Kawhi Leonard por fin se decidió y fue la opción menos pensada. Los Angeles Clippers se harán con los servicios del número 2 por 4 años y 142 millones de dólares. Los Clippers eran un opción posible, pero que fue perdiendo fuerza, a a través de los días que acabó la final entre Golden State y Toronto. Leonard (actual MVP de las Finales) parecía tener su destino en armar un super equipo con LeBron James y Anthony Davis en los Lakers.

La otra opción más cercana era regresar con los Raptors.

Los Clippers tenían el dinero en el tope salarial, para buscar a Leonard o algún otro pez gordo de la agencia libre. Con KD firmando en Brooklyn con Kyrie Irving, la opción que le quedaba al dueño Steve Ballmer era firmar a Leonard. El dos veces MVP de las Finales (con SA y Toronto) pidió que llegara Paul George, para ir a LA con los Clips. Muchos pensaban que Leonard iría a los Lakers a formar un mega equipo, como ha sido la tendencia en la NBA en las dos décadas pasadas. Durant se fue a los Warriors hace años, pero Leonard querrá ser campeón con los Clippers.

Leonard va a Los Ángeles pero con la franela negra, rojo y azul de Los Clippers

El acuerdo es un paquete de 4 futuras selecciones de primera ronda de los Clippers al Thunder de Oklahoma. Leonard quería tener el apoyo de, por lo menos, otro gran jugador y es lo que tendrá con Paul George. En el acuerdo también irán a OKC: Shai-Gilgeous Alexander y Danilo Gallinari. Los Clippers con el movimiento adquieren a Leonard.

Un jugador de los dos lados de la cancha y que ya fue también defensivo del año en 2015 y 2016 con los Spurs. En la pasada campaña con Toronto, pudo aparecer en 60 partidos promediando 26.6 puntos, además de 7.3 rebotes y 3.3 asistencias.

En la postemporada, Leonard fue la pieza clave del primer titulo en la historia de los Toronto Raptors. Leonard tuvo momentos icónicos, como una canasta tocando dos veces el aro, para eliminar en 7 juegos a los Sixers en 2da ronda.

Kawhi remontó junto con Toronto, una desventaja de 2-0 contra los Milwaukee Bucks en las Finales del Este. En las Finales contra Golden State, tuvo partidos enormes como uno de 36 puntos (Juego 4). En el Juego 6 tuvo 26 puntos, para que así los Raps ganaran su primer trofeo Larry O'Brien.

Leonard tiene gran defensiva y en ofensiva tiene la capacidad del triple y un eficiente tiro del codo. Además, es un hombre fuerte yendo al aro y comprando faltas.

Leonard tiene todo el repertorio en sus tiros desde flotadoras, jumpers, fade aways, alleys o hasta ganchos. Es un jugador total y por eso era tan codiciado en esta agencia libre. Leonard tiene 732 puntos totales en playoff, sólo detrás de LeBron y Jordan.

Los Clippers con Leonard y George se vuelven candidatos a pelear en el Oeste

Los Clippers de Doc Rivers eran un equipo compacto en la campaña pasada y llevaron a 6 juegos a los Warriors en primera ronda de playoff. Si bien dieron gran parte de su futuro, el equipo ahora también contará con Paul George.

El híbrido de alero/escolta es una estrella comprobada, desde sus tiempos en los Pacers. En los 3 años que pasó en OKC, fue teniendo un rol más protagónico, que Russell Westbrook. George tuvo una campaña de MVP hasta las lesiones en el hombro al final de la campaña. George promedió 28 puntos, 8.2 rebotes y 4.1 asistencias por partido (más 2.2 robos por encuentro). George añadirá ofensiva y defensiva estelar para los Clippers.

Doc Rivers todavía tiene un equipo sólido, a pesar de la partida de Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander. Todavía tienen a Patrick Beverley y llegó el alero de Portland Maurice Harkless. Pilares del equipo como el ala- pívot, Montrezl Harrell y el escolta Lou Williams (tremendo desde la banca) se mantienen en LA. Los Clippers ahora le declararán la guerra a los Lakers en la Conferencia Oeste y en la ciudad.

La NBA a partir de esta campaña tomará un rumbo más parejo e impredecible, ya sin la dinastía de los Warriors. Una temporada 2019-2020 donde es muy probable que se vea otro nuevo campeón como los Raptors. Los Clippers, con la llegada de Leonard y George, dieron el bombazo grande de la agencia libre. Los Clippers alinearían con Harrell como centro, George y Leonard como aleros más Beverley y Shamet como guards. Eso sin contar a Harkless y Lou Williams desde la banca.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más