Los San Jose Sharks se robaron (en el buen sentido de la palabra) el juego 3 en la casa de los Blues. La final del Este parece definida, pero la del Oeste parece que será una serie de muchas alternativas. Los Sharks ganaron un juego increíble cuando parecían más muertos que un pez fuera del agua. El goalie Martin Jones mantuvo a flote a San Jose en el tercer periodo y Logan Couture volvió a ser clutch. Couture lidera la NHL en estos playoffs en goles y puntos y se hizo presente en un gol sin Jones en portería y a un minuto del final.

Anuncios
Anuncios

Tras el empate agónico de Couture, vino la polémica en el tiempo extra. En un puck cerca del crease, Timo Meier pareció hacer un pase ilegal con la mano. El puck llegó a Gustav Nyquist, que frente al portero Binnington optó por buscar a Erik Karlsson que estaba a lado sin marca. El sueco (que antes había puesto el 1-0 en el primer periodo) pudo vencer a Binnington con un snap shot. Los Blues reclamaron el pase ilegal con la mano de Meier, pero la regla dice que no se podía revisar si los oficiales no vieron en primera instancia el acto ilegal (en este caso el pase con la mano de Meier).

Los Sharks están a dos victorias de jugar la serie por la Stanley Cup. www.cbssports.com
Los Sharks están a dos victorias de jugar la serie por la Stanley Cup. www.cbssports.com

En la repetición, parece que Meier hace el intento de hacer el pase con la mano pero al mismo tiempo intenta bajar el puck. Después de eso el puck pega en Bouwmeester de los Blues y el disco cambia su trayectoria. De esa manera, el gol es legal. Los Blues se sentirán afectados, pero perdonaron a los Sharks en el 3er periodo. Los oficiales también se equivocaron al no marcar una penalidad a los Blues en el 2do periodo, cuando no se marcó un retraso de juego. San José (al igual que en la serie vs Vegas) sigue encontrando la manera de ganar como sea.

Anuncios

Los Sharks iniciaron fuerte con los goles de Karlsson y Thornton en el primer periodo

El primer periodo fue el mejor de los Sharks en el Juego 3 de la final del Oeste que llegaba empatada 1-1. Los Blues de manera rara han sido un equipo más eficiente de visita que en casa. Los Sharks aguantaron el embate furioso de los Blues por 8 minutos. San Jose no metió gol en un power play, pero eso dio flujo a su juego en ofensiva.

Los Sharks se fueron arriba con un slap shot de Erik Karlsson con pantallas frente a Binnington.

Karlsson no anotaba desde el 29 de diciembre. El ex Senator es un defensa de elite que tiene instintos perfectos en la blue line y que aporta mucho en ataque. Thornton puso el 2-0 recogiendo un rebote en el slot medio; el veterano Jumbo pudo meter el puck con un backhand.

St. Louis jugó un electrizante 2do periodo con 4 goles

Los Blues han mostrado en los playoffs que nunca se rinden. En el Juego 3, estuvieron abajo 2-0 y 3-1 y pudieron empatar el juego en dos ocasiones.

Anuncios

En un rush 2 vs 1, Barbashev pudo pasar junto al crease a Steen para el 2-1. Thornton (18 segundos después) restauró la ventaja de 2 goles de los Sharks. Un rebote en el trapecio y que aprovechó para meter en el poste cercano de Binnington.

Después del 3-1, los Sharks dieron el peor periodo en estos playoffs. Los Blues fueron una tormenta azul y oro. Tarasenko (de poca cuota goleadora en postemporada), se fue en un rush y se le encimó al defensa en una jugada icónica para vencer a Jones en el mano a mano.

Anuncios

Perron luego metió dos goles parecidos con un wrist shot. El 2do en power play y al five hole de Jones. El 4-3 se quedó corto para las opciones de los Blues.

Los Blues no mataron el juego gracias a Jones y Couture empató a segundos del final

St. Louis tuvo cualquier cantidad de oportunidades en el 3er periodo, en el que ladearon el rink. Martin Jones mantuvo a los Sharks en el juego con paradas inverosímiles. Los Sharks perseveraron y quedando 59 segundos, sacaron a Jones de la portería para tener un hombre extra. Couture recogió el rebote de Binnington en el crease y empujó el disco a la red. Thornton puso el puck al slot en un pase cruzado y Couture fue clutch otra vez.

La polémica se hizo presente en tiempo extra

En la prórroga, se dio la polémica del gol de Karlsson del triunfo. Meier tiró y el puck fue bloqueado, pero cayendo siguió peleando la jugada y fue allí donde pareció que hizo un pase con la mano. El puck pegó en el defensa de los Blues y luego Nyquist cedió a Karlsson que venía de frente para vencer a Binnington para el 5-4 final. Los Sharks ahora tomaron ventaja de 2-1 en la final del Oeste.

Haz clic para leer más y mira el vídeo