El Atlético de Madrid no para de reforzarse en el presente verano. Este jueves presentó a dos futbolistas más para la próxima temporada. Los nuevos fichajes son Mario Hermoso, proveniente del Espanyol y Kieran Trippier, subcampeón de Europa con el Tottenham Hotspur, hace un par de meses. Estos nombres se suman a los ya conocidos: João Felix, Marcos Llorente, Felipe, Renan Lodi y Héctor Herrera, como la imagen renovada del equipo, comandado por Diego Simeone para la temporada 2019-2020.

Muchos fichajes y dinero

Los futbolistas que han llegado en este período de transferencias al equipo madrileño tendrán la responsabilidad de suplir a algunos jugadores emblema de la última época de los colchoneros, que se encargaron de mantener la regularidad como uno de los mejores clubes del mundo en los pasados ocho años.

El Atlético de Madrid ha gastado más de doscientos millones de euros en el actual mercado de verano. Aún así, es posible que el equipo español todavía esté buscando a algún refuerzo más.

Algunos reportes indican que el ex-madridista, James Rodríguez, estaría en la mira de los rojiblancos para volver a jugar en la capital española.

Bajo la dirección técnica de EL Cholo, los colchoneros han ganado siete títulos; sin embargo, cinco de estos fueron conseguidos en las primeras cinco campañas de la fórmula Simeone-Atléti. De 2016 a la fecha, los rojiblancos y el entrenador argentino, sólo han levantado un trofeo de Europa League y otro de Super Copa de Europa.

Cambios generacionales en posiciones clave

Los defensores Felipe, Trippier, Hermoso y Lodi serán parte de un aparato defensivo muy diferente al que ya conocíamos de memoria, conformado por Filipe Luís, Juanfran, Diego Godín (que emigró al Inter de Milán) y algunas veces, el joven campeón del mundo, Lucas Hernández, (que ahora vestirá la playera del Bayern Munich).

Asimismo, João Felix, quien además llevará encima el peso de los 126 millones que pagaron por él, junto a Ivan Saponjic serán los encargados, en la parte ofensiva, de hacer olvidar a la gran figura francesa, Antoine Griezmann, que fue traspasado al Barcelona, después haber anotado más de 120 goles con los de la capital española.

Por su parte, el mexicano Héctor Herrera competirá por un lugar en el medio campo colchonero con, el también recién llegado, Marcos Llorente y con otros hombres destacados, desde hace varias temporadas como Saúl Ñíguez y Koke.

Rivales muy bien preparados, una temporada complicada por delante

Los rivales directos del Atléti en la Liga Santander se han reforzado de manera muy importante; Griezmann, como sabemos, llegó al Barça, pero el cuadro culé podría también traer de vuelta a Neymar en los próximos días.

Mientras tanto, su acérrimo rival, el Real Madrid, ha contratado a la figura belga Eden Hazard y a un centro delantero muy prometedor como Luka Jović.

Los nuevos residentes del Wanda Metropolitano, sumados a los futbolistas de peso que permanecen en la escuadra rojiblanca, caso de Jan Oblak, José Giménez, Saúl Ñíguez, Alvaro Morata, entre otros, parecen estar conformando a un Atlético de Madrid muy competitivo para la 2019-2020; en la que buscarán luchar por todos los títulos hasta el final, como en aquel extraordinario año 2014.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más