La Copa Africana de Naciones 2019 ya tiene listos sus 8vos de final. La justa copera del continente negro, ya ha avanzado de la fase de grupos. Ghana se recuperó de un mal inicio de torneo y con la victoria de 2-0 ante Guinea-Bisáu, acabó primera de su grupo F. Con el triunfo, las Estrellas Negras mandaron a Camerún (campeona vigente) a un cruce difícil contra Nigeria. Además, varias selecciones se metieron con calzador como mejores terceras, al ser un torneo con tantos equipos. Sudáfrica, Guinea, Benín y Congo se metieron a la 2da fase.

Cruces parejos de octavos de final

En el resto de cruces, la anfitriona Egipto se medirá ante Sudáfrica y si gana tendría que medirse ante Nigeria o Camerún. Un enfrentamiento nada fácil para los dirigidos por el Vasco, Javier Aguirre. En ese mismo bloque, pero en otras llaves, Costa de Marfil va contra Malí en duelo de pronóstico reservado. El ganador se medirá ante Argelia o Guinea. Guinea fue la mejor tercera y es poderosa con Keita del Liverpool en la media más Diawara del Nápoles y Traoré en delantera (Gladbach de Bundesliga).

Esta Copa Africana en 8vos de final en adelante, está muy pareja salvó algunas excepciones.

Madagascar ganó de manera sorpresiva su grupo y se ganó el premio de enfrentar a Congo. Un duelo que pueden ganar y seguir haciendo historia en su primera Copa Africana. Ghana enfrentará a Túnez y luego al ganador de Congo o Madagascar. De los favoritos, Ghana es el que tiene el camino más allanado a la final. Eso si Senegal o Marruecos podrían evitar que juegue la final.

La selección marroquí de Herve Renard acabó con 9 puntos (igual que Egipto) y mostró ese fútbol dúctil, que le ganó elogios en el Mundial de Rusia 2018.

Mientras que la Copa Oro de CONCACAF y la Copa América son más previsibles, la CAF con la Copa Africana de Naciones tiene un mayor enigma, en cuanto a quien puede ser campeón.

Ghana acabó primera del sector F al derrotar 2-0 a Guinea-Bisáu con goles de Ayew y Partey

Ghana de James Appiah alineó con un 4-4-2 con Ofori, en el marco más Boyé y Aidoo en la central, además de Yiadom y Baba por los costados.

La media comandada por Wakaso del Alavés y Thomas Partey del Atlético de Madrid. Al lado, Okwusu y Kwabena. Arriba jugaron los dos hermanos Ayew. Asamoah y Acquah no partieron con titulares como en partidos pasados. Ghana comenzó la copa con un empate inesperado contra Benín. Luego empataron en un aburrido 0-0 contra Camerún.

Guinea-Bisáu comenzó con un tiro con rosca al palo en el filo del área chica.

Ayew replicó con un balonazo, que lo dejó en el mano a mano contra un defensa y el portero. Su tiro cruzado fue también al poste. En el segundo tiempo, Jordan Ayew se fue sólo por la banda y entrando al área definió al palo lejano del portero. Un golazo de uno de los hermanos Ayew. Al final, Ghana armó un bella jugada para finiquitar el juego con el 2do gol. Andre Ayew salió del área y de espaldas compró tiempo, para la pasada de Wakaso por la banda.

El pase filtrado fue excelente y Wakaso le dio un pase cruzado fácil a Partey. El del Aleti, sólo tuvo que empujar el cuero.

Ghana acabó con 5 puntos en el sector F al igual que Camerún, pero con mejor diferencia de goles a favor (4 por 2). Ghana jugará contra Túnez en 8vos en un pareo favorable en papel. Túnez fue de los equipos africanos que fueron al Mundial de Rusia 2018.

Camerún no pasó del empate ante Benín y jugará en octavos contra Nigeria; Malí pasó como el mejor tercer lugar

La Camerún de Clarence Seedorf sigue sin convencer y empató a 0 con la cenicienta Benín. En la pasada Copa Africana, los Leones Indomables ganaron sin mostrar un gran juego.

Fuera de su victoria inaugural ante Guinea-Bisáu , Camerún ha ratificado las dudas con las que venía. Fuera de Bahoken, Ekambi y Choupo-Moting, el equipo no tiene figuras y esas ya son veteranas. Benín calificó de manera increíble y se medirá ante Marruecos en 8vos.

Malí ganó el Grupo E (7 puntos) y cuenta con jugadores en Europa como Haidara en la media, Traore de media punta y Marega del Porto en ataque. El DT Magassouba dejó a Marega en la banca y metió como único punta a Koulibaly del Nantes de la Ligue 1.

El mediocampista del Red Bull Salzburg, Haidara, metió un zapatazo de fuera del área para marcar el golazo del partido vs Angola.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más