Los Mets de 1969 fueron llamados los Amazing Mets, porque nadie esperaba que pudieran dar vuelta a una decepcionante temporada. Estos Mets de Callaway están todavía lejos de pensar en el milagro que sería ganar una Serie Mundial, pero es claro que han dado la sorpresa, desde finales del mes de julio. La novena de Queens ya se encuentra con el 2do Wild Card del viejo circuito. Mucho se había comentado del fácil calendario de los Mets en semanas recientes.

Pero la barrida ante los Indians ya sienta otro precedente. Estos Mets están para poder entrar a playoff y ser un caballo negro. Los Mets tienen la mejor marca en Las Mayores desde el All-Star Break con 27 triunfos y sólo 10 derrotas. El GM Brodie Van Wanegen había dejado dudas, por ser un agente en el pasado. Además, la gran campaña de los Mets ha sido sorprendente considerando lo poco que han dado Canó en ofensiva y en pitcheo el closer Edwin Díaz.

Alonso en ofensiva, más el aporte de J.D. Davis han dado estabilidad a los Mets

Los Mets han encontrado maneras de ganar, a pesar de bajas tan importantes como la de Jeff McNeil. McNeil lideró por gran parte del año la NL, en cuanto a promedio. Pero los Mets no contaban con que Pete Alonso iba a dar 40 HR en su campaña de novato. Alonso no sólo ganó el HR Derby de este año, pero también es el líder en los Mets en remolcadas y anotadas (97 y 76).

Alonso quiere romper la marca de HR de Cody Bellinger de más HR para un slugger novato en la NL.

Alonso ha probado ser un temible slugger y esos 137 ponches seguro se irán reduciendo campaña con campaña. El otro bate inesperado que ha rendido con creces ha sido el del ex prospecto de los Astros J.D.Davis. Davis en el 2do de la serie aguantó los sliders, adentro del closer de los Indians, Brad Hand. En cuenta de 0-2 temprano, tuvo paciencia y aprovechó un error de Hand con un slider colgado. Davis mandó la bola al jardín izquierdo para dejar tendido a Cleveland.

Davis cambió en 2017 el movimiento de sus caderas, además de usar un bate de 60 onzas que lo hizo alargar más sus turnos al bate. Davis en 2019 ha sido de los mejores bateadores, cuando caen en cuenta de 0 bolas y 2 strikes. Con el veterano Todd Frazier en la antesala, Callaway ha tenido que poner a Davis en los jardines o de bate emergente, para no perder su producción. Confortó como 2do, tercer o cuarto bate, ha despertado con 11 HR y 32 remolcadas, desde el juego de las Estrellas.

Syndergaard y deGrom han cargado el pitcheo abridor de los de Queens

El renacer de los Mets se ha dado desde el All-Star Break y mucho de eso ha sido, gracias al buen pitcheo abridor. El bullpen sigue como uno de los peores del viejo circuito, pero el pitcheo abridor ha podido maquillar ese aspecto. Noah Syndergaard se llevó ayer su 9na victoria de la campaña y lidera a los abridores del equipo en ese rubro (junto a Zack Wheeler). Ambos lanzadores parecían fuera de Queens a finales de julio, pero todo se le acomodó a Mickey Callaway en esta improbable buena racha.

Syndergaard ha sido el Thor de antes y ya va componiendo esa ERA actual, todavía robusta de 3.71. En su apertura de ayer vs Cleveland lanzó casi de manera inmaculada. Synderggard tuvo labor de 6 innings y 6 ponches, sin carreras permitidas (sólo dos hits y 0 bases por bola). Syndergaard ha estado utilizando dos tipos de slider en cuanto a velocidad. Uno de 87 millas y de 91, para contrastar en cuanto a velocidad. La recta de fuego de 98 millas es su principal pitcheo, para luego tirar ese cambio letal de 90, que se hunde y con ventaja en la cuenta.

Jacob deGrom lidera a la novena neoyorquina en ERA con 2.61. Jacob no ha sido tan dominante como en su legendaria campaña pasada de Cy Young, pero sigue siendo el ace. Jacob deGrom también ha recetado bastante barra de cacao con casi 200 ponches (194). La marca de un gran lanzador para los conocedores es el WHIP y en eso deGrom, también ha estado estelar con un 1.05. Jacob tiene un repertorio similar a Syndergaard, con un fuerte cambio y slider con recta de fuego para poner la mesa.

Marcus Stroman llegó de los Blue Jays para ser un plan a futuro, pero ha contribuido con su repertorio de pitcheos, que inducen a muchos roletazos. Además, Steven Matz se ha podido mantener mucho más sano que en el pasado; lo mismo se podría decir de Zack Wheeler.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más