Los Boston Bruins vinieron de atrás para ganar el Juego 1 de la Stanley Cup Final 2019 ante los St. Louis Blues. La historia del Juego 1 contará que Boston otra vez ganó sin aporte goleador de su temible primera línea (Marchand, Bergeron y Pastrnak). Como ha sido costumbre en estos playoff, las líneas secundarias de los Bruins han hecho el daño al rival. La 4ta línea de Nordstrom, Kuraly y Acciari cargaron al equipo y fueron parte de la remontada de 4 goles sin respuesta tras ir perdiendo 2-0.

Anuncios
Anuncios

Y eso fue el aporte de la 4ta línea en ataque, porque en defensa el novato Connor Clifton también aportó en la mesa anotadora. Jordan Binnington tuvo una noche agitada en la portería de los Blues. Los campeones de la Conferencia Oeste, fueron claramente dominados en todas las facetas del juego en el 2do y 3er periodo. El juego 1 también tendrá esa imagen del defensa Torey Krug aplastando a Roberth Thomas de St Louis.

Anuncios

Fuera de un gran primer periodo de forecheck, los Blues no tuvieron volumen de juego ni tanto tiempo en zona rival. Tuuka Rask (de gran postemporada) apenas tuvo que ser el héroe.

La defensa de los Bruins ganó duelos por el puck en zona neutral y cuando los Blues intentaban atravesar la blue line. Zdeno Chara ya no es tan rápido como antes, pero Charlie McAvoy (que además tuvo un gol) ayuda en coberturas con su juventud y velocidad.

Mismo caso resulta con Brandon Carlo en 2da línea con el más experimentado Torey Krug. El coach Bruce Cassidy tuvo que hacer cambios en las líneas con el músculo que aporta Chris Wagner fuera por lesión. Acciari entró en su lugar en la 4ta línea. Estos Bruins tienen profundidad y experiencia de muchos jugadores que ganaron la Stanley Cup en 2011 y la que perdieron en 2013.

Los Blues comenzaron ganando con el gol de Brayden Schenn

Jake deBrusk tuvo un mano a mano vs Binnington producto de un giveaway de Bortuzzo en zona neutral.

El defensa de los Blues regresó y pudo incomodar al forward para que no metiera el puck en la red. En un pase globo, Johansson mandó un pase cruzado a Pastrnak en un slap que contuvo bien Binnington con su pad.

Los Blues poco a poco fueron ganando batallas en las bardas con buen forecheck y eso derivó en buenas 2das oportunidades. Brayden Schenn mandó un slap lejano que paró bien Rask, pero el rebote lo peleó bien Bouwmeester para una 2da oportunidad.

Anuncios

Schenn siguió la jugada y en el slot medio recogió el puck para un buen slap y el 1-0. Johansson luego se metió por el slot y mandó su snap al poste. Boston fue mejor tras el 1-0 y eso lo acarreó al 2do lapso.

Boston empató el juego a 2 en el 2do periodo con los goles de Clifton y McAvoy

Boston regaló el 2do gol al comenzar el 2do periodo con un error de Pastrnak. El forward dejó el puck atrás al trapecio pero Chara no se dio cuenta.

Anuncios

Acto seguido Schenn mandó el pase al slot bajo para el gol oportunista del sniper Vladimir Tarasenko. Boston empató rápido con un rush de Kuraly y el pase cruzado a Clifton que cortó al slot para recortar el marcador. Los Bruins tomaron aún más ritmo con un power play producto de un sucio cross check de Edmundsson a Backes.

Los Blues siguieron con penalidades y el boarding de Sundqvist a Clifton ayudó al gol en power play de Clifton. McAvoy se metió por el slot (a 26 segundos de acabar el power play) y venció con un buen snap shot a Binnington por su glove side. El puck rebotó en el stick del defensa Alec Pietrangelo. Marchand casi metió el 3ero con un wraparound de fantasía.

Kuraly y Acciari se combinaron para el 3er gol de los Bruins

Krejci y Pastrnak avisaron al comienzo del 3ero con slaps. Los Blues no pudieron sacar el puck de su zona y Acciari junto al crease peleó el puck para que le cayera a Kuraly que definió del otro lado a centímetros de la portería. Un gol obrero de la 4ta línea. Sammy Blais fue el que no pudo sacar el puck de su zona y eso derivó en el 3-2 de los Bruins.

En un power play, Schenn tuvo un rush hasta el crease pero Rask contuvo bien el tiro en corto. Tarasenko con un backhand en el slot tuvo la otra gran oportunidad de los Blues para buscar el empate a 3. Marchand puso el 4-2 definitivo con un empty net. Al final Boston superó en tiros a los Blues por 38-20 (18-3 en el 2do periodo). Los Blues están 0-13 en su historia en la Stanley Cup Final.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más