Sergey Kovalev ha renacido en la escena de los pesos semicompletos. El Krusher ruso pareció quedar en el limbo, tras las dos derrotas (1 cerrada y otra polémica) ante Anthony Ward y elT KO contra el colombiano Eleider Álvarez. Kovalev ganó la revancha al sudamericano y su carrera tomó un necesitado segundo aire. Kovalev tuvo dos victorias más antes de este combate, ante el joven británico Anthony Yarde.

Kovalev tuvo desgaste en los 11 rounds que duró la pelea, pero con colmillo pudo llevar el peso de la pelea para finalizar con el TKO. Yarde en su joven carrera, sólo había ido una vez arriba de los 7 rounds y eso fue una gran diferencia en el combate.

Kovalev a sus 36 años es todavía el mejor semicompleto del planeta y uno de los mejores libra por libra. Kovalev sigue teniendo una pegada brutal. El jab de Sergey no es sólo para sumar puntos en las tarjetas o el marcar el inicio de combinaciones. El jab de Kovalev es potente y esa fue la clave para el TKO vs Yarde en el 11vo.

Kovalev pudo solventar la tormenta de Yarde en el 8vo asalto y logró el TKO con un brutal jab en el 11vo

La pelea se celebró en Rusia en el Traktor Sport Palace y Kovalev se sintió muy cómodo en ese aspecto. Yarde llegaba invicto con récord de 18-0 y 17 KO. Yarde nunca había enfrentado una oposición como la de Kovalev. Sergey por su parte llegaba con marca de 33-3-1 con 28 nocauts. La pelea fue emocionante, a pesar de que Kovalev ganó casi todos los asaltos hasta el TKO en el 11vo. En el primer round, Kovalev estableció de inmediato su jab.

Yarde, por su parte, quiso ir hacia adelante con gancho derecho. El problema es que el británico dejaba la mano izquierda abajo y expuesto.

En el 2do, Kovalev siguió con la misma tónica ante un rápido Yarde tratando de conectar con su gancho de zurda (también en el counter). Sergey dañó a Yarde con jab al cuerpo y cabeza cambiando niveles. En el 3er asalto, el combate fue parejo hasta que Yarde le dejó a Kovalev ir al frente y dictar el ritmo para robar el round.

Yarde en los siguientes rounds salió más agresivo; el ruso metódico entrando y saliendo conectando siempre el jab primero. Kovalev se fue asentando más y más en la pelea, hasta el punto de conectar golpes más contundentes como un uppercut. En el 5to Kovalev siguió con el timing y aguantando los rallies enérgicos de Yarde. El británico ya cansado era presa de combinaciones de jab, rectos y ganchos de ambas manos de ruso.

A partir del 7mo asalto, Yarde quiso amarrar y saliendo del clinch conectar algunos golpes. Kovalev siguió controlando la distancia, además de tener buen movimiento de cabeza cuando Yarde se iba a la larga y media distancia. De todos modos, Yarde empezó a atacar el cuerpo de su rival con ganchos y se llevó su primer round. El 8vo fue el mejor de la pelea. Yarde y Kovalev se entablaron en un buen duelo de toma y daca. Kovalev ya se empezaba a ver fatigado y especialmente por los golpes al cuerpo. Yarde dio tremendos bombazos de derecho en forma de gancho y Kovalev casi cayó noqueado al apoyarse en las cuerdas.

Kovalev sobrevivió el round y la pelea en general que tenía ganada en las tarjetas.

Kovalev a partir de allí tuvo un último empujón. El Krusher conectó golpes significativos como buenos ganchos a la cabeza de Anthony Kovalev mostró su clase con movimiento de pies más combos prolongados de ganchos y rectos. Yarde llegó al 11vo fugado y listo para ser noqueado. Kovalev olió sangre como un tiburón y Yarde saliendo de las cuerdas en una esquina, se comió un jab del Krusher que lo mandó a la lona. El poder del jab de Kovalev se hizo presente para el TKO.

El Krusher ahora quiere que el mexicano Saúl Canelo Álvarez sea su siguiente rival

Kovalev ahora apunta hacia el Canelo. El mexicano quiere subir a los semicompletos, para aumentar su colección de títulos en diferentes divisiones. Para Kovalev sería un reto difícil por el hecho de que para vencer al Canelo, es casi obligatorio hacerlo por KO o TKO. En las tarjetas en Las Vegas, Saúl ha recibido dudosas decisiones a favor, como contra GGG las dos ocasiones.La pelea tendría que hacerse a final de año o a inicios de 2020, para que no haya otro factor a favor del Canelo (la edad de Kovalev). Canelo es disciplinado y un buen peleador, pero lejos de ser de los mejores libra por libra.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más