La fecha para hacer cambios en la MLB tuvo fin el día de ayer. Todo parecía calmado, con algunos movimientos de equipos de la División Este de la NL para reforzar el bullpen. Madison Bumgarner y Noah Syndergaard no se movieron de San Francisco y Nueva York. Pero los Astros de Houston dinamitaron el llamado trade deadline, al adquirir a Zack Greinke de los Arizona Diamondbacks.

Greinke llega a los Astros para reforzar una rotación de ensueño

Los Astros dieron prospectos gordos para hacerse del ex Cy Young de los Royals.

Greinke era de los aces que nadie esperaba que se moviera, por su costoso contrato. Greinke llega a Houston a formar un tridente temible de rotación con Justin Verlander y Gerrit Cole. Los Astros sólo le pagaran a Greinke, 12.5 millones de 2022 a 2026. Los Astros también recibieron 24 millones de los D-Backs para que el impacto en las finanzas del equipo no fuera tan fuerte. En total, los Astros le pagaran 53 millones de lo que resta del contrato a Greinke.

Greinke ganará unos 41 millones en este año. El contrato de 206 millones que firmó con los D-Backs es un riesgo para los Astros. Por una parte, puede que Greinke les ayude este año, pero en dos años ya será un pitcher de 37 años. Por otra parte, Greinke en la actual campaña ha lucido de gran manera. Greinke ha tenido altibajos con los D-Backs, pero desde 2017, el ace ha tenido una ERA de 3.12 en 551 innings de labor (un índice roletazos de 45%).

En 2019, Greinke ha limitado los HR (0.89 por cada 9 entradas) en una era, donde la pelota está volando por todos lados.

Zack tiene una sólida efectividad de 2.87 en 141 episodios, con marca de 10 ganados y 4 perdidos. En las últimas 21 salidas, ha compilado una ERA de 2.49. Los Astros perderán a Cole al final de la campaña y la gerencia decidió, que no iban a poder darle el mega contrato que iba a buscar. Wade Miley que tampoco lanza duro, también será agente libre al acabar la campaña. Collin McHugh también será agente libre y Lance McCullers Jr.

regresará en 2020 de cirugía Tommy John.

Greinke, tiene un buen slider y recta de 4 costuras usadas más contra los derechos. Su curva lenta de 67 millas le ayuda a ponerse arriba en las cuentas, para ponchar con su slider. El slider es de movimiento de dos planos y de 83 millas. Zack usa mucho su cambio de velocidad contra los zurdos y lo usa para desgranar muchos outs, por la vía del roletazo.

La rotación actual de los Astros tendrá al mexicano Urquidy y Aaron Sánchez (también adquirido de los Blue Jays) como 4to y 5to abridor.

En el bullpen, Ryan Pressly se lesionó y también cubrieron su ausencia con la llegada del ex Jay, Joe Biagini. Los Astros además mantuvieron a sus prospectos más preciados como Forrest Whitley y Kyle Tucker. Los Astros quieren su 2da Serie Mundial en 3 años y al igual que en 2017 con la adquisición de Verlander, Greinke puede ser la pieza faltante para otro título en la ciudad espacial.

Los Braves refuerzan el bullpen con Greene y Melancon; Nationals también añaden brazos

Los Braves líderes del Este de la NL, reforzaron su bullpen tras los problemas en la 8va y 9na con Minter y Luke Jackson.

El ex abridor en los Yanks y closer de los Detroit Tigers, goza de una microscópica ERA de 1.18. Greene tiene 22 salvamentos de 25 oportunidades en 2019. Greene no es el closer prototipo con un sinker de 93 millas y una recta cortada de 88 millas que se hunde. Mark Melancon llegó de los Giants con su 61.4 % de índice de roletazos. Melancon igual que Greene tiene repertorio de desgranar outs, pero no por la vía del ponche. Melancon usa su cutter para obtener rolas y su curva de 12 a 6 para dar ponche.

Los Nats agregaron al closer cubano de los Mariners de relevante campaña, Roenis Elías. Además llegaron dos lanzallamas más como Hunter Strickland (Mariners) y Daniel Hudson (Blue Jays). Los Phillies no lograron reforzar mucho el bullpen, ante la baja toda la campaña por lesión de Robertson y la baja de nivel de Neris y compañía. Dan Straily de los Orioles llegó para ayudar en el pen. En ofensiva adquirieron al subestimado bate zurdo de los Pirates, Corey Dickerson. Sin McCutchen por lesión y Herrera por suspensión, necesitaban un bate de poder en las praderas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más