Los Indians de Terry Francona parecían muertos en mayo y parte de junio. La ventaja de los sorpresivos Twins llegó a ser de 10 juegos y ya muchos pensaban que en Cleveland serían vendedores en la fecha límite de cambios. Desde junio, los Indians son de los equipos con mejor récord en MLB y han aprovechado el bajón de Minnesota desde julio. Lo mejor para los Indians es que el pitcheo abridor sólo mejorará con el regreso inminente de Corey Kluber. Incluso las pláticas sobre cambiar a Trevor Bauer, podrían quedar congeladas con el resurgimiento del equipo.

Shane Bieber cargó la rotación en los momentos donde apenas regresó Mike Clevinger de la lista de lesionados. En ofensiva el equipo ha tenido el soporte de Francisco Lindor como en campañas recientes. José Ramírez ha ido de menos a más en la campaña y ha sido una versión más cercana a la del año pasado que fue candidato a MVP de la AL. Carlos Santana regresó en la campaña muerta a Cleveland y fue un ganar para ambas partes. Santana lidera al equipo en HR con 21. Estos Indians quieren seguir con su reinado de la División Central y ya respiran en la nuca de los Twins de Rocco Baldelli.

Bieber ha sido el ace de una rotación con muchas ausencias

El actual MVP del Juego de Estrellas 2019, Shane Bieber, ha sido el que ha cargado el pitcheo abridor de los Indians. Desde hace unas campañas, se hablaba de la gran rotación de los Indians. Este año Mike Clevinger se perdió unos meses sumado a la lesión también del ace Corey Kluber. Trevor Bauer ha tenido una campaña de altibajos. Es allí donde Shane Bieber ha sido clave para que los Indians estén todavía en pelea por la División Central.

Bieber lidera al equipo en victorias con 9 (junto a Bauer). Bieber (WHIP tremendo de 1.05) tiene una ERA algo robusta de 3.69, pero una marca de 9 triunfos y 3 descalabros. Bieber es 8vo en la AL en innings lanzados con 124.1. Bieber ha tenido salidas largas debido a su gran control; apenas ha dado 28 bases por bola en toda la campaña. Bieber tiene esa recta de 93 millas además de un slider de 83 de de 12 a 6 que usa para obtener muchos roletazos. La curva también es su pitcheo para ponchar y que también es de 12 a 6.

Bieber es tan bueno que tiene también un cambio de velocidad de casi 90 millas que se hunde y también le es útil para ponchar.

Además de Bieber, Bauer ha tenido mejores salidas, especialmente en junio donde tuvo su ERA más baja por mes (3.06) desde abril. El lanzallamas greñudo, Mike Clevinger parecía fuera para toda la campaña, pero regresó para tener hasta ahora 7 aperturas. Clevinger tuvo 12 barras de cacao en su última apertura.Para Cleveland será clave que Clevinger siga sano. Es ese tipo de pitcher con recta de 96 millas y repertorio secundario igual de eléctrico (slider de dos planos de 83 millas y un changeup duro).

En el bullpen, Brad Hand ha sido de los mejores closers de la liga (27 salvamentos). El submarinista ex Padre, Adam Cimber, por fin ha regresado a su nivel de hace años (2.84 de ERA).

Santana, Lindor y Ramírez son los bates que sostienen la ofensiva Indian

Francisco Lindor es la bujía del equipo dentro y fuera del diamante. El carismático shortstop boricua es un All-Star en toda regla. Lindor lidera al equipo en promedio con un groso .292. Lindor otra vez pasará la marca de 20 HR (lleva 16); el puertorriqueño lleva ya dos bates de plata en 2017 y 2018.

Lindor como leadoff es indispensable para Terry Francona. Lindor batea .297 cuando es el primero en batear en un inning. Una amenaza en las bases y un guante que se sabía era de oro.

Carlos Santana y José Ramírez son los otros bates medulares del equipo. Santana lleva ya 21 cuadrangulares y lidera a los Indians en remolcadas con 54. Santana ha sido más tercer bate que cleanup, pero con corredores en posición de anotar batea un respetable .267. Ramírez poco a poco ha subido su nivel del año pasado.

Francona lo ha puesto como 5to bate y es valioso con la cantidad de bases robadas que puede dar (20 en 2019).

Oscar Mercado ha sido una alternativa com 2do bate con un .293 de promedio. Si bien Jake Bauers y Jason Kipnis siguen con altibajos, el que ha despertado en junio ha sido el jardinero Tyler Naquin. Naquin está bateando .400 en julio con 11 carreras empujadas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más