Simona Halep le dio una paliza a Serena Williams en la final femenil de Wimbledon 2019. La rumana jugó un partido cercano a la perfección y le dio un baño a una de las mejores tenistas de la historia y de las que más ha ganado en el All England Club.

Halep, desde el año pasado, rompió su maleficio de no poder ganar un Grand Slam, al hacerlo en Roland Garros. Simona no llegaba como favorita en Wimbledon al empezar 2019 con lesiones.

Anuncios
Anuncios

Además de todo su estilo de tenis no se acoplaba del todo a la superficie de pasto. Su estilo defensivo y de counter de deslizarse más, no iba a ser tan efectivo como en otras superficies. Todo eso no fue impedimento para el doble 6-2 que Halep le recetó a Serena Williams en la final.

Halep le dio una paliza para el recuerdo a Serena Williams en su torneo. Nadie esperaba un doble 6-2 de la rumana en menos de una hora para quedarse con el trofeo.

Anuncios

Halep llegó como la 7ma en la siembra y bajo el ranking especial de Wimbledon. Serena como la 11, partía como favorita por sus 7 títulos en Wimbledon. Halep jugó el mejor partido posible y anuló en Williams en sólo 55 minutos. La rumana poco a poco ha puesto a dormir esos fantasmas de siempre quedarse en la orilla en finales.

Halep aplastó a Serena en dos sets, con gran defensiva y ataque cuando fue necesario

Serena comenzó el juego con un ace pero fue poco de lo positivo para la estadounidense en la final.

Serena pronto se vio abrumada por Halep. Simona llegó a la final tras vencer a rivales complicadas como su compatriota Buzarnescu en tres sets; la china Zhang también le complicó las cosas en 3 sets. Halep en camino a la final, derrotó a veteranas como Azarenka o estrellas nacientes como Gauff. De cualquier manera se veía a una Halep a pico en su estado mental y físico, además de no tener la presión por no ser favorita en este torneo.

Serena Williams tuvo la fortuna de que se le abriera el cuadro y sufrió más de lo usual en las rondas pasadas. Jugadoras como Alison Riske o Juvan la llevaron a 3 sets. La final de cualquier manera parecía a modo para que Williams buscara su trofeo 24 de Grand Slam e igualara la marca femenil de Margaret Court.

La estrategias de Halep fue perfecta al alargar los puntos y de esa manera mover a Williams.

Anuncios

Halep no estableció tanto su primer saque, pero su defensiva pudo ser el antídoto al drive de Serena. Halep además pudo responder bien el primer saque de Williams en todo el partido. Halep quebró rápidamente a Williams en el primer game. Halep fue letal con los passing shots a la paralela para acabar los rallies. Además Simona siempre alargó los puntos para obligar a los errores de Serena. Eso sumado a los errores no forzados de Williams, fueron la receta perfecta para el 6-2 del primer set.

Anuncios

Halep ganó 8 de los primeros 10 puntos en el partido.

Los mejores momentos de Serena fueron cuando pudo descargar su drive, pero Halep con su gran defensiva pudo irse fuera de la cancha para responder con un tremendo revés a una mano que cruzó todo el césped. Halep también tuvo buena defensiva con su revés a dos manos. En el 2do set Halep pudo mantener su saque tras salvar dos break points, en un momento que también fue de inflexión en el partido. Halep quebró y con el 3-2 a favor no miró atrás en el encuentro.

Serena tuvo algunos destellos al ir hacia la red. Halep tuvo el doble break con un revés a dos manos. Serena acongojada vio como seguía acumulando errores no forzados para el 5-2. Simona sacó para el campeonato y Serena acabó el partido con un error no forzado con un revés a dos manos a la red. Halep no podía creer el partido perfecto que había realizado. Simona se quedó con el Venus Rosewater Dish y con ello ya se puso en otro nivel en la siempre volátil rama femenil en la WTA. Con dos Grand Slams en su haber, ya puede estar en la misma conversación de jugadoras como Kerber o Muguruza.

Halep cambió a su entrenador para este torneo, debido a las vacaciones de Daniel Cahill. Sin el australiano y con el rumano Daniel Dobre, pudo descubrir algo nuevo en su juego en Wimbledon. Halep ascenderá en el ranking de la WTA y con eso podría acabarse el año como la 1 como en otros años. Serena por su parte, perdió por primera vez en su carrera 3 finales de Grand Slam consecutivas (Kerber en Wimbledon 2018 y en el US Open el año pasado vs Osaka).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más