UFC 238 en Chicago tuvo grandes peleas y un nuevo doble campeón en la forma de Henry Cejudo. El nacido en Los Ángeles y con sangre mexicana dio una actuación que lo coloca en un pedestal importante en la historia de las MMA y el Ultimate Fighting Championship. Cejudo hizo los ajustes y le dio TKO con ground and pound de codos al peligroso brasileño Marlon Moraes. UFC 238 fue tan explosivo, que tuvo 1818 golpes conectados en todas las peleas. Esa es la máxima cantidad de golpes conectados en la historia de un evento de la empresa.

Anuncios
Anuncios

Cejudo tumba a Moraes y es el nuevo campeón de peso gallo

Henry Cejudo está en el mejor momento de su carrera. El medallista de oro olímpico en Beijing 2008 es un atleta especial. El free style wrestler, tenía esa arma como su única cuando comenzó en la UFC. Poco a poco ha ido puliendo su striking para hacerlo un peleador muy completo. Cejudo llegaba crecido a la pelea por el título gallo vacante al noquear a Dillashaw cuando defendió su cetro mosca por última vez.

Antes ya había hilado victorias ante un histórico como el excampeón mosca Demetrious Johnson.

Marlon Moraes, llegaba con victorias aplastantes ante rivales top de la división gallo (Sterling, Rivera, Assuncao). La pelea no fue como muchos esperaban. Cejudo no usó tanto su grappling para dominar en el piso a Moraes. El brasileño tampoco pudo soltar las manos tan fuerte al comienzo de la contienda. El primer round vio un intercambio furioso en la corta distancia, pero Moraes eficiente con patadas a las piernas de Cejudo. Pero los mejores en cualquier deporte, son los que pueden ajustar en medio de la adversidad.

Anuncios

En el 2do round, Cejudo cerró la distancia y pudo empezar a ganar la batalla de rectos y ganchos. Moraes ya no estuvo tan cómodo para poder patear entrando y saliendo. Cejudo en el clinch pudo dañar con letales rodillas de muay thai. Moraes pudo preocupar en algo a Cejudo con high kicks. Moraes se vio agotado en el 3er round y Cejudo volvió a castigar en el clinch con varias rodillas a la cabeza del sudamericano. Moraes estaba tan confundido que quiso ir al clinch para tratar de parar el empuje de Cejudo.

Henry logró un derribe y casi concretó un anaconda choke. Moraes intentó un armbar desesperado pero Cejudo tomó top position para el ground and pound. Cejudo acabó la pelea con codazos a un Moraes sin protegerse y el TKO fue otorgado. Cejudo podría bajarle a las payasadas y a querer ir por el título pluma. Ahora Sterling o Yan (ambos ganaron sus peleas en la cartelera) parecen sus rivales próximos. Henry logró una victoria y actuación que lo pondrá algún día en el Salón de la Fama.

Ferguson vence a Cerrone por TKO debido a un ojo cerrado tras 2 rounds de epopeya

La pelea esperada entre el Cucuy y Cerrone en peso ligero no decepcionó, salvo el final.

Anuncios

Ferguson regresó al octágono tras no pelear desde octubre del año pasado. Cerrone había sumado victorias en su regreso al peso ligero y le pelea era un dream match. El primer round fue para el Cowboy yendo al frente y sumando daño a su rival con rectos y ganchos en la corta y media distancia.

El Cucuy tuvo un mejor 2do round y poco a poco con su estilo fue desgastando a Cerrone. El Cucuy empezó a hacer daño con su jab y su creatividad de poder sacar cuando quería unos buenos spinning elbows.

Anuncios

Ferguson también sumó patadas al cuerpo a su arsenal. Cerrone acabó el 2do round con el ojo cerrado y al sonarse la nariz, hizo que se inflara más. El referee Dan Miraggliotta no tuvo más remedio que parar la pelea.Ferguson podría ir ante el ganador de la pelea del campeón ligero Khabib vs el interino Poirier. Aunque una revancha vs Cerrone no estaría fuera de la ecuación.

Valentina retiene su cetro mosca femenil con un KO terrorífico con patada a Eye

Valentina Shevchenko tuvo su primera defensa del cetro mosca femenil. Una división a la que le falta todavía mucho empuje. Valentina dominó en el primer round a Jessica Eye con un derribe y un intento casi exitoso de una americana. La de Kirguistán ganó la pelea en el 2do con una patada a la cabeza que le bajó el switch a Eye. Un KO de miedo y que le dio a Shevchenko un bono de performance of the night (igual que Cejudo). Valentina tendrá que encontrar nuevas rivales y hacer crecer la nueva división.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más