La Copa Africana de Naciones 2019 siguió con sorpresas en 8vos de final. Nigeria siguió con su dominio de 30 años vs Camerún y eliminó al actual campeón. Las Águilas Verdes derrotaron 3-2 a Camerún, en el mejor partido en lo que va de torneo. Nigeria tuvo el aporte del delantero Ighalo, para dar vuelta al juego en 10 minutos durante el segundo tiempo, tras ir perdiendo 2-1. Nigeria es más selección africana de ir a Mundiales, pero podría ser la 4ta Copa Africana de Las Águilas.

En las sorpresas, Egipto quedó fuera al caer de manera estrepitosa en 8vos contra Sudáfrica. Javier Aguirre ya fue cesado como DT, al caer en 8vos en casa en el Estadio Internacional de El Cairo. La selección de Salah (7 veces campeona de África) siempre había quedado campeona, jugando la Copa Africana en casa. Además de ese batacazo, Madagascar sigue como la máxima cenicienta del torneo y eliminó al Congo en penales. Una selección que quiere seguir soñando en grande.

Nigeria con un gran Ighalo, elimina en partido de locos a Camerún por marcador de 3-2

Nigeria, del alemán Gernot Rohr, se clasificó a 4tos de final al vencer a Camerún en un gran partido de volteretas. El partido fue eléctrico, porque los ataques de ambas selecciones fueron punzantes ante defensas blandas. El 1er tiempo tuvo un gran ritmo, con Nigera siendo superior en la posesión y el volumen de juego.

Ighalo como buen depredador en el área, pudo aprovechar para un remate mordido, que se coló a Onana con tantos defensas enfrente. El ex delantero del Watford en la Premier League fue el jugador del partido.

Nigeria se relajó un poco con el 1-0 a favor y Camerún le dio la vuelta al juego con dos goles al 41 y 44. Los Leones Indomables fueron de menos a más y en transición empezaron a tener mejores oportunidades.

Bahoken (delantero del Angers en Ligue 1) empató a un gran centro de Bassogog y de primera definió con el exterior para el empate a 1 gol. Al 44, un balonazo largo fue peinado por Bahoken y N'Jie (delantero del Marsella) definió sólo, en el mano a mano, contra el portero.

Al minuto 63, Nigeria tuvo premio a su buen segundo tiempo con el empate a 2. Musa le bajó de pecho un buen balón a Ighalo, que definió de bolea corto para dar la igualdad.

Al 66, Camerún perdió el cuero en la salida e Ighalo aprovechó para filtrar un buen pase a Alex Iwobi. El mediocampista estrella del Arsenal, definió bien por abajo, al estar sólo frente al portero. La Camerún de Seedorf no tuvo creatividad, como en la mayoría del torneo y ahora suma 30 años, sin ganarle a Nigeria en tiempo regular.

Egipto fracasa de gran manera en casa, al caer 1-0 contra la sorpresiva Sudáfrica

La Egipto de Salah y Javier Aguirre falló de manera estrepitosa en el torneo en casa.

Egipto solventó la fase de grupos con contundencia. En los 8vos contra Sudáfrica sufrió mucho en el primer tiempo con las contras. En el segundo tiempo fue mejor, pero no pudo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo de gol. La más clara de todas, fue un excelente pase de Salah que dejó sólo al desequilibrante Trezeguet. El delantero del Kasimpasa de Turquía se precipitó y quiso acabar la jugada de primera.

En el primer tiempo, Trezeguet también acabó mal, una contra en la que Salah lo dejó sólo ante portería.

Sudáfrica no tuvo el empuje del primer tiempo pero al final al 85, vino una contra letal de Sudáfrica, que concluyó Thembinkosi Lorch. Un 2 vs 1 en el que El-Shenawy fue vencido en el mano a mano. Sudáfrica partirá también en papel de víctima en cuartos ante Nigeria.

Madagascar avanza en penales a cuartos; Argelia destroza 3-0 a Guinea con un enorme Mahrez

El día de hoy, Madagascar del DT francés Niclas Dupuis empató a 2, contra el Congo del delantero ex Villarreal Bakambu.

Tras el empate en un tiro de esquina de Mbemba al 93, Madagascar fue mejor en los penales al ganar 4-2. La selección más exótica del torneo sigue viva y en cuartos de final. Una historia increíble, que son de las que da el fútbol.

En el otro juego, Argelia aplastó 3-0 a una Guinea sin ideas y Keita del Liverpool. Belaili anotó primero, con una gran pared del delantero Bounedjah en el área chica. En el segundo tiempo, las contras fueron veneno para Guinea, con los goles de Mahrez y Ounas. Argelia es un caballo negro, a pesar de llegar con menos cartel que en Gabón 2017.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más