La dinastía de los Golden State Warriors parece haber llegado a su fin. El equipo de Steve Kerr es el actual bicampeón de la NBA (y además tres títulos en cuatro años y cinco finales seguidas), pero fue arrollado en casa ante los Raptors de Kawhi Leonard. La paliza de 105-92 dejó en ruinas a Golden State, al haber perdido los dos juegos de local en Oracle Arena.

Serge Ibaka fue la figura de los Raptors en el partido con 20 unidades y dos tapas. Eso sin contar los rebotes que sumó en los dos lados de la duela.

Ibaka que es el reemplazo de Gasol, muestra la profundidad y mayor presencia física, que tiene Nick Nurse con Toronto. Si Gasol ha sido clave en otros partidos de la serie, Ibaka tuvo su mejor juego de la serie en el Juego 4 en Oakland. Ibaka apenas jugó 22 minutos, pero tuvo esa contribución desde la banca que no tuvo Golden State.

Ya los Warriors se vieron arriba 3-1 en unas Finales contra los Cavs y LeBron James pudo remontar para ganar el trofeo Larry O'Brien. El problema es que el juego 5 es en tierras jurásicas en Toronto y esa duela ha probado ser una caldera para los equipos visitantes.

Los Raptors se fueron abajo al medio tiempo por primera vez en la serie

Los Warriors empezaron mejor con McKinney agarrando rebotes en ambos lados de la duela. Kevon Looney pudo regresar a la serie y aportó ese cuerpo extra, que necesita Golden State para jugar contra estos Raptors. El primer cuarto acabó 23-17 para Golden State. Por fin, el equipo de Kerr pudo tomar ventaja, tras un primer cuarto en la serie.

Klay Thompson fue otro que regresó, tras perderse un juego y aportó 28 puntos producto de 6 triples.

Golden State jugó gran defensiva en la primera mitad y ganó la batalla de los rebotes. Eso si, no pudo tomar tanta ventaja porque Curry no se calentó tanto como en el juego tercero. Curry acabó con 27 puntos, pero un débil 22-9 de campo y sólo dos triples de nueve intentos en cuanto a triples.

Toronto pudo remontar gracias a Ibaka y los 36 puntos de Kawhi Leonard

La 2da mitad fue para Toronto y más con el aporte del español ex OKC, Serge Ibaka.

Ibaka se empezó a calentar con rebotes (cinco en total y tres defensivos) y luego con tiros, desde el codo que son su especialidad. Ibaka estuvo sólo 22 minutos en la duela y contribuyó con 20 puntos, producto de un bestial 12 de 9 de campo. Los Warriors han hecho un buen trabajo con Leonard, pero el problema ha sido mantenerlo por 4 cuartos. Leonard, otra vez, fue de menos a más en el partido y acabó con 36 puntos.

Leonard puso presión a Golden State con dos jumpers, al final del tercer cuarto. Toronto fue remontando y acabó el tercer cuarto ganando 79-64. VanVleet (que acabó con un corte escandaloso bajo el ojo) también empezó a carburar, al comienzo del último cuarto, con uno de sus clásicos triples. Siakam ayudó en defensiva y al final acabó con 19 puntos. El camerunés no ha tenido que replicar su gran juego 1, porque en Toronto la producción ha sido más constante, entre sus diferentes estrellas.

Toronto superó 37-21 a Golden State en el tercer cuarto. Ahora Danny Green no fue factor en ataque con triples, pero fue sólido como siempre en defensiva. Los Raptors han podido ganar de diferentes maneras en esta serie y la postemporada. Los Raps se fueron de 32-10 en triples en el juego 4, pero hicieron 23 de 24 tiros libres. Gasol, Ibaka y Leonard machacaron bien bajo el aro y en la pintura, para sumar muchos tiros libres.

Kyle Lowry ahora no fue factor y sólo sumó 10 puntos, pero tuvo 7 asistencias. Por los Warriors, Andre Iguodala estuvo seco de tres con 3-0 de campo. Draymond Green (10 puntos) es una bestia y sumó 10 asistencias y 10 rebotes. Green sigue aportando en defensiva por los bicampeones, pero en noches como estas es en donde se necesita más aporte de él en canastas. Cousins fuera de su buen juego 2, se ha visto lento y falto de ritmo.

La serie está 3-1 y Canadá quiere su primer título de NBA. Desde que los Jays ganaron la Serie Mundial al comienzo de la década de los 90, no ha habido una victoria en una liga profesional importante (NHL, NBA, MLB) en el país de la hoja de maple. Los Warriors podrían solidificar su dinastía, si salen de este hoyo profundo de 3-1 en la serie.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más