Las semifinales de la Copa Africana de Naciones 2019 no decepcionaron. Las dos semis tuvieron finales dramáticos y que quedara para el recuerdo. Argelia y Senegal pasaron a la gran final al derrotar a Nigeria y Túnez de una manera cruel pero emocionante al por mayor. Argelia ganó por marcador de 2-1 a Nigeria con un golazo de Riyad Mahrez de tiro libre al minuto 94. Un golazo de rosca al palo lejano del portero que se metió a la red.

En la otra semifinal, Senegal ganó en la prórroga con un autogol en un duelo donde el VAR marcó un penal para cada equipo (que ambas selecciones fallaron).

Argelia y Senegal se medirán en la gran final del viernes en el Estadio Internacional de El Cairo. Argelia no ha sido campeón desde que fue local en la Copa en 1990. Senegal tiene el récord de más partidos jugados en la historia del torneo pero lo máximo que obtuvo fue un subcampeonato en 2002.

Argelia llegará como el equipo con el mejor Futbol desplegado del torneo. Senegal sin explotar del todo el potencial de su gran plantilla, pero con la capacidad de avanzar de ronda en ronda.

Mahrez y su golazo al 94 meten a Argelia en la gran final de la Copa Africana

Argelia de Belmadi mandó un 4-1-4-1 al campo con M'Bolhi en el marco más Mandi y Benlamri en la central. En las bandas jugaron Bensebaini y Zeffane. En la media el veterano Guedioura como pivote frente a una línea de 4 con Mahrez, Feghouli, Bennacer y Belaili.

Arriba estuvo solamente como delantero Bounedjah.

Nigeria de Rhor jugó con un 4-2-3-1. Akpeyi como portero más Troos-Ekong del Udinese como defensa central; Omeruo del Chelsea complementó la pareja. Awaziem y Collins jugaron como laterales. Etebo y Ndidi en la media cancha más Musa, Iwobi y Chukwueze. Tres hombres rápidos para surtir de balones a Ighalo sólo en punta. Argelia tuvo más posesión en el primer tiempo y las mejores opciones.

Belaili pasó a Bounedjah pero su disparo fue por arriba del portero nigeriano.

Nigeria se tiró muy atrás y no mostró ese futbol atractivo de otros duelos. Alex Iwobi robó un balón en la salida de Argelia y filtró a Ighalo que mandó su tiro cruzado. Argelia se fue arriba al final del primer tiempo con un centro de Mahrez que Troost-Ekong metió a su propia portería. En el segundo tiempo, Argelia quiso darle el cuero a Nigeria y dañar por medio del contragolpe.

Nigeria empujó el juego y con más corazón que buen volumen de juego encontró el empate. Aissa Mandi metió mano en su área e Ighalo de penal puso el 1-1 al minuto 70 para las Águilas Verdes.

Después el partido tuvo un buen ida y vuelta, pero en los últimos 15 minutos Argelia buscó más el 2-1. Bennacer se metió al área y puso su tiro en el poste. Al minuto 94, Mahrez dio el premio para los argelinos.

Una falta en el límite del área chica y el del City con rosca puso el balón en el palo lejano del portero. Un golazo que dejó tendido en el césped a los nigerianos. La cara de la selección (Mahrez) le dio un gran pase a Argelia que merecía llegar a la gran final.

Senegal derrotó 1-0 a Túnez en tiempo extra en un partido plagado de penales

Senegal de Cissé sigue sin mostrar un buen futbol, pero fue el que propuso más en las semifinales contra Túnez. Los Leones de Teranga tuvieron mejores oportunidades de gol en el primer tiempo. Mané y Niang tuvieron las dos chances claras de Senegal. Túnez cedió la iniciativa y al comienzo del segundo tiempo entendió que tendría que salir un poco más para dañar a los senegaleses. Sassi dejó sólo a Slitti de taco pero el portero de Senegal, Gomis, tuvo un gran juego.

Luego llegó el show del VAR y los penales. Primero Koulibaly de Senegal metió mano pero Sassi falló su penal ante Gomis al minuto 72. Cissé le dio entrada al delantero Sarr del Rennes y en una incursión en el área fue trompicado de manera clara. Saivet del Newcastle falló su penal y las dos selecciones se fueron 0-0 al tiempo extra. En la prórroga, Senegal se fue arriba con un tiro libre y centro de Kouyaté y Bronn de Túnez metió el balón en sus propia meta. Al final hubo un penal marcado vs Senegal que el árbitro Tessemla corrigió al ver el VAR. Una mano que no fue deliberada en el área.

Senegal se metió a la gran final vs Argelia y tendrá que jugar el mejor partido del torneo para derrotar a los Zorros del Desierto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más