Los San Jose Sharks volvieron a ganar otro juego 7 en estos playoffs de la NHL. Joe Pavelski regresó tras estar fuera, desde ese juego épico y definitivo en la serie contra Vegas y metió un gol, más asistencia claves para hundir a Colorado. El juego fue dominado en mayor parte por el equipo de Peter DeBoer, pero con goles puntuales del Avalanche, que siempre los mantuvieron en el partido. En el 3er período a los Sharks les tocó sufrir y en serio en defensiva.

Anuncios
Anuncios

Al final el goalie de San Jose, Martin Jones, volvió a brillar en playoff y especialmente en un juego 7.

Los Sharks ahora se medirán ante los Blues en la final de la Conferencia Oeste. Los dos equipos se midieron en 2016 y fue la única vez que San Jose pudo llegar a la final por la Stanley Cup. Joe Pavelski, Joe Thornton, Brett Burns, Couture, Hertl y demás son un núcleo de jugadores, que quieren por fin alzar el título. La franquicia en negro y turquesa parece (junto a los Bruins) como el de más experiencia, que queda en los playoff. En un año en la que la postemporada ha dado grandes sorpresas, los Sharks quieren aprovechar y por fin llevar ese elusivo título a su fiel afición.

El capitán Pavelski regresa y encamina a los Sharks a la final del Oeste

Joe Pavelski regresó por fin al rink, después del golpe fuerte que tuvo en la cabeza en el final de serie contra los Golden Knights. El capitán anotó a los 5 minutos del primer período con un gol típico de como juegan los Sharks. Forecheck y pase a Burns a la blue line para su tremendo slap shot y buscar luego pantallas en el slot. Pavelski pudo desviar el puck alzando el stick a nivel de su abdomen. Pocos jugadores son tan buenos como Pavelski en la NHL en cuanto a desviar pucks; es un especialista en ese tipo de jugadas.

Anuncios

Con el marcador 1-0, los Sharks controlaron el juego y más con un público de los que más pesa en la liga. El Shark Tank siempre ha sido una aduana complicada para los equipos visitantes. Pavelski luego pudo pasar su puck, desde el trapecio para que Hertl anotara desde el slot. Pavelski con efecto inmediato en el partido decisivo contra el Avalanche. Hertl y Couture han sido catalizadores en toda la temporada con 9 goles en estos playoffs (máxima cantidad en la NHL).

Hertl se ha convertido en ese jugador enérgico que siempre está zumbando en la zona defensiva del rival, para aprovechar los rebotes y demás segundas oportunidades.

Colorado pudo anotar a segundos del final del primer período con un desvío de Rantanen en la ranura. Colorado siguió siendo punzante, pero un offside negó un gol al comienzo del 2do período. McKinnon mandó un gran pase, desde las bardas a Wilson, que definió en el slot medio. El challenge de los Sharks no se hizo esperar y en la repetición se ve como Landeskog no pudo salir del hielo, una vez que el puck había pasado la blue line.

Anuncios

Un cambio de personal que le costó el gol y la campaña a Colorado.

San Jose tuvo la presión y mejor forecheck y eso derivó en el gol de Donskoi. El alero finlandés definió bien con un wraparound en el que se llevó en la carrera a Landeskog, atrás de la portería. Martin Jones dio un rebote en el crease en el 3er período y Tyson Jost empujó el puck para volver meter el miedo a SJ. Los Sharks pudieron mantener el 3-2 final arrinconados todo el tercer período. Los Sharks quieren seguir con mordidas a sus rivales en estos playoffs.

Anuncios

Blues con gol de Maroon en doble tiempo extra eliminan a Dallas y van a la final de Conferencia

St. Louis pudo ganar, gracias a un gol de Patrick Maroon en doble tiempo extra. En otro juego 7 con drama, se hizo justicia porque los Blues fueron el mejor equipo, salvo lapsos de la prórroga de los Stars. Tras el gol y slap de Dunn en el primer período, todo parecía bajo control. Dallas apenas pudo empatar con un bote afortunado del puck detrás de la portería, que aprovechó Matts Zuccarello.

El goalie Ben Bishop de los Stars, tuvo 54 salvadas pero en el tiempo extra no pudo controlar un tiro sencillo al pecho y dejó que cayera detrás de él. Bishop no quiso moverse, pensando que metería el puck en su propia portería. Pat Maroon aprovechó para empujar el puck y así acabar el doble tiempo extra. St. Louis ganó en Dallas el juego 6 y está 5-1 en la carretera en esta postemporada.

Haz clic para leer más