Los New York Yankees parecen un equipo destinado a llegar a disputar la Serie Mundial. La novena de Aaron Boone implantó marca de, al menos, un HR por 28 juegos consecutivos. Los reflectores de estos Yanks se han fijado por necesidad en el equipo alternativo de los Bombers. Mucha gente no recuerda que DJ LeMahieu fue un refuerzo llegando de los Rockies para ser titular. El también ex Cub, ha sido calladamente el MVP de los NYY en la temporada y un candidato debajo del radar, para ser el más valioso de la AL.

Anuncios
Anuncios

DJ lidera la AL en hits (32) y promedio de bateo (.478) con corredores en posición de anotar. Los números de LeMahieu son tan buenos, que lidera a todos los Yankees en hits con 99, además del promedio de bateo con .322. LeMahieu tiene también 30 juegos de más de un imparable. DJ no ha bajado su promedio de .272 y eso ratifica que ha sido el Yankee más consistente, por encima de los sólidos Gleyber Torres y Gary Sánchez.

Anuncios

LeMahieu también ha sobresalido de las campañas sorpresivas de Giovani Urshela y Cameron Maybin (que tuvieron que ser titulares por las lesiones de los Yanks).

LeMahieu siempre ha sido un bate subestimado, desde que empezó a brillar con los Rockies

LeMahieu dio HR en el partido de ayer, contra los Blue Jays para que NY rompiera la marca de juegos consecutivos con HR (28). DJ era un bat espectacular, desde hace años, cuando empezó a sobresalir con los Colorado Rockies.

LeMahieu batea un groso .333 con 11HR y 52 remolcadas. DJ es sobrio en su manera de ser y también de jugar. LeMahieu es 8vo en remolcadas en el joven circuito con 52 y 4to en anotadas con 57. En Colorado salvo en 2014, siempre tuvo promedio arriba de .270. En 2016 tuvo su mejor año, con los Rox con un promedio de .348 y 192 hits. A muchos se les olvida, pero LeMahieu ganó el título de bateo en 2016.

A pesar del empuje que siempre da el jugar en un campo como Coors Field, LeMahieu no escapó el ojo de los Bombers en la temporada muerta.

Un jugador con buen bate, que encajaba perfecto como primer o 2do bate. LeMahieu no sólo tiene buen madero, pero una defensiva tremenda que lo ha hecho ganar 3 veces el Guante de Oro (2014, 2017 y 2018). En Colorado, LeMahieu jugó más en su posición natural de segunda base; en los NYY ha estado en la 3B por 22 juegos. Le Mahieu está cerca de su marca de HR, que fue de 15 el año pasado y apenas vamos a la mitad de la campaña.

Anuncios

En términos de sabermetría, LeMahieu es sexto en WAR con 3.3. LeMahieu está en fuego con el madero, también en la carretera (.336 de AVG). DJ, al igual que muchos bates en grandes ligas, han aprendido a dar más elevados y por ende ser más proclives a dar HR. LeMahieu tiene un buen tamaño y eso es algo que también pasa desapercibido. LeMahieu es especialista en esperar el pitcheo y de allí cargar hacia la bola. LeMahieu ha sido el mejor agente libre en todo MLB en lo que va de la actual temporada.

La racha de home runs de los Yankees es impresionante

Los Yankees siempre han sido conocidos como los Bombarderos del Bronx.

Anuncios

Desde que estaba el viejo Yankee Stadium ahora al nuevo, ese canal de aire hacia el jardín derecho siempre ha sido un paraíso para los bateadores en pinstripes. En el juego de ayer contra los Jays, Aaron Judge tuvo un HR, sumados a los de Torres y el recién llegado Encarnación (líder en HR en la AL con 24). Los Yankees sumaron al menos un HR por 28 juegos consecutivos.

En la racha récord de HR, los Bombers dieron 51 HR en los 28 juegos. El Kraken Gary Sánchez, dio 8 HR y LeMahieu 7. A pesar de que en la racha ningún Yankee sumó más de un HR por juego, eso habla de la buena distribución de poder por todo el lineup. De los 51 cuadrangulares, 28 fueron solitarios y Gleyber tuvo un grand slam.

El récord de los Yanks podría no durar tanto como el que implantaron los Rangers de 2002. En esta época actual de ofensiva y de HR a granel, muchos equipos podrían amenazar la marca. El año pasado, los Yankees implantaron la marca de más bambinazos en una temporada con .267.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más