La Copa Africana de Naciones ya tiene listos a todos los invitados de 4tos de final. Costa de Marfil dio la gran sorpresa y eliminó a un mucho mejor Malí en el partido de 4tos de final. La selección marfileña llegaba a esta Copa con un gran plantel. Las dudas con el equipo llegaron con el mal desempeño, a pesar de pasar a la 2da ronda. Ibrahim Kamara ha acarreado críticas, en cuanto al funcionamiento de la selección en la Copa Africana en Egipto.

Un equipo defensivo y que podría practicar un Futbol mucho más atractivo. De cualquier manera, con ese estilo derrotaron a Mali para lograr la clasificación.

En otra gran sorpresa, Ghana perdió en penales contra Túnez. Las Estrellas Negras corroboraron el regular desempeño en fase de grupos y cayeron eliminados de manera merecida, ante los tunecinos. La selección de Appiah jugó un futbol pobre vs Túnez, de acuerdo a la capacidad de sus jugadores.

Túnez con sus armas, poco a poco, fue empujando el juego hasta el punto de irse arriba 1-0. Tras un inmerecido empate al 90 por un autogol, en los penales, Túnez pudo vencer por fin a Ghana.

Costa de Marfil jugó mal, pero pudo vencer a Malí en partido de 8vos de final

Kamara mandó un 4-3-3 con el portero Gbohouo, además de Kanon y Traoré como centrales. Coulibaly y Bagayoko como laterales. La media con el joven del Mainz de la Bundesliga, Gbamin más el veterano Die.

Junto a ellos dos, Frank Kessié complementó la mediacancha. El jugador del Milán se ha convertido en el máximo referente actual de la selección. Arriba jugaron Zaha (Crystal Palace de la Premier League) más Kodija y Nicola Pepé. El joven delantero del Lille es de las perlas que quedan en el mercado de transferencias en el futbol europeo.

Malí de Magassouba llevó un 4-1-4-1 con Diarra en el arco y Wague más Fofana en la central.

Las bandas estuvieron ocupadas por Traoré y Kone. La bomba central estuvo al mando de Samassékou del Red Bull Salzburg como único pivote. Haidara (estrella del Leipzig) jugó un poco más adelante de lo usual en la línea de 4. Junto a Haidara, estuvo Lassana Coulibaly más Diaby y Djenepo. El extremo izquierdo del Southampton fue el mejor jugador del partido. Moussa Marega del Porto estuvo como única punta.

Malí fue mucho mejor en todo el partido. Marega de espaldas en el filo del área chica, pudo filtrar bien a Hamari en una ocasión clara. El balón se fue por arriba de la meta de Costa de Marfil. Los marfileños sólo avisaron en pelota parada, hasta el segundo tiempo con un intento de primera de Kodija.

Malí tuvo más posesión y llegadas, pero Costa de Marfil avisó con un pelotazo a Kodija. El delantero falló en un claro, mano a mano.

A mitad del segundo tiempo, vino el gol de Zaha, con un pelotazo del portero hasta el otro lado. En el segundo aviso, Zaha no perdonó y marcó el 1-0, a pesar del achique del arquero. Costa de Marfil se medirá ante Argelia en duelo de 4tos, donde no salen favoritos por el nivel mostrado hasta el momento.

Túnez perseveró ante Ghana y tuvo su premio, al ganar en tanda de penales

Ghana se estrelló en 8vos contra Túnez y cayó en penales.

Ghana tuvo el cuero, pero sin ideas al llegar a 3 cuartos de cancha. Al final del primer tiempo, Ayew metió un golazo de taco, pero fue anulado por supuesta mano de Partey. El árbitro sin VAR se equivocó. Kechrida se metió por la banda, después e un buen taconazo del delantero Khazzri (St. Ettiene); el centro fue bien mandado, para que Khenissi cerrara la pinza.

Ghana se fue encima con Appiah mandando al césped, hasta al delantero veterano Gyan. En el minuto 90, cayó el empate con autogol de Bedoui en una peinada.

Ghana, con ese milagro, llevó el juego a los tiempos extra y penales. En penales, Ekuban falló ante el portero Mustapha (especialista en penales). Túnez ganó 5-4 la tanda de penales. Madagascar (sensación del torneo) enfrentará a los tunecinos en cuartos de final.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más