El otro pez gordo en la agencia libre cayó en las redes de los Atlanta Braves. Dallas Keuchel por fin pondrá fin a su ayuno de estar de agente libre en esta temporada. Al igual que Kimbrel, los equipos esperaron después del draft amateur para evitar dar un pick del draft atado a ambos peloteros. Los Braves fueron equipo de playoff el año pasado y estuvieron un año adelante de lo prospectado en llegar a la tierra prometida. Keuchel ganó un poco más del contrato de oferta calificada de los Astros.

Anuncios
Anuncios

Keuchel se dio cuenta que ningún equipo le daría los 100 millones de dólares por 5 años. Keuchel aprovechará mejor los meses con Atlanta y cotizarse igual o mejor para la próxima temporada muerta. El zurdo fue Cy Young en 2015 y campeón con los mismos Astros en 2017. El también dos veces All-Star, es un excelente fildeador habiendo ganado el guante de Oro en 4 ocasiones. Para los Braves, es la muestra de que este año quieren ganar otra vez el Este de la NL y avanzar mínimo a la Serie de Campeonato.

Keuchel es de los mejores zurdos abridores en Grandes Ligas

Keuchel todavía tiene un gran repertorio y compensa su falta de velocidad con su gran comando. Keuchel es un maestro del sinker, cutter y cambio de velocidad cuando va a la esquina inferior interna de los diestros. Keuchel es el amo de los roletazos y usa muchas veces el cambio adentro y bajo para dar ponche a los derechos. El slider es muy bueno y va a través de la zona de strike.

Keuchel tuvo 204.2 innings de labor con una ERA de 3.74.

Anuncios

Su índice de roletazos se mantuvo con un fuerte 53.7 %, aunque al igual que el porcentaje de ponches, ha ido en descenso. Keuchel de cualquier manera, ha podido tener 3 de las últimas 5 campañas con un efectividad de 3 o menos. Keuchel (518.1 IP) sigue siendo un pitcher con comando por arriba del promedio y es efectivo porque obliga a muchas rolas. Los Cardinals, Twins y Yankees fueron equipos que se acercaron a adquirir a Keuchel antes que los Braves.

Atlanta dio un millón más que NY y eso fue la diferencia para la decisión que tomó Boras (agente de Keuchel).

En ese año 2015 de Cy Young, Keuchel ganó 20 juegos (2.48 de ERA) en 232 innings trabajados. El año pasado pudo tener 34 aperturas y más de 200 innings. Esa durabilidad en un abridor zurdo eficiente, es algo muy valioso para cualquier rotación. Keuchel pudo ir 6 o más innings en 23 de las 34 aperturas.

La rotación de los Braves ha pasado por varias lesiones

Keuchel ha ido bajando cada campaña desde que ganó el Cy Young en 2015, pero todavía le ha alcanzado para poner buenos números.

Anuncios

La rotación de los Braves ha subido muchas bajas y la llegada de Dallas le dará algo de necesaria estabilidad. Mike Foltynewicz se perdió el Opening Day por lesión y ha batallado desde que regresó de la lista de lesionados. Sean Newcomb y sus problemas de control lo han trasladado al bullpen. Kevin Gausman tiene una ERA arriba de 6.

El colombiano Julio Teherán es de los que se ha podido salvar en algo. Los Braves han tenido a su mejor abridor en la forma del joven Mike Soroka.

Anuncios

El problema es que Soroka nunca ha lanzado más de 200 innings en su carrera. El zurdo Max Fried ha sido el 2do mejor de la rotación Brave, pero ha tenido problemas de lesiones en el pasado. Los Braves tienen un buen núcleo de abridores jóvenes, pero que no acaban de cuajar del todo (Toussaint, Wright y Wilson).

Con la llegada de Keuchel, Gausman podría ir al bullpen y ayudar bastante a Atlanta. Actualmente Luke Jackson ha tomado el puesto de closer por las lesiones de Minter y Vizcaíno. Los Braves están actualmente a dos juegos de los Phillies por la punta del Este de la NL (récord de 33 triunfos y 29 derrotas).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más