UFC Fight Night 150 en Sunrise, Florida fue una cartelera explosiva. A pesar de no ser un evento numerado, la UFC ha dado buenos eventos de Fight Night como el reciente de Philadelphia (con Gaethje vs Barobza como pelea titular). Jack Hermansson estuvo en esa cartelera y sometió en el 1er round a David Branch, con una guillotina frontal.

Anuncios
Anuncios

El escandinavo tomó el lugar de Yoel Romero en el evento estelar en Florida y se enfrentó a Jacaré Souza. El experimentado brasileño quería pelear en el pasado por el título, pero una pelea más y victoria ante el cubano Romero, lo pondría en ese lugar deseado. Jacaré inclusive amagó con el retiro, al no poder tener esa pelea por el título mediano. Hermansson era un rival peligroso y al final el europeo lo fue y más.

El sueco que pelea también representando a Noruega, fue una bestia con un gran inicio.

Jacaré pudo reaccionar en el 3er round. - fansided.com
Jacaré pudo reaccionar en el 3er round. - fansided.com

Souza reaccionó en el 3er round, pero al final Hermansson ganó claramente los rounds de campeonato. Las MMA y la UFC son así. Mientras Souza se queda fuera de pelear por el título con la derrota; Hermansson con 3 victorias seguidas en 2018 y ahora dos en 2019, es serio candidato al cetro mediano.

Hermansson descarrila a Souza y apunta a ser retador por el campeonato mediano

El Joker, Jack Hermansson, dio la campanada y venció a Jacaré Souza por decisión unánime.

Anuncios

La pelea fue muy buena y pudo ser la mejor de la velada. El sueco Hermansson comenzó como un huracán y superó ampliamente a Souza en el striking y grappling. Ronaldo Souza nunca pudo descifrar el jab de Hermansson y eso fue clave en el combate. Hermansson puso mal a su rival, con ganchos a los lados de la cabeza. Además, pudo derribar a Souza para lastimarlo con ground and pound.

Hermansson casi paga caro el no poder noquear a Jacaré; en el tercer round el brasileño renació de las cenizas.

Souza empezó a ganar la batalla de la distancia y el striking. Hermansson se cansó por los derribes exitosos de los dos primeros rounds. Souza castigó el cuerpo del sueco con buenos ganchos. En el 4to round, Souza volvió a bajar el ritmo y Hermansson regresó a dominar la pelea. Hermansson concretó más derribes y pudo hacer que el reloj se agotara con el ground and pound. La pelea fue una guerra, pero Hermansson ganó por decisión unánime (49-46 y 48-47).

Anuncios

Perry en pesos welter, derrotó a Oliveira en la pelea de la noche

Mike Platinum Perry ganó una pelea de toma y daca ante Alex Cowboy Oliveira. El sudamericano comenzó mejor y dañó a Perry, que tuvo que buscar el clinch. Mike como siempre, causó daño saliendo del clinch con un codazo en corto. Perry a partir de allí, fue mejor y dañó a Oliveira con ganchos y volados con tremenda potencia. Perry también concretó un derribe High Amplitude, que fue la muestra de su gran fuerza.

Anuncios

En el tercer round, Perry lastimó de manera fuerte a su rival con un gancho de derecha a la oreja. Perry al final lanzó una lluvia de ganchos con Oliveira enconchado y pegado a la reja. La decisión fue unánime por 29-28. Perry venía de perder, contra Cerrone por sumisión y sigue siendo un espectáculo en los pesos welter.

Teixeira sometió a Cutelaba con rear naked; Sandhagen sorprende a Lineker en peso gallo

En pesos semicompletos, el moldavo Ion Cutelaba perdió contra el veterano Glover Teixeira. Cutelaba fue mejor en el 1er round teniendo más potencia y velocidad, que su rival brasileño. Glover aguantó el embate y pudo cerrar bien ese primer asalto. En el 2do, Glover empezó a ganar la pelea en cuanto a su striking en el clinch y la corta distancia. Glover derribó a Cutelaba y lo sometió fácilmente con una rear naked.

En pelea de peso gallo, Cory Sandhagen continuó con su ascenso meteórico, al vencer en una excitante pelea a John Lineker. Cory aguantó el enfoque agresivo de Lineker y fue mejor en el counter, más su movimiento de pies. Sandhagen ganó los dos primeros asaltos y Lineker, casi noquea en el último. Sandhagen fue lastimado por un gancho y buscó el derribe, para evitar un susto. Lineker lo atrapó con una profunda guillotina frontal, pero el tiempo se acabó. La decisión fue dividida para Sandhagen, que lleva 4 victorias en mismo número de peleas en la UFC.

Haz clic para leer más