La Copa Africana de Naciones acabó su ronda de 4tos de final con dos equipos musulmanes y ex colonias francesas, como Argelia y Túnez. Los dos países son miembros de la Unión del Magreb Árabe y pudieran verse en la final. Argelia de Mahrez sufrió, pero venció de manera justa a una mezquina Costa de Marfil. La tanda de penales fue crucial y más con las fallas de jugadores veteranos como Die y Bony por los marfileños.

Anuncios
Anuncios

Argelia (junto a Nigeria) ha desplegado el Futbol más dúctil de toda la Copa. Argelia quiere ser campeona en una Copa en la que no llegaba con tantos reflectores, como en la de Gabón 2017.

Argelia tiene un plantel profundo y había dudas en este grupo, por no haber calificado al Mundial de Rusia 2018. Djamel Belmadi llegó a reemplazar a Rabah Madjer como DT. Esta selección todavía cuenta con jugadores líderes como los veteranos Feghouli, además de la gran estrella que es Riyad Mahrez (Manchester City).

Anuncios

Brahimi del Porto ha sido suplente en la Copa y jugadores como Ghezzal (delantero del Leicester) o Ghoulam (lateral del Napolés) quedaron fuera de la convocatoria.

Otros delanteros como Slimani fueron convocados, pero mandados a la banca. Belmadj también tiene el lujo de meter de cambio a Ounas; un jugador eléctrico del Nápoles. Bounedjah se adueñó del puesto de titular como centro delantero, a pesar de ya tener 27 años y jugar en el futbol de Qatar.

Bennacer y Belaili son otros, que jugando detrás de los delanteros, han encabezado el recambio en la selección Argelina.

Túnez goleó a la cenicienta Madagascar y acabó su sueño en la copa en Egipto. Los tunecinos fueron al pasado Mundial y en este torneo han ido de más a menos. El nuevo DT Alain Giresse ha hecho un recambio importante en la selección en algunos puestos, como en la delantera con Whabi Khazri del Saint-Étienne.

Después de haberse metido a 8vos con un empate vs Mauritania en la última fecha de fase de grupos, Túnez eliminó a la favorita Ghana y ahora a la endeble Madagascar.

Argelia lo mereció más en el partido y en penales eliminó a Costa de Marfil

Argelia alineó con un 4-1-4-1 con M'Bolhi en el arco y Mandi más Benlamri en la central. Las bandas fueron ocupadas por el joven lateral del Rennes Bensebaini y Atal.

Anuncios

El veterano de 33 años Guedioura se puso como pivote por detrás de la línea de 4 con Belaili, Bennacer, Feghouli y Mahrez. Adelante sólo estuvo como punta Bounedjah. Costa de Marfil de Kamara mandó un 4-3-3 destacando la media con Die y Franck Kessié. Arriba (además de Kodija y Zaha) de manera rara optó por el experimentado Max Gradel en lugar de Pepé del Lille.

El primer tiempo fue agradable con los mejores minutos de Costa de Marfil en la Copa.

Anuncios

Gradel tuvo un tiro de fuera del área con rosca, que impactó en el palo. La historia del primer tiempo fue como Argelia creó peligro al robar balones en la salida marfileña. Bensebaini aprovechó un robo y centro bien para la llegada al área chica de Feghouli para el gol. Mahrez avisó con un tiro cruzado, gracias a una pared del delantero Bounedjah.

En el comienzo del segundo tiempo, Bounedjah falló un penal al poste y luego de inmediato cayó el gol del empate marfileño. Kodjiah se metió al área chica con recortes en una buena jugada personal y con tiro mordido, pero esquinado rompió por primera vez la meta de Argelia en toda la Copa. A pesar de llegadas claras de Mahrez (que la defensa sacó en la línea) o del mismo Bounedjah, el marcador se fue 1-1 a la prórroga y así a los penales. Belailli falló por los argelinos pero por Costa de Marfil, fueron Bony y Die. En la semifinal entre Argelia y Nigeria, podría salir el campeón.

Túnez goleó 3-0 a Madagascar y se citará con Senegal en semifinales

Túnez dominó por completo la posesión en un primer tiempo, donde Madagascar estuvo detrás de la media cancha. El premio tunecino llegó en el segundo tiempo con un tiro de Sassi, que rebotó en un defensa para el 1-0. El 2-0 se dio gracias a que Madagascar, por fin, quiso salir de su zona con el marcador en contra y Túnez lo presionó alto para robarle el balón. Mskani aprovechó un rebote en el área chica y metió el balón a las redes. Ya con Madagascar desfondado, cayó el 3-0 en un 2 vs 1, que concluyó Sliti. Túnez irá vs Senegal en una semifinal donde no partirán como favoritos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más