La 2da ronda de los NBA playoffs tuvo un cierre para el recuerdo. En Denver y Toronto se vivieron partidos épicos con finales decididos en los últimos momentos. En la serie del Oeste, CJ McCollum fue la figura al tener 37 puntos y así tapar el mal partido de Damian Lillard. Al final Denver nunca tuvo ese punch de otros partidos en triples y Nikola Jokic seguro va a ser de los más señalados al fallar muchas canastas claves.

Anuncios
Anuncios

Los Blazers pasaron a su primera final de Conferencia desde la campaña 1999-2000.

En Toronto, los Raptors y Sixers se entablaron en un duelo espeso en la primera mitad. En la 2da mitad, el duelo mejoró pero la tónica de los rebotes ofensivos fue la diferencia. Al final Kawhi Leonard le dio vida a los Sixers al fallar un tiro libre. Con el marcador 90-90, el ex de los Spurs intentó un jumper desde la esquina con gran marca de Joel Embiid encima.

Anuncios

El balón dio 4 botes en el aro y ya con el reloj en 0, se decantó por entrar al suave sonido de las redes. Una canasta de cliché de final de Hollywood, pero que realmente pasó en el Air Canada Centre.

McCollum carga a Blazers a la final del Oeste con victoria 100-96 en Denver

Los Blazers se salvaron de un pobre inicio en casa de los Nuggets y pudieron ganar el juego 7 de la serie. Portland nunca había ganado un juego 7 de visita en su historia.

Denver tomó una ventaja de hasta 13 puntos en la primera mitad, pero no dieron el golpe de gracia. El equipo de Malone tiene un ritmo lento y de más juego interno. Si bien en la serie Jokic, Murray y hasta Barton estuvieron efectivos en triples, no es un equipo que tenga esa pegada in extremis como Portland con Lillard y McCollum.

Lillard tuvo su primera canasta hasta el 2do cuarto. Denver con su juego interno y público dominó la primera mitad del crucial juego 7.

En la 2da mitad, el serbio Nikola Jokic no pudo encestar triples o ganchos. Si bien McCollum cargó a los Blazers, también lo hicieron jugadores como el alero Zach Collins desde la banca (7 puntos) y 4 rebotes en defensiva.

Lillard tuvo apenas 13 puntos pero si fue importante con dos triples que pusieron arriba a su equipo. El segundo de esos triples dio una ventaja de 92-85. Los Blazers dieron ese paso de ir a la final del Oeste, gracias a esa combinación de backcourt de ensueño con Lillard y McCollum.

Anuncios

McCollum no sólo aportó con sus 37 unidades, pero también con jugadas defensivas como el generar una carrera para evitar una bandeja de Jamal Murray con una tapa valiosa. El base estrella de Denver apenas tuvo (17 puntos) con 18-14 de campo.

Los Nuggets se pusieron abajo 95-96 y McCollum metió un clutch jumper encima de la marca de Torrey Craig dejando 12.4 segundos en el reloj. Jokic (29 puntos) falló uno de dos tiros libres quedando 11.4 en el reloj.

Anuncios

Con el marcador 98-96, Evan Turner recibió falta y metió los dos tiros libres para mandar a Portland a la final del Oeste contra los bicampeones Warriors.

Leonard y su canasta de película le dan el pase a los Raptors ante los Sixers

El partido 7 entre Sixers y Raptors fue emocionante hasta las últimas décimas de segundo. Los dos equipos estuvieron muy nerviosos y con mediocres porcentajes de campo en la primera mitad. La historia del partido fueron los rebotes ofensivos a favor de los Raptors. Los prehistóricos tuvieron siempre ese aspecto importante a favor en el Juego 7 de la serie.

En los momentos finales, Kawhi Leonard (41 puntos) falló un jumper y Serge Ibaka (17 puntos) tuvo un rebote ofensivo para anotar dos puntos. Los Sixers batallaron en ofensiva con 21 unidades de Joel Embiid. Tobias Harris fue de los que pudo hacer algo en los rebotes con 10. Leonard le dio vida a Philly al fallar uno de dos tiros libres; Jimmy Butler se fue como saeta por la duela para una rápida bandeja que empató el juego a 90.

Leonard con 4.2 segundos, recibió el balón en la esquina y sobre Embiid (10 rebotes pero defensivos) puso una plegaria que tuvo respuesta. El balón golpeó cuatro veces en el aro (dos en cada lado) para meterse de manera dramática. Como si fuera el final hollywoodense de muchas películas de baloncesto. Los Sixers quedaron tendidos en la duela con el 92-90 final. Ahora Toronto va a la 2da final de Conferencia de su historia ante los Bucks de Giannis, Middleton y compañía.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más