Los San Jose Sharks pegaron primero en la final del Oeste, contra los St. Louis Blues. El inicio fulgurante en el primer round le ayudó a San Jose a controlar el juego, a pesar de sufrir y en serio en el 3er round. Los Blues regalaron muchos pucks en su zona y de allí, San Jose hizo daño con su primera línea con Meier y Couture. Joe Pavelski en su 2do partido, tras estar fuera 6 juegos (vs Colorado), fue otra vez clave y en el power play ayudó temprano.

Meier fue la pieza fundamental al ser agresivo en los golpes y los forechecks.

Timo recuperó muchos discos en zona rival y además sumó un golazo en una escapada. Peter DeBoer tiene ahora de regreso a Pavelski y en esa 2da línea con Tomas Hertl, como centro y Evander Kane como right winger. Joe Thornton es perfecto en la 3era línea, porque sabe dar la pausa y sigue siendo un pasador enorme (un jugador calibre Hall o Famer). Con Thornton en esa línea, puedes nutrir de pucks a los veloces Labanc y Sorensen.

Couture y Pavelski anotaron goles importantes para San Jose en el primer período del Juego 1

San Jose fue mejor en presión y foecheck en un inicio explosivo de los locales.

Los Blues empezaron a regalar muchos pucks en la salida. Meier recuperó un puck en la blue line y pasó a Gustav Nyquist, que se metió por el slot entre dos. El alero ex Red Wing mandó un pase cruzado a un Logan Couture, que quedó sólo junto al crease. Un 2 vs 1 que creó Nyquist, gracias a su velocidad para cederlo a un slap fácil de Couture.

St. Louis empató tras un fuerte forecheck a Couture en el trapecio. Los Blues se fueron en un rush y Schwartz mandó un slap, que desvío Edmundsson frente a Martin Jones (28 salvadas).

Los Sharks luego aprovecharon un power play de 5 vs 3 para poner el 2-1. Tras buen cycling del puck con Burns en la blue line distribuyendo a los lados, Pavelski se colocó a lado del crease y tras insistir dos veces, pudo meter el puck arriba del pad del goalie Jordan Binnington.

En el 2do período, los Blues presionaron más al comienzo pero un hooking de Tyle Bozak anuló ese momentum. Los Sharks no anotaron en ese power play, pero les dio ritmo. Enseguida vino un giveaway y Labanc con su stick habilidoso pudo meter un wrist shot llegando al slot para poner el juego 3-1.

St. Louis no se rindió y Kyle O'Reilly puso el 2do gol para los visitantes. Una genialidad junto al crease, al acorralar el puck y quitarse a su marca y al goalie.

El 4to gol de los Sharks fue gracias a otro giveaway de los Blues. Couture obligó a Parayko a ceder el puck y Timo Meier le ganó la carrera al defensa Bouwmeester y luego con gran manejo del stick se quitó al portero BInnington, para definir con la punta del stick y empujar el puck. Una genialidad de Meier para poner la guinda a su gran Juego 1.

Meier mató el juego al ir al rebote del puck, junto al trapecio y con un backhand tuvo suerte para el 5to gol. Un rebote en un skate de un Blue.

El 3er periodo fue todo para el equipo de Patrick Berube. Thomas con su buen manejo del stick generó un rebote en el slot medio y Bozak aprovechó el rebote para el 5-3. Couture acabó el drama con un empty net para el 6-3 final. San Jose y el Shark Tank han sido una muralla en estos playoff.

Bruins llevan buena ventaja de 2-0 en la Final del Este contra Carolina

Los Bruins hicieron valer su experiencia en los dos primeros de la Final del Este contra los Hurricanes.

Los Hurricanes regalaron el juego 1 en TD Garden, por penalidades. El equipo de Brind'Amour empezó el tercer período con un boarding de Staal y en el PP anotó Johansson recogiendo un rebote. En otro power play, Boston se fue arriba 3-2, con un gran pase de Marchand a Bergeron en el slot (5-2 final).

En el juego 2, Grzelcyk aprovechó un mal cambio de los Canes para quedar sólo cerca del crease, en un wrist shot que se le fue al goalie Mrazek por su glove side. Jake deBrusk puso en el power play, el 2-0 al insistir con dos o tres backhands en el crease .

En el 2do período, la buena defensiva de Carolina por fin hizo agua en playoff. El novato Clifton y Grzelcyk (power play) pusieron dos goles más. La paliza fue de 6-2 con la clave para Boston y anotaciones a granel de sus líneas secundarias. Grzelcyk tuvo dos goles y Torey Krug y Coyle aportaron con 3 asistencias. Carolina se va con 2-0 abajo, pero va a Raleigh, donde han sido casi impenetrables.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más