En la madriguera rojinegra se respiran aires nuevos, ya que para este torneo Grupo Orlegi se hará cargo del Atlas e intentará establecer un proyecto deportivo más ambicioso y que los lleve a conseguir el tan ansiado título de liga que no consiguen desde 1958.

Este mismo grupo está al mando del Club Santos Laguna, y bajo su sombra los laguneros se han consolidado como un equipo ganador, que contrata futbolistas de un bajo perfil, para después venderlos como grandes figuras. Ejemplos: Agustín Marchesín, Oribe Peralta, Djaniny Tavares, etc. Sin duda, los aficionados de la Academia tienen todo el derecho de ilusionarse con su nuevo equipo.

El buen paso del zorro en la liga

Atlas ha comenzado bien la temporada, con tres victorias y una derrota, ocupando la quinta posición de la tabla general, con cinco goles a favor y tres en contra. Quizá no sea un equipo que agobia a sus rivales, ni que imponga su estilo Futbolístico durante los partidos, pero ha sabido resolver los problemas que se le presentan, claro ejemplo, la voltereta que le dieron al Veracruz.

El efecto Cufré en el vestidor

Quienes vimos a Leandro Cufré como jugador podemos describirlo como un futbolista con mucha personalidad y valentía, características que distinguen a los buenos centrales.

Este tipo de cosas son las que el argentino quiere transmitir a sus dirigidos, sabiendo que técnicamente serán inferiores contra algunos rivales de la Liga MX.

Poco a poco llegan las figuras

En las recientes campañas de Atlas, no había en el campo de juego un futbolista que fuera determinante y que llevara al equipo por un buen camino. Tristemente muchos de sus jugadores eran de perfil bajo y de calidad cuestionable, que cuando se fueron de la institución lo hicieron por la puerta de atrás.

Hoy parece que es distinto, los buenos jugadores están llegando para fincar de a poco un equipo sólido y que tenga como máximas pretensiones pelear todos y cada uno de los campeonatos en los que compitan.

¿Piensas perderte estas noticias?
Pincha en el botón de abajo para mantenerte actualizado sobre las noticias que no te puedes perder, tan pronto como ocurran.
Liga MX

Camilo Vargas, arquero, Hugo Nervo, central y Osvaldo Martínez son de calidad probada, referentes del actual equipo, principales artífices del buen paso en el campeonato.

El Principito quiere volver

Pedro Portilla, presidente del equipo, declaró hace poco que para este mercado de fichajes buscó a uno de sus canteranos más destacados, el mediocampista del Real Betis, Andrés Guardado, pero por cuestiones de contrato, no se pudo dar su llegada. Cuando el vínculo entre ambas partes haya concluido, seguramente Atlas intentará repatriarlo nuevamente.

Cruz Azul quiere ser el aguafiestas

La jornada 5 del Apertura 2019 enfrentará al Atlas y a la máquina en el Estadio Jalisco, justo en el marco de los festejos rojinegros, Cruz Azul apenas sumó de a tres puntos contra Juárez y busca generar una inercia ganadora contra los cumpleañeros, echando por la borda todo motivo de festejo.

Apenas comienza el torneo, es muy temprano para saber hasta dónde llegarán los rojinegros, pero lo único seguro es que la institución va por un camino distinto al que ha caminado durante tantos años, y para beneficio de toda la afición, una afición que llora, sufre, grita, se frustra, pero que nunca deja de apoyar.

Atlas merece tiempos mejores.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más