Los Bruins ganaron el Juego 3 en casa de los Blues para tomar ventaja de 2-1 en la serie por la Stanley Cup. La primera línea de Boston había estado dormida en el inicio de la serie. Bergeron Marchand y Pastrnak dieron un juego completo y Boston arrolló a los Blues en el primer periodo con 3 goles. La 4ta línea de Nordstrom, Kuraly y Acciari volvió a contribuir como ha sido costumbre.

St. Louis sigue jugando al límite del reglamento y con ello ha dado al temible power play de los Bruins, muchas oportunidades.

Anuncios
Anuncios

El equipo de Bruce Cassidy ha sido letal en toda la postemporada en el power play. El juego 3 en St. Louis se definió por ese aspecto. Además Tuuka Rask fue sólido en portería cuando el partido iba 0-0. Pero la primera línea de los Bruins, fue la historia del juego. Bergeron metió el 1-0 con un buen tip y fue clave en defensa. Bergeron hizo la labor total de un centro ayudando en todos lados del rink. Marchand fue un gran pasador y Pastrnak tuvo espacio para generar presión arriba y además meter un golazo al quitarse a Binnington y definir con un backhand de jugador de clase mundial.

Los Blues de Berube además tuvieron que sacar del juego a su goalie Jordan Binnington. En los playoffs, Binnington nunca había sido sacado del juego por recibir goles. Binnington es un goalie novato y no se sabe como reaccionará ante esta primera experiencia en su carrera.

Los Bruins encarrilaron la victoria en St. Louis con 3 goles en el primer periodo

St. Louis como el equipo local comenzó con el doble de tiros y con un forecheck y presión constante en la portería de Rask.

Anuncios

Los Blues tuvieron un power play en el que Perron tuvo un backhand entrando al slot, pero Rask contuvo bien en el crease. Tarasenko tuvo un buen slap al quitarse dos sticks, pero Rask con su humanidad paró el puck. Vladimir tuvo otra oportunidad en un tiro en el slot medio que contuvo Tuuka.

Los Bruins mejoraron en la 2da mitad del periodo inicial con un mejor trabajo en el forecheck. Marchand dejó sólo a Pastrnak con un buen pase cruzado. El checo no empalmó del todo el puck con el blade de su stick y le dio tiempo a Binnington de extender las piernas y parar el biscuit.

Tras una interferencia de Perron a Carlo, los Bruins se fueron arriba 1-0 en el power play con un tiro de Krug que desvió Bergeron cerca del crease. El puck se elevó y venció a Binnington.

El 2-0 llegó con aporte de la tercera línea de Johansson, Heinen y en especial Charlie Coyle. Coyle entró a zona rival y cedió a Heinen que con backhand dejó el puck a Johansson. Todo esto en un odd man rush 3 vs 2. Johansson le regresó el puck a Coyle para un slap que resultó en el 2-0.

Anuncios

El gol decisivo fue el 3-0 cuando se acababa el primer periodo. Con 13 segundos, Kuraly metió un snap shot entre las piernas de Pietrangelo y el puck se metió a la red. Norstrom ayudó con su cuerpo sobre un defensa Blue, para que el puck le quedará a Kuraly en un snap shot desde la blue line.

Pastrnak por fin marcó en la serie y Boston acabó goleando 7-2 a los Blues en el Juego 3

Los Bruins comenzaron el 2do periodo con power play porque Berube desafió el 3er gol Bruin por offside.

Anuncios

En power play, Pastrnak recibió un pase de Krug y junto al crease metió un backhand de gran calidad. Pasta movió rápido el puck hacia un lado para el backhand alto y vencer fácil a Binnington. Con el 4-0 el partido después fue un trámite. Tras un gol de los Blues de Barbashev, Binnington recibió un 5to gol en apenas 19 disparos y fue sustituido por Jake Allen. Boston en el power play anotó con un tiro de Krug que fue desviado pero que Binnington no debió conceder. Mención especial a Marchand por mantener el puck en la zona con un buen backhand en la blue line.

Boston y la racha de 4 goles en 7 tiros fue la clave en el Juego 3. Con eso, los Bruins apagaron el fuego de una ciudad que había esperado 49 años por un juego de local de Stanley Cup Final. Al final Acciari tuvo un empty net goal para el 6-2. En power play, Johansson con un slap shot lejano puso el 7-2 definitivo.Los Bruins se fueron de 4/4 en el power play con 4 goles anotados. El penalty kill de los Blues había sido decente en los playoff, pero los Bruins en equipos especiales han dañado como han querido a los rivales en todo el playoff. El juego 4 (en STL) será el lunes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más