Los Carolina Hurricanes siguen dando sorpresas en los playoffs de la NHL. En esta postemporada de comodines, el 8vo sembrado del Este, se encuentra ahora en la final de la Conferencia Este. El equipo de Rod Brind'Amour ganó 5-2 a los Islanders para completar la barrida. Los Isles de Trotz también habían dado la campanada con una barrida inesperada, ante los Pittsburgh Penguins.

Carolina es un equipo que tiene un sistema defensivo, pero que cuenta con una buena mezcla de juventud y experiencia.

Rod Brind'Amour fue parte de ese equipo campeón de los Canes en 2006; sus jugadores lo respetan y tiene una conexión especial con ellos. Los Canes tienen sangre joven y con gran proyección como Sebastian Aho, Warren Foegele y el ruso Andre Svechnikov. Los 3 en ataque y sin contar el stick en defensa de Jacob Slavin, que es un obrero en todo el sentido de la palabra. Dougie Hamilton y Justin Faulk son dos generales en defensa y que han estado con el equipo en la etapa de vacas flacas.

El equipo tiene su experiencia necesaria en playoff con Mr. Game 7 Justin Williams, Nino Neiderreiter (que llegó con el pie derecho del Wild a mitad de campaña) y el ex Blackhawk Teuvo Teravainen. Además, está el centro Jordan Staal, que fue campeón con los Pens en 2009. La clave para tener un sistema defensivo es un goalie cumplidor. El checo Petr Mrazek ha hecho una buena labor; el veterano backup Curtis McElhinney entró de relevo en el juego 2 y ha parado cualquier puck enfrente. Estos Canes siguen soñando y no quieren despertar.

Carolina barre a los Islanders con victoria de 5-2 en el juego 4

Los Islanders con la soga al cuello empezaron mejor con el gol tempranero de Matthew Barzal en power play. Barzal aprovechó un rebote del goalie McElhinney, para empujar el puck junto al crease. Carolina tuvo la virtud de responder de inmediato con gol de su también perla joven, Sebastian Aho. El finlandés empujó el puck, junto al crease en un rebote y empató el juego a 1.

El empate de inmediato fue clave, para no dejar que el estilo defensivo de los Isles de Trotz, pudieran gestionar el partido. NY tuvo más tiros en el primer período, pero Carolina tuvo las llegadas más claras como un backhand al poste de Niederreiter.

La clave del juego 4, fue el inicio furioso de Carolina en el 2do período. Aho ganó el puck en el trapecio y eso ayudó a una gran jugada de primer toque, con Foegele que mandó un pase cruzado a un sólo Neiderreitter, junto al crease- Tras el 2-1. McKegg aprovechó que el goalie Lehner no pudo congelar el puck y empujó el biscuit para el 3-1.

El 4-1 fue una joya de dos veteranos. Staal mandó un pase backhand a Williams en el slot, que en el aire bateó el puck. A partir de allí, Carolina gestionó el resultado y jugó con la desesperación de los Islanders, para el 5-2 final. Los Canes han llegado a la Final de la Conferencia Este en sus otras tres apariciones recientes de playoff (2002, 2006 y 2009).

Spezza y Lindell encabezan el triunfo Star en St. Louis para poner la serie 3-2

Dallas ganó el crucial juego 5 en sus serie contra los Blues.

La victoria de visitante fue otra vez, gracias a la velocidad de sus perlas jóvenes (Hintz, Heiskanen y Dickinson). Dallas se fue arriba temprano con un pase de Seguin, desde el trapecio a Spezza, que definió en el slot bajo. Los Blues fueron físicos y con buen forecheck emparejaron el período. Los Stars gozaron de muchos breakaway, pero Binnington salvó a los Blues de una goleada.

Dallas además sumó buenos odd man rushes, con los defensas como John Klingberg. Tras el 2-0, el goalie Bishop (de buen manejo de puck) perdió el biscuit y Schwartz anotó el gol para despertar a los Blues. Al final, Dallas aguantó y ganó 2-1.

Colorado regresa al Shark Tank con la serie 2-2 y Bruins ganan en Columbus

El Avalanche ganó 3-0 con un Nathan MacKinnon brutal, por un gol en power play que encaminó el triunfo. Los Sharks de cualquier manera ganaron uno en el Pepsi Center. Los Bruins ganaron 4-1 el juego 4 en Columbus y empataron la serie. Columbus ahora no pudo anular a la primera línea de Boston; Pastrnak y Bergeron anotaron goles. Boston además estuvo efectivo en el power play, al irse 2 de 4 (4 de 4 en el penalty kill).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más