La Egipto de Javier Aguirre y Mohamed Salah ratificó su papel de favorita en la Copa Africana de Naciones 2019. Los anfitriones fueron contundentes y con eso les alcanzó para vencer 2-0 a Congo. Egipto llegó a 6 puntos en el Grupo A y selló su pase esperado a 8vos de final. La Egipto del Vasco es sobrio, aunque no llega a ser tan defensiva y aburrida, como lo era con Héctor Cúper. Aguirre siempre ha tenido un estilo eficiente, en la mayoría de clubes y selecciones que ha dirigido.

Anuncios
Anuncios

Egipto volvió a gestionar de más con la ventaja, como en el juego contra Zimbabue y Congo, pudo haber complicado el encuentro de haber metido un gol. Salah y antes El-Mohamady pusieron el 2-0, previo al medio tiempo y con eso los Faraones respiraron tranquilos, con toda la segunda mitad por delante. Trezeguet, otra vez, aportó el desequilibrio y fue el artífice de la contra letal en el gol de Salah. Congo quedó eliminada, de manera sorpresiva, en el grupo, al haber perdido el primer juego contra Uganda.

Anuncios

Salah metió un golazo, gracias a jugada de crack de Trezeguet y eso sentenció el juego

Aguirre salió con un 4-2-3-1 con El-Shenawy en el marco, más Alaa y Hegazi en la central. En las laterales Ashraf y El Mohamady, con Elneny y Hamed en la media. Arriba, otra vez, Salah en una línea de 3 con El Said y Trezeguet. Como única punta estuvo Mohsen. Florent Ibengé mandó por Congo el mismo parado de los egipcios, con Bakambú (ex del Villarreal) como único delantero.

Egipto inició con un ritmo lento, pero al minuto 25 cayó el gol de El-Mohamady en un centro de Salah. El lateral del Aston Villa fue por el cabezazo y en el rebote, controló para un remate improvisado, para que el cuero tocara las redes. Egipto, sin ser espectacular, tuvo ese respiro de meter el primer gol. A partir del minuto 30, Congo tuvo la posesión y causó peligro con un cabezazo al poste. Los faraones aguantaron y en la contra encontraron el gol, que finiquitó el juego al minuto 43.

Trezeguet hizo un túnel saliendo de su propia zona y se fue sólo por la media cancha, para filtrar un pase a Salah. La estrella del Liverpool quedó sólo ante un defensa y con dos amagues pudo encontrar el resquicio perfecto, para meter un golazo. Salah pudo encontrar el gol, al meter el cuero a un lado del poste de la portería congoleña. Un gol de etiqueta por la jugada de Trezeguety y la paciencia de crack de Salah para poder definir.

Anuncios

El segundo tiempo fue totalmente pasivo para Egipto y Bakambú, tratando de crear peligro para la defensa egipcia. El-Shenawy tuvo una gran parada a un cabezazo bajo, que sacó de manera excelsa. Egipto buscará el primer lugar del grupo A en el partido contra Uganda, que tiene 4 puntos por 6 de los locales.

Argelia fue letal en la contra y con músculo frenó a la favorita Senegal

Senegal dejó mucho que desear en su segundo partido de la Copa. Senegal ya había derrotado de manera convincente a Tanzania, pero contra Argelia demostró muy poco volumen de fútbol.

Anuncios

Cissé salió con un 4-1-4-1 con Koulibaly, como bastión atrás y arriba los importantes delanteros Niang, Mané y Keita Baldé. Argelia de Djamel Belmadi con Feghouli a lado de Mahrez del City y Bounedjah sólo adelante.

El primer tiempo fue de mucho corte y de muchas patadas entre senegaleses y argelinos. Los dos favoritos del Grupo C se trenzaron, en un primer tiempo, para el olvido. Argelia buscó pelotazos a la espalda de los centrales y Bounedjah causo peligro, con un tiro raso que sacó bien a contrapie el arquero Mendy.

El segundo tiempo se condicionó con el gol del argelino extremo izquierdo, Belaily. Un centro atrás del veterano Feghouli encontró el pie de Belaily, que fusiló entrando al área chica para el 1-0. De allí, Senegal tuvo más posesión en zona rival, pero buscó el empate de manera atropellada.

Mané tuvo más el balón, pero sin ser eficiente. El delantero del actual campeón de Europa se metió en el área, pero la defensa argelina lo aplastó para hacerlo sandwich. El penal fue claro, pero el árbitro dejó seguir la jugada. El VAR no se aplicará en la Copa Africana, hasta cuartos de final. Senegal todavía tiene el pase a 8vos en sus manos, si le gana a Kenya. Argelia sin el brillo de la pasada plantilla de la CAN en Gabón que fracasó, quiere buscar su segundo título del continente negro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más