UFC 239 en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, fue un evento sin una pelea candidata a mejor del año, pero con finalizaciones que quedarán para el recuerdo. Jorge Masvidal logró el KO más rápido en la historia de la UFC, con una rodilla brutal al invicto Ben Askren. Además, tuvimos el TKO de Amanda Nunes a Holly Holm con una high kick, que era más parte del repertorio de la retadora. Amanda se sigue ratificando como la mejor peleadora en la actualidad y una de las más dominantes de la historia.

En la pelea estelar, Jon Jones apenas pudo escapar con su cetro semicompleto, ante un aguerrido Thiago Santos. Marreta pudo haber ganado la pelea, pero la decisión dividida fue para el monarca. Muchos piensan que Thiago pudo haber ganado el combate, si no se hubiera lastimado la piernas al comienzo del combate. Jones en esta versión de especular y sin tanta creatividad como en su primer reinado, ha dejado que desear en recientes peleas. Jon Jones tiene para pelear mucho mejor por su gran variedad de herramientas.

Jones apenas pudo vencer a Thiago Santos por decisión dividida

Jon Jones no pudo finalizar a Anthony Smith y ahora tampoco a Thiago Santos. El brasileño hizo una gran pelea, pero Bones tiene para poder pelear mejor, dado su gran talento y herramientas. Jones nunca había ganado una pelea en su carrera, por tan pequeño margen. Marreta fue el agresor temprano y confundió a Jones con su parado zurdo. Thiago no sólo es punch, sino un peleador que tiene este tipo de detalles importantes.

Santos dio buenas low kicks en los dos primeros rounds y fue el que conectó y tiró más strikes. Jones se vio sorprendido, inclusive cuando Santos entraba de manera furiosa con sus dos bombas que tiene por manos.

El punto de inflexión de la pelea fue cuando Thiago se lastimó la rodilla izquierda en un intercambio. De allí, Thiago bajó las revoluciones al no poderse desplazar limpiamente a los lados.

El campeón comenzó a tomar ritmo en el tercer asalto, encontrando mejor su distancia con sus largas piernas y brazos. Jones sacó la fantasía a cuentagotas, con codazos en corto, que dañaron seriamente a Santos. Jones le abrió un corte pequeño en la cabeza, con el segundo de esos codazos en corto.

A partir de allí, la pelea fue de Jones con patadas al cuerpo a placer. Thiago se vació y Jones con su gran cardio controló a distancia.

Santos se mantuvo con corazón y Jones le respetó en todo momento su pegada. Con la pelea en tarjetas de muchos 2-2, el 5to round fue clave. Santos fue mejor con patadas a las piernas y rallies en corto. Pero en peleas titulares, debes vencer convincentemente al campeón. La decisión fue dividida para Jones: 48-47. Si Rakic o Walker se consolidan rápido, podrían ser retadores potenciales.

Nunes sigue cimentando su carrera legendaria y dio TKO a Holm, para retener su campeonato gallo

Amanda Nunes retuvo su título pluma una vez más y añadió el nombre de Holly Holm, a su lista premier de víctimas (Ronda, Cyborg y demás). Holm esperó de más en el counter a la Lioness y lo pagó caro.

Fuera de un leve recto en counter y el haber salido del clinch y derribe de Amanda, Holm se vio errática.

El TKO llegó en el primer round cuando con guardias opuestas, Holm dudo de una side kick y Nunes la esperó para darle con una high kick. Holm sin apoyó de su otra pierna recibió de lleno el impacto. El ground and pound acabó la pelea en el primer round. Holm siendo mejor en kickboxing, cometió un error imperdonable. Holm esperó de más a Amanda en la corta distancia, para un posible counter. Nunes podría enfrentar a la ganadora de De Randamie y Ladd.

Masvidal le bajó el switch a Askren en 5 segundos

Jorge Masvidal fue por una rodilla, al comienzo de su pelea de peso welter, ante Askren y el resto fue historia. El 4 veces wrestler NCAA entró franco y calmado al derribe. Masvidal fue un torbellino y le dio el TKO en 5 segundos, con la brutal rodilla. Askren perdió su invicto y fue directo al hospital. Masvidal ha ganado 5 de sus últimas 7 peleas. En peso mediano, Blachowicz le dio una dura bienvenida de TKO a Rockhold, que sigue teniendo una mandíbula de cristal y mala defensa, tras salir del clinch al no alzar las manos. En pelea de peso welter, Michael Chiesa dominó en grappling a Diego Sánchez, para ganar por decisión unánime.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más