Los NHL playoffs en su 2da ronda siguen dando sorpresas. Los Dallas Stars pudieron ganar el juego 4, gracias a la estrategia de su head coach, Jim Montgomery. Los locales movieron sus línea y Tyler Seguin jugó con Jason Dickinson y Matts Zuccarello. El joven y veloz Roope Hintz jugó, junto a Jamie Benn y Alexander Radulov. Dallas ganó las carreras por el puck en zona rival y con eso pudo ganar el juego 4 vs los Blues.

En otras series, los Sharks mordieron de visita al Avalanche. Logan Couture metió 3 goles y San José está a dos triunfos de regresar a la final de la Conferencia Oeste. Los que también están a dos triunfos de pasar de ronda son los sorpresivos Carolina Hurricanes. El equipo de Rod Brind'Amour ganó el juego 3 en casa y ha dejado heridos de muerte a los Islanders.

Dallas con goles de Spezza y Klingberg gana juego 3 vs los Blues

Los Stars hicieron cambios de líneas para tener mayor versatilidad.

Jim Montgomery puso a Seguin, junto a dos velocistas como Matts Zuccarello y Jason Dickinson. La otra línea que cambió fue la de Jamie Benn. Benn junto a Seguin son las figuras del equipo. Montgomery puso al joven Roope Hintz para complementar esos sticks veteranos, como el de Benn y el ruso Alexander Radulov.

Con el partido 1-1, Dallas aprovechó todo ese impulso de poder robar pucks en la zona neutral y el lado del rink de los Blues.

Todo el juego, los Stars ganaron carreras por el puck y fueron letales en odd man rushes y jugadas de primer toque. Jason Spezza le dio ventaja de 2-1 a Dallas, con un slap shot en el power play, apenas comenzando el 2do período. Luego, Dallas fue inteligente y mató a los Blues con odd man rushes y toques rápidos del puck.

Jason Klingberg pudo recibir un cross-ice pass de Seguin, para vencer a Binnington, por el lado de su guante.

Hintz puso el 4-1 en una gran jugada a toque a tres bandas con Radulov y Benn. St. Louis tuvo un buen tercer periodo con más tiros y un gol, pero no fue suficiente. Tarasenko y Thomas tuvieron los dos goles de St. Louis. Ben Bishop tuvo 27 salvadas y pudo contener un tiro cerca del crease de O'Reilly, que hubiera puesto el juego al rojo vivo.

La primera línea de los Stars sigue haciendo estragos en los playoffs a las defensivas rivales. Radulov ya suma 5 goles y Seguin 3 goles más 6 asistencias. La serie 2-2 regresa a casa de los Blues el viernes.

Couture da 3 mordidas a Colorado en la victoria de los San José Sharks

Los Sharks dieron un paso importante y le quitaron el invicto a los Avs en su casa (desde el 8 de marzo), para ponerse arriba 2-1 en la serie. Colorado inició fuerte, pero tras dos power play, los Sharks tomaron ritmo. Logan Couture metió el 1-0 en un puck que quedó en el slot; acto seguido lo jaló al blade de su stick para empujarlo a las redes.

Timo Meir luego puso el 2-0 en un giveaway de la defensa de Colorado; un slap shot al glove side desde el círculo izquierdo.

Colorado estuvo apagado sin poder correr y salir de su zona, hasta una tonta penalidad de interferencia de Dillon en la zona neutral. A pesar del penalty killing de San José, Colorado tomó fluidez en ataque y vino el gol de McKinnon. Un mal pase de Burns, desde zona defensiva y Cole mandó un pase largo a MacKinnon, que anotó por el blocker side de Jones. Nieto empató a 2 para Colorado, tras un desvío en slot bajo.

San José de inmediato puso el 3-2 con una jugada individual de Couture, que acabó junto al crease para definir arriba. San José aguantó el embate en el 3er período de los Avs y ganó al final 4-2 (serie 2-1 SJ).

Aho y Williams impulsan a los Canes y Bobrovsky a los Jackets

Justin Williams aprovechó un error del goalie Robin Lehner para romper el empate a 2. Aho le robó el puck a Lehner en el trapecio y mandó un pase al slot bajo a Williams. Los Isles están 0-3 abajo y a punto de quedar eliminados. El goalie suplente McElhinney, otra vez, fue factor para Carolina con 28 salvadas.

Columbus por su parte, se fue arriba 2-1 en su serie, gracias a 36 salvadas de Sergei Bobrovsky. El goalie ruso ha sido la diferencia en una serie muy pareja entre Blue Jackets y Boston Bruins. Bobrovsky hizo 4 salvadas de calidad en los últimos 2 minutos, con Bruins sacando a Rask de su portería. Duchene puso antes el 2-0 en un power play manteniendo el puck en zona ofensiva 2 minutos. Los Jackets siguen dando sorpresas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más