Los Toronto Raptos tomaron ventaja de 2-1 en la serie, al ganar en Oracle Arena. El equipo de Nick Nurse aprovechó la ausencia de Klay Thompson (y de nueva cuenta de Kevin Durant), para ganar 123-109 en casa de los actuales bicampeones de la NBA. Stephen Curry fue el corazón de los Warriors, con 47 puntos (máxima cantidad para el en playoff), pero no tuvo el apoyo suficiente para domar a los Raptors. Toronto además estuvo caliente de 3 y le robó una página de su juego a Golden State.

Anuncios
Anuncios

La efectividad de campo en triples de los visitantes, corrió a cargo de Kyle Lowry y Danny Green.

Los Warriors pudieron contener a Kawhi Leonard por momentos, pero al final acabó con 30 puntos. Leonard batalló yendo al aro en la primera mitad y no se le notaba al 100%. En la segunda mitad, tuvo triples clave cuando Golden State se acercaba. Toronto pudo mantener la ventaja todo el juego (salvo un 1-0 inicial de Golden State) y siempre con ventaja de 10 o 7 puntos.

Marc Gasol otra vez fue clave como en el Juego 1 con 17 puntos y 7 rebotes en defensiva. Esa presencia física de los Raptors bajo el aro, le sigue cobrando factura al equipo de Steve Kerr. Thompson y Durant tendrían que regresar para el juego 4 el viernes, pero Golden State necesita de físicos grandes bajo el aro, para ganar la batalla de rebotes. Los Warriors ya perdieron a Kevon Looney para el resto de la serie y les quedan un Cousins y Bigut lentos.

Anuncios

Golden State entra ya en una situación donde no pueden tener margen de error en el Juego 4. Un 3-1 en contra y yendo a tierras jurásicas sería la crónica de una muerte anunciada.

Klay Thompson no jugó el partido 4 y Curry no pudo sólo ante los Raptors

Los Warriors sólo estuvieron arriba 1-0 al comienzo del juego. Toronto ha jugado primeras mitades dominantes en toda la serie. Pascal Siakam tuvo 17 puntos y una buena primera mitad. Siakam anotó en sus 3 primeros intentos al aro.

Los Raptors no se metieron pronto en problemas de faltas y pudieron ser físicos para aplicar su usual eficiente defensa.

Stephen Curry estuvo caliente con 47 unidades, pero sin el aporte de su Splash Brother (Klay Thompson por lesión) y los demás por juego pobre. Curry se fue de 31-14 con 6 triples en 14 intentos. Curry además estuvo sólido con 13 de 14 tiros libres. Curry tuvo su mejor actuación en cuanto a puntos en postemporada. Además el chef sumó su 6to juego de playoff de 40 o más unidades. Curry acabó cansado y al final sintió lo que tuvo que padecer LeBron James, con los Cavaliers en algunas finales. Klay no sólo aporta con triples y su buen tiro saliendo de alguna pantalla, pero también en los switches en defensa.

Anuncios

Lowry y Danny Green se calientan de tres y hacen la diferencia en el juego 4 vs los Warriors

Los 5 starters de Toronto acabaron con doble dígito y la banca también respondió con VanVleet, que tuvo 11 puntos. La banca de Golden State era una debilidad en esta serie, comparada a la de los campeones de la Conferencia Este. Los Raptors ganaron la batalla de rebotes en ambos lados de la duela. La clave de la victoria Raptor fue la alta efectividad de campo de tres. Lowry ayudó con 23 producto de 5 triples.

Anuncios

Kyle estuvo encendido de tres y tuvo una tubería limpia, desde el perímetro.

Los Warriors dejaron libre en algunas jugadas a Danny Green. El escolta ex de los Spurs, recuperó su usual mano caliente de tres en Finales. Green (16 puntos) tuvo 6 triples. Los triples de Danny cayeron de manera puntual y ayudaron a quemar rallies de los Warriors.

Al final Golden State se acercó 96-83, pero Serge Ibaka (que tuvo 6 tiros bloqueados) añadió dos jumpers desde el codo, para parar la hemorragia ofensiva y volver a poner tierra de por medio ante Golden State. Los Raptors con su asfixiante defensiva han podido hacer paradas continuas y generar juego de transición, que ha sido pernicioso para el equipo de Steve Kerr. La serie se resume el viernes en Oakland, con Golden State con la misión de empatar o casi decir adiós al tricampeonato.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más