Los Toronto Raptors ganaron su primer trofeo Larry O'Brien con gran defensiva, el aporte de Leonard y mucha suerte con las múltiples lesiones de los bicampeones Warriors. Poner un asterisco al lado del título de Toronto es cosa de cada quien, pero estas Finales hubieran sido muy diferentes con Durant sano y Thompson en los momentos cruciales del juego de ayer.

Al final hay que darle crédito a Toronto, porque puso todas las fichas en la mesa en esta temporada y se sacó la lotería. Desde 2013, Masai Ujiri se convirtió en el general manager de los Raptors.

Poco a poco, fueron armando un equipo competitivo, con dos estrellas como Lowry y DeMar DeRozan. Toronto se volvió un titán de la Conferencia Este, pero siempre se toparon con los Cavaliers de LeBron James. Este año Ujiri arriesgó todo y cambió a DeRozan (favorito de los fanáticos) por Kawhi Leonard.

A mitad de esta campaña, llegó Marc Gasol de los Grizzlies. LeBron James se fue a los Lakers y la Conferencia Oeste y esa fue la apuesta de los Raptors con Leonard, siendo agente libre acabando la temporada. Dwayne Casey fue despedido y el asistente Nick Nurse tomó el cargo.

Toronto tuvo la mejor defensa de la liga y no tomó tantos reflectores, por el paso de los Bucks.

Toronto rodeó a Leonard de All-Stars como Gasol, Ibaka y Lowry más estrellas nacientes como Siakam y VanVleet. Al final, Toronto también aprovechó las lesiones de Durant (toda la serie menos el primer cuarto del Juego 5) y de Klay Thompson (un partido y el último cuarto del Juego 6).

Lowry jugó una gran primera mitad para los Raptors en Oracle Arena

Kyle Lowry ayudó a los Raps a un buen inicio de 11-2. Lowry acabó con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en el primer cuarto.

Lowry se calentó con triples, pero Golden State pudo mantenerse cerca, hasta el medio tiempo. Lowry ayudó con el buen inicio de triples de Toronto de cinco de seis. Al final, Toronto acabó con 33-13 de campo y 29-23 en la línea de castigo. Lowry añadió pocos puntos en el segundo cuarto y llegó al halftime con 21 unidades. Los Warriors estuvieron cerca, gracias a los 11 puntos de Klay, los 9 de Curry y en especial los 11 de Iguodala. En el tercer cuarto, Lowry fue secado por la defensa de los Warriors con sólo un punto. Iguodala agregó muchos de los triples, que se guardó en toda la serie.

Tras la lesión de Thompson, VanVleet y Siakam fueron claves para los Raptors en el último cuarto

Lowry acabó con 26 puntos, pero VanVleet y Siakam fueron los que sacaron más la cara por el equipo de Canadá. El base de los Raptors, marcó bien a Curry como en toda la serie, pero sacó sus grandes triples, para ayudar a Toronto a cerrar la serie. VanVleet salió de la banca para anotar 22 puntos, gracias a 5 triples. El juego 6 tuvo 18 cambios de liderato y ningún equipo tomó ventaja de más de 9 puntos.

Siakam (26 puntos) yendo al aro con bandejas anotó en los momentos finales del partido (en especial una canasta dejando 28.5 segundos). Klay Thompson tuvo 30 puntos, pero al ir por una clavada cayó mal y se lastimó los ligamentos de la rodilla. Fue otro break, a favor de Toronto, con todo el último cuarto por delante.

Draymond Green (13 asistencias) de juego total y liderazgo en la duela anotó un triple, que acercó a 3 a Golden State. Green tuvo un turnover costoso, cuando GS iba a dar la falta. Los Warriors, perdían por sólo un punto 111-110 y en el saque Iguodala mandó un mal pase a Green, que apenas rescató el balón en la banda.

Green pasó a Curry (21 puntos pero sólo 3 de 11 de campo en triples), que desesperado fue por un triple que no entró. Acto seguido, el balón se fue a media duela y GS pidió un tiempo fuera ilegal y eso les costó una falta técnica y canasta de Leonard. Tras una falta de Iguodala a Leonard, el reloj se quedó con 0.9 segundos y Kawhi metió los dos tiros libres, para el 114-110 final.

Leonard ganó el MVP de las NBA Finals 2019

Kawhi Leonard tuvo un juego modesto con 24 puntos, pero en toda la serie fue el MVP. Leonard tuvo altibajos en la serie, pero se convirtió en el 3er jugador en ganar múltiples MVP de Finales, con dos equipos diferentes.

De personalidad enigmática, siempre fue una amenaza con jumpers o de manera física yendo al aro, para acumular faltas del equipo rival. Los promedios de Leonard en la serie fueron de 28.5 puntos, 9.8 rebotes y 4.2 asistencias.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más