varios rushes.

Ovechkin tuvo varias opciones cerca del crease, pero el goalie Cory Schneider tuvo un gran juego. Por Rusia, Vasilevskiy robó de dos grandes tiros mano a mano a Gaudreau.

El 3er periodo fue peleado pero Rusia aprovechó jugadas en transición para hacer daño a su clásico rival. Clayton Keller entregó el puck en la blue line y Gusev se combinó con Kaprizov en un 2 vs 1. USA abajo 3-1, pudo cortar la desventaja con una gran jugada del joven Jack Hughes (potencial primer pick del draft) que se metió a zona rival y cedió al slot a Hanifin para un wrister alto y efectivo.

Rusia pudo responder de inmediato y Malkin pegado a la barda en zona neutral, pudo mandar un pase cruzado a un sólo Grigorenko. La estrella de la KHL puso el 4-2 con un buen goal top corner. USA no se rindió y anotó su tercer gol ya sin su portero. Al final Rusia pidió la hora pero pasó a semifinales y es la gran favorita a ganar la medalla de oro.

Finlandia persevera y sorprende a la bicampeona del mundo, Suecia

En una clásica rivalidad escandinava, Finlandia dio la sorpresa y eliminó a Suecia (bicampeona defensora).

Finlandia tuvo un gol tempranero en un slap shot de Mikkola que Lundqvist (de mal torneo) debió quedarse. Suecia no dejó que Finlandia manejara el marcador con su histórico estilo de grinding. En power play, Nylander con pase cruzado asistió a Klingberg para el 1-1.

En el 2do periodo y con Suecia arriba 2-1, Finlandia dominó por completo el rink. Manninen tuvo dos asistencias en los goles que empataron el juego a 3. En el tercer periodo, Suecia se dedicó a defender su ventaja de 4-3 y lo pagó caro. El capitán Anttila empató el juego a 3 al empujar en una carambola en el crease. En tiempo extra y 3 vs 3, Manninenn coronó su gran juego con un slap al far side y el 5-4 final.

Suecia con todas sus estrellas de la NHL no pudo lograr el tricampeonato. Finlandia con muchos jugadores veteranos y jóvenes (como la perla Kaapo Kakko) de su liga, pudo hacer el milagro. Rusia los espera en las semis.

Canadá logró remontada histórica vs Suiza

Canadá perdía 2-1 vs Suiza y Severson con un point shot pudo meter el puck con 4 centésimas de segundo. En el tiempo extra Dubois se escapó por un ala y puso el pase preciso a Stone que cortó por el slot para el tip y el gol. Canadá jugará vs República Checa que eliminó 5-1 a Alemania.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más