Los Washington Nationals de Dave Martínez parecían muertos en abril y parte de mayo. Desde finales del 5to mes del año, los Nats hilaron victorias y están de regreso de la tierra de los muertos. Washington tiene la mejor marca en todo MLB, desde el 24 de mayo con marca de 26 ganados y sólo 10 derrotas. Los Braves ya no sólo están mirando en el retrovisor a los Phillies en la División Este del viejo circuito. Los Nats están a sólo 6 juegos de los llamados Baby Braves.

Washington tuvo grandes problemas en su bullpen y el resto de la rotación que no fuera Patrick Corbin o Max Scherzer.

Poco a poco, Stephen Strasburg ha tenido el rendimiento esperado, más el veterano venezolano Aníbal Sánchez. Los Nats han mejorado tanto en ERA global en la rotación abridora, que son la 2da mejor en la Liga Nacional. Ese buen accionar de la rotación, le ha quitado peso al bullpen, que había comenzado como el peor de todas las Mayores.

En ofensiva Anthony Rendón ha sido el mejor National. Con el buen andar de la novena de la capital estadounidense, los rumores de un posible cambio (antes del 31 de julio) se han esfumado por completo. El veterano infielder Howie Kendrick es otro que ha tenido una aportación inesperada.

Scherzer desde el montículo cargó a los Nats en el mes de junio

Max Scherzer sigue siendo el mejor lanzador del planeta tierra. En junio tuvo una apertura con un ojo morado y pudo lanzar casi toda la ruta. Una cara de guerrero, que reflejó su gran corazón y competividad sin igual. Con ese carácter, Mad Max cargó a su equipo en el mes de junio con marca de 6 ganados y 0 perdidos. Scherzer tuvo una microscópica efectividad de 1.00 con 45 innings trabajados. Max fue tan dominante en junio, que dio 48 ponches y únicamente 5 bases por bolas.

Los oponentes apenas le batearon .165 a Scherzer en el mes pasado.

Parte del gran éxito de Scherzer es que en cuenta de 2 bolas y 2 strikes, limitó a la oposición a un raquítico promedio de .224. Con corredores en posición de anotar le batean por debajo de .200 (.198). Scherzer ha sido un pitcher ganador de 3 trofeos Cy Young, por su capacidad de estar más fuerte conforme avanza el juego. Cuando Mad Max ve por 3era o 4ta vez a la oposición, le batean menos de .200.

Scherzer tiene una recta de cuatro costuras de 95 millas, que cascabelea de gran manera para provocar outs a pesar del contacto. Su slider y cambio de 85 millas en promedio son generadores de muchos roletazos.

Además, los puede usar también para lograr ponches, con ventaja en la cuenta. Su curva y cutter también son pitcheos de alta calidad y usados para desgranar outs, por la vía de la rola.

Si bien Scherzer es líder en ERA del equipo con 2.43 (además de ponches con 170), Strasburg es el que tiene más victorias con 10. El zurdo Patrick Corbin ha redituado los millones que gastó el equipo en la temporada muerta.

Rendón es el catalizador ofensivo de los Washington Nationals

Anthony Rendón lidera a los Nats, en promedio de bateo, con un groso .310. Los números de Rendón lo avalan con 20 cuadrangulares y 60 remolques. Desde hace años, Rendón era el bate más completo de los Nationals.

El Slilver Slugger de la NL en 2014, ha sido el 3er bate regular del equipo. El antesalista batea un eficiente .324 con hombres en posición de anotar. Al igual que Mad Max, en junio tuvo su mejor mes, con producción industrial de 8 cuadrangulares y 24 remolcadas.

Rendón sólo debe evitar las lesiones, que han sido un problema recurrente en su carrera. El jardinero fenómeno Juan Soto (.297 más 15 HR y 54 empujadas), es otro que ha sido un constante en ofensiva, desde el año pasado que debutó en las Mayores. Trea Turner es el otro que ha aportado de gran manera en ofensiva y con su velocidad en los senderos con 17 bases robadas.

Los Nats barrieron ayer a los débiles, pero engañosos Marlins y con ello se adueñaron del 2do lugar del Este de la NL; además del 2do puesto de Wild Card. Desde el 7 de agosto de 2018, los Nats no jugaban pelota arriba de .500 por 4 encuentros. Sólo el tiempo dirá si los Nationals pueden mantener el buen momento, para tratar de sorprender a los Braves en la NL East. Washington recibe en una serie importante de 4 juegos a los Phillies, después del All-Star Game.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más