UFC 240 en Alberta, Canadá, fue una buena cartelera a secas para ser de PPV. El peso del evento recaía por completo en las dos peleas estelares. Max Holloway pudo derrotar a Frankie Edgar, en una fácil defensa del que posiblemente es el mejor peso pluma de la historia. Edgar no fue noqueado, pero si superado en todos los rounds de la pelea estelar. Holloway con su estilo de entrar y salir fue llevando la pelea tranquilamente, hasta que acabó tras los 5 rounds.

La pelea semifinal era interesante en los pesos pluma femenil, para ver si Cyborg podía reponerse de su primera derrota en la UFC (2da en su longeva carrera).

La brasileña ganó claramente los 5 rounds, pero la canadiense Felicia Spencer dio un gran esfuerzo. Cyborg resultó cortada y, por momentos, cansada ante la gran valentía de Spencer de hacer frente al striking de la sudamericana.

Holloway retuvo su campeonato pluma y cimentó aun más su puesto en la lista de históricos

Max Holloway venía de perder contra Dustin Poirier en una pelea por el título ligero interino. Esa pelea fue una guerra y muchos creen que el hawaiano hubiera podido ganar, si fuera un ligero natural.

Max en peso pluma ha sido invencible con triunfos sonados, ante nombres como los de Ortega, Aldo (dos veces) y Pettis.

Frankie Edgar obtuvo la oportunidad más por el nombre y marketing. Frankie es una leyenda (ex campeón peso ligero), pero Alexander Volkanovski parecía ser más merecedor de la oportunidad. Edgar ha lucido en peso pluma aprovechando más su tamaño y velocidad que en ligero. Edgar no pudo vencer a Aldo y, a pesar de victorias ante Stephens y Rodríguez, fue noqueado después ante Brian Ortega.

La pelea fue de un sólo lado con el acostumbrado estilo cadencioso de Holloway. Max tiene un gran movimiento de pies y ex excelente entrando y saliendo para establecer su jab y combinaciones. Max le dio una paliza a Edgar por 5 rounds con jabs y combinaciones de volados a cabeza y cuerpo. Edgar ni siquiera pudo buscar su wrestling, debido a la tremenda y subestimada defensa de los takedowns del campeón.

Edgar tuvo sus mejores momentos de la pelea, cuando pateó la pierna izquierda de Holloway. Pero Edgar nunca pudo tener otra herramienta secundaria y Holloway con su gran cardio, gestionó el resto de la pelea.

Max usó bien su distancia y mayor alcance; empezó a dañar a su rival con uppercuts al entrar en los rounds de campeonato.

Holloway es tan especial, porque tiene muchas variantes en su striking. En el counter, Max también tuvo rallies de ganchos y uppercuts. Al final, la decisión unánime con dos tarjetas de 50-45. Holloway lleva 14 peleas ganadas de las últimas 15. Volkanovski lo espera en unos meses en Australia.

Cyborg sufrió un poco, pero venció a Spencer por decisión unánime

Cris Cyborg ganó 30-27 en las tres tarjetas, pero la canadiense Spencer le dio una buena batalla a la legendaria peleadora brasileña. Cyborg tuvo la ventaja en el striking, pero Spencer presionó de gran manera en el clinch en el primer round.

La canadiense saliendo del clinch, conectó un buen codazo a la frente de Cyborg, para generarle un fuerte corte. Spencer (que había sometido a Megan Anderson) no pudo derribar a Cyborg, pero si la desgastó en el grappling en el clinch.

Cris tomó su segundo aire en el 2do round con mejor striking. Spencer aguantó las bombas de la brasileña y eso también causó fatiga en Cyborg. A la larga distancia, Cyborg lastimó a Spencer con patadas a las piernas y el cuerpo. Cyborg se repuso bien de su derrota por TKO, ante Amanda y buscará la revancha por el título pluma.

Neal dio TKO a Price en pelea de pesos welter; Tsarukyan y Jotko salieron victoriosos

Geoff Neal venció a Niko Price en una pelea entretenida. Neal y Price tuvieron un doble knockdown en el primer round. En el 2do, Neal ganó por TKO con ground and pound. En otras peleas, el armenio Tsarukyan fue eficiente en el grappling, ante el local Aubin-Mercier (DU). El polaco Krzysztof Jotko ganó por decisión dividida al canadiense Barriault. Jotko ganó una pelea aburrida al ir al clinch y conectar rodillas y golpes en corto.

En la pelea de la noche, Deiveson Figuereido venció por decisión unánime a Alexander Pantoja. Una pelea eléctrica de peso mosca.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más