Los Boston Bruins y St. Louis Blues tienen una cita para medirse por el trofeo del Lord Stanley. La Stanley Cup de 1970 se disputó entre los Blues y Bruins con Boston barriendo en 4 juegos y siendo recordada por el vuelo de Bobby Orr con su gol en tiempo extra. Los Bruins parten como favoritos con un núcleo de jugadores que ya saben qué es ganar y perder una final. Tanto Rask, Chara, Marchand, Bergeron y Krejci saben lo que es ganar un título (en 2011 vs Vancouver) y perder uno (en 2013 vs los Blackhawks).

Boston parte como favorito al haber barrido a Carolina; los Blues de manera controversial eliminaron a los Sharks en 6 partidos. El destino ahora junto a dos franquicias históricas 49 años después, por el trofeo más codiciado del hockey sobre hielo.

Boston fulminó a Carolina con barrida en Raleigh

Los Bruins acabaron la barrida a los Canes al ganar el juego 4 por marcador de 4-0. Los Bruins fueron muy superiores en TD Garden y en Carolina supieron aguantar los embates de primer periodo de los locales para luego golpear con los equipos especiales (power play).

Rask (24 salvadas) estuvo fenomenal parando tiros de los Canes en el primer periodo. Boston en el 2do periodo hizo daño temprano con un gol en power play de David Pastrnak a los 5 minutos. Brad Marchand se fue por un ala y mandó un pase preciso al slot para que el checo Pasta pudiera meter su stick y el puck a la red en el slot medio.

Boston jugó un partido inteligente de visita y en defensiva no dejaron hacer mucho a los Canes.

Los Bruins coparon la zona neutral o no permitieron muchos carriles de pase a los Hurricanes en zona ofensiva. Boston marcó al final del 2do periodo con una jugada exquisita de give and go entre Pastrnak y Bergeron. Pasta de espaldas le regresó el puck a Bergeron en una pantalla de fantasía. En el 3er periodo, Slavin regaló un puck en la salida y Pastrnak aprovechó para dar el puck a un sólo Bergeron para el 3-0 que congeló el juego (el 4-0 fue un empty net de Marchand).

Nadie tocó el trofeo de campeón del Este que es el Prince of Wales Trophy.

Los Bruins llegaron a su 10ma final desde la era de expansión (1967-1968). Si bien la primera línea de Pastrnak, Marchand y Bergeron tardó en arrancar en los playoff, han acumulado el 38.6% de los goles del equipo en esta postemporada. Lo peligroso de Boston es que sus demás líneas como la 2da con deBrusk, Krejci y el ex capitán Blue, David Backes.

Inclusive la 4ta línea de Nordstrom, Kuraly y Wagner ha despertado a partir de la 2da ronda. Y en defensiva, tienen velocistas jóvenes como Carlo o McAvoy para ayudar al veterano Chara.

Los Blues ganaron 3 juegos seguidos para mandar a casa a San José

La serie entre Blues y Sharks fue polémica. A partir del juego 3 (con el handpass de Meier en el tiempo extra y triunfo de San José), la NHL retiró a esa cuadrilla de oficiales.

La controversia volvió a llegar con el crucial 5to partido en el Shark Tank. Los Blues jugaron mejor (ganaron 5-0) pero fueron literalmente por las cabezas de Pavelski, Hertl y demás. Los oficiales no fueron parejos y esas acciones no permitieron un regreso de los Sharks. Jaden Schwartz tuvo un hat trick y Tarasenko un gol en penalty shot y dos asistencias. Tarasenko no ha anotado tantos goles pero sí siendo un elemento clave en armar el juego del equipo.

Los Sharks llegaron a casa de los Blues abajo 3-2 y sin Pavelski, Hertl, Karlsson y demás. Perron adelantó a los locales a los 2 minutos. Luego un power play de un hooking dudoso, le dio el 2-0 a St. Louis con un slap shot de Tarasenko. Los Sharks tras el gol de Gambrell, jugaron mejor pero otra dudosa falta de hooking dio otro power play a los Blues. El defensa Alec Pietrangelo tuvo un slap shot y Schenn en el slot bajo se encontró con el puck para empujarlo. Al final hubo dos goles más para el 5-1 final y el pase ansiado para los Blues a una final tras 49 años.

Los Blues son un equipo de grinders en varias líneas. Ryan O'Reilly ha sido una gran adición en 2da línea. Jordan Binnington ha sido la revelación de la campaña en los porteros jóvenes. La defensa tiene estatura y experiencia con Alec Pietrangelo y Jay Bouwmeester. La 4ta línea de STL fue clave en la serie vs SJ (Barbashev, Sundqvist y Steen). Los Blues estaban en último lugar en la NHL en enero.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más