UFC 237 en Río de Janeiro fue un buen PPV aunque sin tantas peleas encarnizadas como en pasadas semanas. Jessica Andrade se convirtió en la nueva campeona de peso paja al vencer por KO a Rose Namajunas. La victoria de la brasileña fue con mucha suerte tras un round y medio, donde la campeona la hizo ver mal y lastimó con su striking. Andrade es toda potencia y levantó a Namajunas con la campeona agarrando el brazo de la retadora.

Anuncios
Anuncios

El slam fue tan fuerte que Namajunas quedó noqueada. Si bien es cierto que está dentro de las reglas, en la UFC está prohibido el hacer un spike a modo de clavar al rival. Este movimiento de Andrade pudo haber sido marcado ilegal.

En un deporte de contacto de diversas formas, se ha podido instaurar nuevas reglas para proteger aún más a los peleadores. Ya las rodillas son ilegales, si el peleador está al menos apoyado con una de la palma de sus manos.

Anuncios

Este tipo de slams y KO se han dado en el pasado, pero siempre debería estar primero la seguridad de los peleadores. Afortunadamente el cuello de Namajunas no se rompió.

Andrade derrotó a Namajunas gracias a un chispazo y es la campeona paja

Rose Namajunas parecía tener la pelea controlada yendo al 2do round. En el matchup, Andrade tenía la ventaja de punch y potencia. La pelea se desarrolló como se esperaba.

Namajunas pivoteando y sumando puntos y daño mientras Andrade iba por rachas al frente con violencia. Pero nadie esperaba que Namajunas tuviera tal dominio en la pelea.

Jessica Andrade ya había retado hace dos años por el cetro paja. En esa ocasión, Joanna Jedrzejczyk la dominó por 5 rounds. Namajunas tenía un estilo similar pero más punch y manos pesadas. Namajunas le dió una lección a Andrade con su rapidez y precisión entrando y saliendo, además del counter.

Rose le dejó un corte debajo del ojo a Andrade y estuvo a punto de noquearla en el primer asalto. La todavía campeona le dió un fuerte gancho a la retadora cuando intentó un derribe. Andrade cayó pero soportó el ground and pound de Thug Rose.

El único destello de Andrade en el primer round, fue un derribe High Amplitude pero Namajunas en el piso aprovechó para casi rendir con un armbar. Namajunas se dio gusto lastimando a Andrade con su jab de izquierda.

Anuncios

En el 2do round, Andrade alzó a Rose al ir a la corta distancia y al azotarla en la lona, la pudo noquear con algo de suerte. Rose tenía el agarre del brazo y quedó desprotegida en el aterrizaje. El referee Marc Goddard decretó el KO de inmediato.

Después de la pelea, Namajunas dijo que sintió que la presión ya no estaba sobre sus hombros. Rose no amagó con el retiro pero si dijo que se tomaría un descanso. Una revancha sería lo más justo para que Andrade pruebe que no ganó el cetro femenil paja por un golpe de suerte.

Anuncios

Volkanovski logró victoria pragmática ante Aldo en los pesos pluma

Fuera de la victoria de Andrade, la noche en Brasil fue negra para los locales. El australiano Alexander Volkanovski anuló a José Aldo en pelea de pesos pluma. La pelea no fue tan excitante como se esperaba. Aldo tuvo un buen inicio al encontrar su distancia, pero pronto Volaknovski fue ganando terreno en el striking y en el clinch al ir a la corta distancia.

Volkanovski fue inteligente y eficiente al no ir al intercambio en corto como en la mayoría de sus peleas. El oceánico usó buenas patadas a las piernas, además de un buen jab entrando y saliendo de manera perfecta. En el 2do y tercer round, Volkanovski anuló aún más a Aldo al ir al grappling y allí sumar puntos en las tarjetas. Aldo nunca pudo encontrar su ritmo y perdió por decisión unánime 30-27. Volkanovski está cerca de una pelea por el título pluma.

Cannonier aprovecha la lesión de Silva para anotarse una victoria enorme

Anderson Silva perdió su pelea por TKO al caer lesionado por una patada de Cannonier a la rodilla. Silva cayó a la lona con mucho dolor y Herb Dean paró el combate. Cannonier (antes peso semicompleto) sumó su 2da victoria en peso mediano y la más importante de su carrera.

El resto de la cartelera fue buena con la mexicana Irene Aldana rindiendo a Bethe Correia, en pelea de peso gallo. Correia fue por un derribe en el 3er round e Irene la sorprendió con un armbar con la brasileña teniendo el estómago en la lona.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más