El MLB All-Star Game 2019 en Cleveland, Ohio fue un buen partido de Béisbol donde las barras de cacao se repartieron como si fueran dulcería en noche de brujas o Navidad. La Liga Americana venció por pizarra de 4-3 al viejo circuito. El juego fue de gran calidad y con pitcheo estelar, contrario a la tendencia que se ha visto de HR en la primera mitad de la campaña 2019. El joven circuito siguió con su reciente dominio de la Liga Nacional en triunfos con 7 consecutivos.

Desde 2014, el clásico de media temporada no se realizaba en parque de Liga Americana.

Los Indians no habían acogido un juego de estrellas desde 1997. Después de los palos de vuelta entera de Vlad Guerrero Jr., Joc Pederson y Pete Alonso en el HR Derby, el All-Star Game fue un duelo de pitcheo. Shane Bieber se llevó el MVP por sus 3 ponches en una entrada y además por ser el local (dos pitchers más tuvieron también 3 barras de cacao). A pesar de ser un juego de exhibición desde hace años (sin decidir al local en los dos primeros de la Serie Mundial), se pueden ver a las mejores estrellas del planeta del mejor béisbol del mundo.

La Liga Americana ponchó 16 veces a la NL; Joey Gallo de los Rangers dio el HR de la diferencia

El juego inició con Justin Verlander como abridor de la AL. El ace de los Astros, dejó frío a Freeman (Braves) con una curva a la esquina inferior externa. El coreano Ryu de los Dodgers, fue el elegido por la NL y controló con buen sinker adentro a Mike Trout, para un fácil out por la vía del roletazo. Ryu también pudo lanzar su gran cambio de velocidad, ante Carlos Santana.

En la 2da baja, la AL le pegó a Clayton Kershaw de los Dodgers.

Kershaw sacó 1 out, pero se quedó alto con su recta en todo ese inning que trabajo. El ex Indian y ahora Astro, Michael Brantley, aprovechó una reta alta y afuera para irse a banda contraria al gapper de left y center. Bregman que se había puesto en en base con un infield hit en jugada que no pudo hacer el 3B Arenad, pudo anotar la primera carrera para la AL. Jacob deGrom (Mets) lanzó una entrada por la NL, además de José Castillo de los Reds con su changeup estelar.

La Liga Americana mantuvo a raya a su rival con un inning de Masahiro Tanaka y de Jose Berríos.

Al lanzador de los Twins, le pegaron con un doblete del sorpresivo Ketel Marte de los D-Backs. Marte prendió un buen cambio abajo de la zona hacia el left field. El boricua del gran slider y curva, se repuso con barras de cacao a Acuña Jr y el peligroso NL MVP Christian Yelich.

En la 5ta baja, Walker Buehler fue el que recibió más leña por la AL. Buehler se quedó alto y bateable con su recta ante el Kraken de los Yanks, Gary Sánchez. Gary tuvo doblete y el Twin Polanco pudo hacer que anotara con bola ocupada. Cuando parecía todo bajo control, el australiano de los Athletics, Liam Hendricks, dejó su recta de 95 millas alta y afuera ante el tremendo Charlie Blackmon. El slugger barbudo de los Rockies jaló el pitcheo y se fue con un HR por todo el central.

Con el 2-1 en la pizarra teníamos un gran juego.

La AL aumentó su ventaja en la 7ma baja con una rola de doble play de Xander Bogaerts. El de los Red Sox con hombres en las esquinas bateó la recta adentro de Woodruff (Brewers) para anotar una. El momento clave llegó cuando Will Smith entró de relevo por Woodruff. El closer tan seguro de SF (y posible ficha de cambio antes del 31 de julio) dejó una recta alta y afuera que jaló el tremendo bate de Joey Gallo. El de los Rangers le dio una ventaja cómoda a la AL de 4-1.

En la 8va baja, la Liga Nacional apretó el juego pero Chapman salvó en la 9na

El closer de los Indians, Brad Hand, batalló en la 8va baja y permitió que Pete Alonso apretara el juego. El actual campeón del HR Derby jaló una recta alta y el SS Gleyber Torres (Yankees) no pudo hacer la jugada y anotaron dos carreras (4-3). Al final en la 9na alta, Aroldis Chapman ponchó a JT Realmuto (Phillies) con una recta alta y con ventaja en la cuenta de 0-2. El estelar closer cubano de los Yankees, se encargó de Max Muncy (LAD) con dotación de sliders.

Al final acabó su labor con un slider a la tierra, para darle cacao al catcher de los Brewers Yasmani Grandal. Tanaka ganó el juego por la AL y Kershaw fue el derrotado por el viejo circuito.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más