Benín dio el gran batacazo, hasta ahora, en la Copa Africana de Naciones 2019 en Egipto. La selección del francés, Michel Dussuyer, eliminó a Marruecos por penales, tras empatar a 1 en el tiempo regular. Marruecos era de los equipos favoritos por el estilo de juego agradable, que habían mostrado en el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Herve Renard fueron superiores en todo el juego, pero encajaron un gol temprano en la segunda parte.

Marruecos logró empatar a 1, con un error infantil en la salida de la defensa de Benín y En-Nesyri aprovechó para empujar el cuero.

Benín parecía perdido, cuando en el minuto 93, Marruecos tuvo a favor un penal. La estrella del Ajax, Hakim Ziyech, falló el penal que le hubiera dado el pase a la selección marroquí. En el tiempo extra, Ziyech desperdició otra opción clara. El jugador del Ajax, tuvo una gran campaña en Champions y llegó hasta las semifinales.

Pero al igual que en la vuelta contra el Tottenham, Ziyech falló en los momentos claves. El villano de la eliminación de Marruecos siendo el jugador referente. Benín se metió como una de las mejores terceras y ahora está en 4tos de final de manera inesperada.

Benín tumbó a Marruecos en penales y Ziyech quedó como el villano

Herve Renard (campeón de la Copa Africana con Zambia y Costa de Marfil) mandó un 4-3-3 con el portero del Girona, Bounou.

Saiss y da Costa en la central, más Hakimi (Dortmund) y Dirar en las bandas. Belhanda, Al Ahmadi y Boussofa en la media cancha. Arriba Ziyech, En-Nesyri y Amrabat. Michel Dussuyer alineó con un 5-4-1 con Mickael Pote (Demirspor de Turquía) adelante, como llanero solitario.

El partido fue de un sólo lado con la tónica esperada. Marruecos con el cuero y Benín esperando un contragolpe. Marruecos tuvo falta de creatividad y en el primer tiempo no generó mucho peligro.

El delantero del Leganés, En-Nesyri tuvo la más clara en un balonazo, que quedó en el área chica y que alcanzó a rematar de punta. El arquero de Benín alcanzó a sacar el cuero, con una mano pegada al césped.

En el segundo tiempo. Boussofa tuvo un tiro en el área chica que mandó a as nubes del cielo de El Cairo. En un tiro de esquina al 53, Moise Adilehou (defensa del Levadiakos de Grecia), se quedó sólo en el machón penal y de bolea definió por el centro. El portero Bounou dejó pasar el balón y Benín se fue arriba 1-0.

Boufal entró por el veterano Amrabat y tuvo una palomita, que picó de más en una llegada clara de Marruecos.

Cuando se le venía la noche a Marruecos, el defensa Verdon regaló el balón en la salida a Boufal. El del Southampton dejó sólo a En-Nesyri, que definió abajo para un merecido 1-1. Al 93 llegó el penal a fabor y Ziyech lo cobró raso y al palo en el que era el pase a 4tos de la selección de Renard.

Boussofa en el tiempo extra se metió por la banda y retrasó a Ziyech, que quedó sólo pero voló su remate.

En la tanda de penales. Boufal la mandó a las nubes por Marruecos y En-Nesryri vio tapado un buen tiro, a media distancia por el portero Allagbé. Benín metió todos sus penales y al final dejó en el terreno y el camino a Marruecos. La cenicienta Benín (junto a otras com Madagascar) sigue soñando en la Copa Africana de Naciones.

Mané definió temprano el pase de Senegal por 1-0 vs Uganda

La Senegal de Cissé sigue con dudas, a pesar de haber pasado a 4tos de final. Senegal ganó 1-0 en un partido espeso y sin vida ante Uganda. Uganda comenzó mejor pero al minuto 15, Sadio Mané metió el gol para los Leones de Teranga. Senegal en transición tuvo sus mejores chispazos en el aburrido partido. Niang (el ex delantero del Milán y ahora del Rennes de la Ligue 1), quedó con espacio entres tres jugadores ugandeses y mandó el pase filtrado a Mané.

El delantero estrella del Liverpool definió raso y cruzado para el gol.

A partir de allí Senegal gestionó de más el juego, ante una Uganda que mostró ganas pero poca calidad. La selección del francés Sebastián Desabre había jugado bien contra Egipto en una inmerecida derrota, pero en este partido no tuvieron siquiera opciones de real peligro para la portería senegalesa. Mané tuvo un penal que le cometió el portero Onyango. Mané lo falló a media distancia para que Uganda tuviera esperanza. Senegal y Benín se verán las caras en 4tos de final.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más