Los Boston Bruins siguen demostrando que son un equipo histórico en la NHL. Y no sólo por ser de los Original Six, sino porque han sido sólidos con una base de jugadores nuevos y algunos otros, a través de los años. El equipo de Cassidy tuvo cualquier sube y baja en la serie de 2da ronda, contra los sorpresivos Blue Jackets, pero al final encontraron la manera. Es por eso que son tan peligrosos. Los Bruins han podido aprender a ganar, sin que su primera línea de Pastrnak, Bergeron y Marchand se encuentre a punto.

En la serie vs los Leafs a 7 juegos, se pudieron enchufar en el momento clave y en la serie contra los Jackets despertaron, cuando Boston se encontró abajo. En el juego 7, tuvieron un bajón en producción y en líneas secundarias, David Krejci salió al rescate. El checo tuvo un goal y una asistencia. Al final Rask tuvo una gran actuación, además de suerte con varios postes salvadores en el tercer período.

Boston va a su primera final de Conferencia del Este desde 2013, pero este es un equipo que siempre está presente en playoff. Por algo fueron la 2da mejor marca en la liga con 107 puntos.

Rask salva a los Bruins en el juego 6 en Columbus

Los Bruins jugaron un mejor primer período que los Jackets, a pesar de que las más claras oportunidades fueron para los locales. Los Jackets de Tortorella tuvieron las opciones en breakaways y odd man rushes.

En el 2do período, Columbus hizo mejor cycling del puck y tuvo más tiempo de posesión del puck.

Los Bruins fueron más contundentes y jugaron un partido inteligente de visita en un ambiente hostil. La clave fue meter el primer gol y callar al público en Columbus. Krejci aprovechó un rebote largo en un tiro al palo de De Brusk y venció a Bobrovsky con un slap shot, desde el círculo bajo de faceoff.

De allí Rask salvó varias oportunidades, además de la ayuda del poste.

Rask tapó un rebote, ante Dubinsky en el 2do período. Los Jackets de gran power play se fueron secos y más con un tiro de Foligno, desde el slot medio apenas comenzando el tercer período. Rask con su máscara salvó un tiro de Seth Jones en el 4to power play de Columbus. Werenski mandó el puck, al poste en ese mismo power play. Columbus le dio al crossbar otras tres veces, con tiros de Dubois en el primer período y los de Kukan y Anderson en el segundo lapso.

En el tercer período, Johansson definió el juego con una escapada en la que llegó al slot.

El goalie de Columbus, Sergei Bobrovsky, que había tenido buenos juegos en playoff, dejó escapar el puck para el 2-0. Al final el marcador de 3-0 con un gol del capitán ex Blue, David Backes, selló el triunfo de Boston y la serie. Ahora recibirán el jueves a los Carolina Hurricanes, que han tumbado gigantes en la postemporada. Bruins y Canes se medirán en la final de la Conferencia Este.

Las claves de la serie entre Bruins y Blue Jackets

Tuukka Rask acabó con un porcentaje de salvado de .948.

Además, Rask tuvo la blanqueada en el juego 6 con 39 salvadas. David Krejci se creció en el juego 6 y en el juego 5 en TD Garden, donde anotó el primer gol.

Pero la clave siempre estuvo en la primera línea. Patrice Bergeron, Brad Marchand y David Pastrnak sólo llevaban un gol en los 3 primeros juegos de la serie. A partir del juego 4 la historia cambió por completo, con dos goles de Bergeron, uno de Pastrnak (y una asistencia) más una asistencia de Marchand. En el 3er período del juego 5 en Boston, Pastrnak anotó dos goles más y Marchand un tanto y asistencia.

Para finalizar la defensiva jugó un gran papel conforme fue avanzando la serie. Los jóvenes Brandon Carlo y Charlie McAvoy anularon a Artemi Panarin de los Jackets. A partir del juego 3, Panarin no fue factor y McAvoy, fue clave al poder ayudar al veterano defensa Zdeno Chara, cuando Columbus metía jugadores veloces. Además en defensa, los Bruins apretaron en el penalty kill, al dejar a los Jackets de 13-1 en el power play, a partir del juego 2.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más