El primer bombazo de los cambios antes del 31 de julio en MLB, fue entre dos equipos de Ohio. Los Reds, Indians y Padres dieron la nota con un cambio entre las 3 franquicias. Trevor Bauer era uno de los pitchers más cotizados, que podía tener nuevo equipo. Los Indians fueron los que apretaron el botón rojo del pánico y se la jugaron al mandar a Bauer a Cincy por dos bates de poder, como Yasiel Puig (Reds) y Franmil Reyes (Padres).

Los Padres también fueron parte del cambio al mandar al pitcher Logan Allen a los Reds; San Diego adquirió al gran jardinero prospecto Taylor Tramell de Cincy.

Cleveland está a 2 juegos de los Twins en la Central del joven circuito. Además de todo, también están como el primer Wild Card de la AL. La novena de Terry Francona tuvo un renacer, a partir de junio. El equipo necesitaba ofensiva y en especial con bates de poder como Puig y Reyes. Eso si el precio fue fuerte, porque Bauer (de altibajos y con un reciente berrinche) era un pitcher clave en la rotación Indian. Sin Carlos Carrasco (leucemia) y Kluber que apenas regresará, los Indians tienen un rotación endeble con sólo Mike Clevinger y Shane Bieber.

Los Reds adquieren a Bauer con miras al futuro en el pitcheo abridor

Trevor Bauer llegó a los Reds, para que sigan solidificando el pitcheo abridor del equipo. En años pasados, ese fue el principal problema de Cincinnati. Este año con Castillo como ace más Gray y DeSclafani la rotación se estabilizó. La ofensiva no ha sido el problema de Cincy en años pasados. Bauer no llegará para hacer de Cincy un contendiente a un puesto de playoff (lejos en la Central y por el 2do puesto de Wild Card).

Bauer eso si es una apuesta para el futuro. El GM Nick Krall quiere competir por playoff desde 2020. Los Reds podrían perder a Tanner Roark y Alex Wood (que no ha lanzado con el equipo) y Bauer es una pieza a futuro.

Trevor (3er pick global en 2011 en el draft por Arizona), ha sido un lanzador de altibajos en su carrera en MLB. En 2012 llegó a los Indians vía cambio. Bauer (3.89 ERA en 1,044.1 innings de labor) ha tenido 170 aperturas en las Mayores y el año pasado tuvo su mejor campaña con un microscópico 2.21 de ERA.

Bauer no asumió el rol de ace este año, con la lesión de Kluber (mejor fue Shane Bieber) y su ERA regular de 3.79 lo delató por completo. Eso si con más de 150 innings de labor es alguien que todavía puede comer muchos innings.

Bauer tiene una recta de fuego de 95 millas y una curva de 79 que genera roletazos. Bauer tiene otros pitcheos secundarios de alto millaje y profundidad como su cutter, slider y cambio de velocidad.

Bauer estará bajo control, lo que resta de este año y también 2020.

Puig y Reyes llegan a reforzar la ofensiva Indian; Padres reciben al prospecto Tramell de los Reds

En el tema de Puig, los Indians están lanzando los dados debido a que el cubano será sólo un alquiler hasta el final de la temporada. Los Indians han carecido de ofensiva, a pesar de la sorpresa que ha sido Orlando Mercado (center fielder).

Con Puig y el enorme Franmil Reyes (Padres), Cleveland tiene ese outfield de poder en ofensiva. Además Puig Reyes también pueden jugar como designados. Puig ha ido de menos a más en 2018, con un .252 de promedio pero 22 cuadrangulares. Puig es extrovertido y puede ser una arma de dos filos; eso si en Cleveland fuera de Lindor, los Indians no tienen esa chispa en el clubhouse.

Reyes debutó hace un año en MLB y la llamada Mole de 24 años es otra máquina de cuadrangulares (27 cuadrangulares). Lo mejor para los Indians en cuanto a Reyes, es que estará bajo control hasta la campaña de 2024. El dominicano Reyes tiene 46 remolcadas en la actual campaña, pero con un pedestre promedio de bateo de .255. Los Indians tuvieron un gran mes de julio de Tyler Naquin en los jardines, pero Reyes y Puig son esos bates de poder que le faltaban a los Indians, fuera de Carlos Santana y Francisco Lindor.

Los Padres recibieron al prospecto Tramell, que por lesiones no ha podido lucir del todo en las Menores. San Diego todavía tiene bates de calidad en los jardines como Hunter Renfroe o Wil Myers. Los Padres de Machado ya no pelean en esta temporada, pero es un equipo con uno de los mejores sistemas de granjas de toda MLB.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más