UFC 241 en Anaheim, era una cartelera soportada en 3 peleas. Esos combates cumplieron con creces, para hacer el evento de PPV uno de los mejores en la historia de la UFC. Stipe Miocic regresó de entre los muertos, para dar un sorpresivo TKO a DC Cormier en el 4to round del main event por el título completo. Stipe se vengó de la derrota el año pasado y dio un gran paso en su legado, para sentarse en la mesa de los mejores pesos completos en la historia.

Stipe renació en el 4to round con gancho al hígado de DC y eso le abrió el sorpresivo TKO

Stipe Miocic venía con ganas de venganza, tras haber perdido vs DC Cormier en UFC 217 en 2018. Miocic no peleó todo este tiempo, hasta la revancha contra Cormier. Miocic había instaurado el récord de defensas de la siempre explosiva división pesada (3 victorias). En el récord de Stipe había nombres como los de Werdum, Overeem, Ngannou y demás.

DC Cormier llegaba a la pelea habiendo sorprendido al mundo el año pasado, al convertirse en doble campeón (también en su tiempo campeón semipesado).

DC con Jav Mendez pulió su boxeo, a tal grado que ya no sólo su excelso wrestling lo hacía temible ante sus oponentes. DC renunció al título semipesado y tras una defensa fácil del campeonato pesado ante Lewis, se planteó pelear con Lesnar o el retiro. Stipe quería su revancha y DC aceptó.

La pelea fue de un sólo lado con DC aplicando un derribe high amplitude en el 1er round. DC dañó a Stipe con el striking en el counter, además de un buen scramble (más ground and pound), cuando el de ascendencia croata quiso ir al piso.

Stipe se veía sin potencia y confundido, al no poder entrar y salir con su jab, a pesar de su mayor tamaño y alcance. DC con las manos arriba pero separadas, se arriesgaba pero eso le impedía entrar a Miocic. Una estrategia inteligente de DC porque siempre en los intercambios, sacó los mejores impactos significativos. Un buen jab y rápidos ganchos en la corta y media distancia.

Stipe tuvo el corazón, de a partir del 3ero, ir hacia adelante e ir sumando algunos golpes.

Un uppercut había sido su mejor golpe en la pelea. DC se cansó y se confió de su buen striking, para no buscar ir al piso con su gran y reconocido wrestling. En el 4to round Miocic con un gran instinto de peleador, empezó a usar un gancho de zurda al hígado exitoso, hasta en 10 ocasiones. Stipe arrinconó a DC y esos ganchos al cuerpo abrieron el camino a un recto. Es golpe puso mal a DC para mandarlo a dormir con ganchos y ground and pound (TKO).

Una de las remontadas más memorables en la historia en peso pesado. Miocic es ahora dos veces campeón pesado y con 5 victorias en peleas de campeonato. DC no tiene nada que probar y el futuro Hall of Famer podría optar por el retiro.

Costa venció por decisión unánime a Romero en una batalla que resultó un clásico

Paulo Costa ganó por DU ante Yoel Romero. Los dos pesos medianos se dieron golpes de manera brutal por 3 rounds.

Un combate que será candidato a mejor de este 2019 (junto a Adesanya vs Gastelum o Holloway vs Poirier). Costa pasó con creces la mayor prueba en su joven carrera, ante un técnico juego de striking de Romero.

Costa nunca había ido a las tarjetas en su carrera. La DU de 29-28 fue justa, Los dos se tumbaron en el primer round. En el 2do asalto, Costa fue otra vez el que presionó con ganchos y patadas al cuerpo. Romero con mandíbula de hierro aguantó y tiró lo suyo a la cabeza con ganchos brutales y un educado jab. Romero se llevó el 3ero pero Costa aguantó un derribe y un uppercut.

Nate Diaz vino de atrás, para vencer a Pettis en una pelea disputada en peso welter

También se dio el regreso de Nate Diaz al octágono y tras un primer round complicado, pudo vencer a Showtime Pettis con su dirty boxing y jiu jitsu sin igual. Diaz es de esos peleadores, que polariza por su personalidad y actitud, pero siempre será bueno tenerlo en los pesos welter en la empresa de Dana White.

Pettis tuvo más velocidad de manos en el primero en el counter, pero Nate fue de menos a más y cerró con un intento de rear naked choke. Diaz en el 2do y 3ero casi finalizó con rodillas de muay thai en el clinch. Diaz también con su dirty boxing castigó a un cansado Pettis. Showtime mostró corazón, al no ser finalizado en el 3ero, pero perdió por DU 30-27 en dos tarjetas y una con 29-28. Diaz quiere ahora a Masvidal.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más