Los Toronto Raptors se llevaron el primer juego de las Finales 2019 de la NBA de manera contundente. La serie será peleada y el equipo de Nick Nurse le recordó a los Warriors que no les regalará, ni mucho menos, la opción del tricampeonato. Los Raptors son un mal matchup para Golden State, con su gran defensa y especialmente por tener grandes cuerpos como Marc Gasol y Serge Ibaka. Los bicampeones Warriors son un equipo más de fineza que músculo.

Los Warriors marcaron bien a Leonard por gran parte del juego, pero la estrella del juego 1 fue Pascal Siakam con 11 canastas seguidas. El camerunés retó varias veces a Draymond Green y fue la bujía ofensiva del equipo canadiense. Toronto fue letal en transición contrario al ritmo lento que se pensaba sería mejor para los Raptors vs los Warriors. En la era de Steve Kerr de 3 trofeos Larry O'Brien en 4 años, los Warriors nunca habían perdido un juego 1 de las Finales.

Golden State careció de su buen pick and roll y fue lento en transición defensiva. El hacer los dobles equipos a Leonard dejó abiertos a otros jugadores como Gasol, Siakam y VanVleet desde la banca.

Los Warriors tuvieron en Curry a su mejor anotador con 34 unidades, pero fuera de Klay Thompson (21 puntos) ningún otro jugador tuvo 20 o más unidades. La batalla de los rebotes la ganó Toronto y poco se hablará de la gran labor defensiva de Siakam, Ibaka y también Danny Green.

Los Raptors aprovecharon las 16 pérdidas de balón del rival y anotaron 17 puntos. Golden State necesitará tarde o temprano en la serie a Kevin Durant y su capacidad anotadora aún no esté totalmente sano.

Siakam definió el Juego 1 para los Raptors ante Golden State

La victoria de 118-109 de Toronto ante los Warriors llevará la estampa de Siakam. Los Warriors nunca habían perdido el Juego 1 de una Finales (5ta aparición consecutiva).

El primer cuarto acabó 25-21 para los locales. Desde ese primer cuarto, Golden State batalló en los pases a la pintura. Poco a poco ese estilo físico hizo abandonar el pick and roll y el corte flex a los actuales bicampeones. Curry anotó 11 puntos pero Gasol comenzó a brillar bajo el aro y anotando 8 puntos.

Los Raptors tomaron una ventaja de 10 puntos al medio tiempo. Siakam comenzó a calentarse con un triple y Curry se enfrío con sólo 2 puntos en el cuarto.

Fuera de Cousins (regresando de lesión) o Looney, los Warriors no pudieron equiparar esa altura y músculo de los Gasol, Ibaka y demás de enfrente. Siakam después anotó 6 de 6 canastas en el tercer cuarto. Ya fuera un gancho o yendo al aro frente a Green y cayendo hacia atrás metiendo la naranja en la red en jugadas de fantasía. Siakam acabó con 32 puntos más 8 rebotes y 5 asistencias. Al final el camerunés acabó con 17-14 de campo.

Golden State limitó a Leonard pero nunca pudo frenar la transición de Toronto

Los Raptors en transición mataron a los Warriors dando una cucharada de su propia medicina. Ya fuera en pases largos como en una clavada de Ibaka o con hombres como el base Kyle Lowry encabezando los ataques rápidos. Kawhi Leonard fue frenado por gran parte del juego con dobles equipos (en ocasiones hasta tres). Leonard acabó con 23 puntos en una noche donde tuvo triples importantes en el último cuarto. Además siempre es el que encabezaba los ataques de Toronto como si fuera el base del equipo.

Draymond Green tuvo su 5ta triple decena de los playoffs con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El problema es que Green tuvo un pobre porcentaje de campo gracias un anémico 2 de 9. Curry tuvo 4 triples pero las marcas de Siakam, Gasol y demás lo fueron asfixiando conforme fue avanzando el juego. Andre Iguodala sólo tuvo 6 puntos y se vio con molestias en una de sus piernas. Iguodala es clave en el esquema en los dos lados de la duela. Iggy es de los mejores defensivos de Golden State y uno de los que podría frenar a Siakam. El juego 2 será el domingo y un 2-0 de Toronto yendo a Oracle Arena, no sería del todo descabellado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más