Virgil van Dijk es el jugador del momento. Cuando todos discutían sobre quién sería el mejor futbolista de la uefa entre Messi y Cristiano Ronaldo, este hombre apareció y se quedó con el galardón, sorprendiendo a propios y extraños. Su talento y habilidades no están a discusión, pues fue pieza clave en los títulos recientes del Liverpool y resultó fundamental para que su selección jugara la primera final de la Nations League.

Conoce a continuación cinco interesantes datos sobre el hombre, que superó a las dos figuras más importantes del balompié mundial en los últimos años.

Algunos pueden ser muy conocidos dada su importancia, pero otros pertenecen a ese tipo de información que muy pocos conocen, puesto que se trata de historias ligadas a su vida personal, más allá de las canchas.

1.- Ascendencia caribeña

Van Dijk, como sucede con muchos futbolistas europeos, tiene ascendencia más allá de las fronteras del viejo continente. Este jugador tiene ascendencia de Surinam, por parte de su madre.

A propósito de su familia, Virgil no tiene una buena relación con su padre, y ese es el motivo de que en su camiseta nunca se lea el apellido que heredó de él.

2.- El defensa más caro de la historia

Luego de que el Liverpool pagara 84.5 millones de euros por sus servicios, el defensa de los Países Bajos se convirtió en el jugador más caro de su posición en toda la historia. Llegó a Anfield procedente del Southampton y también ha jugado para el Celtic, Groningen y en la cantera del Willem II.

3.- Sus primeros pasos como profesional

Debutó profesionalmente con 19 años de edad en la Eredivisie de su país natal, el 1 de mayo de 2011 con la playera del Groningen; su equipo salió triunfante aquel día con marcador de 4-2. Su debut en la Champions League, por otro lado, se dio mientras jugaba para el Celtic en el 2013, en un partido donde su club perdió 2-0 frente al Shakhter Karaganda.

4.- Un problema abdominal casi lo mata

Virgil fue operado en el año 2012 por una serie de problemas en la zona abdominal que le generaban un dolor insoportable: apendicitis, peritonitis e infección en el riñón.

Su madre le salvó la vida al llevarlo al hospital tras un episodio de dolor muy intenso, pues los médicos le informaron que de esperar un poco más para la intervención, podría haber muerto.

5.- Trabajó como lavaplatos

Van Dijk tiene una historia similar a la de muchas estrellas, tanto del fútbol como de otras industrias. Y es que el hoy campeón de Europa con el Liverpool llegó a trabajar como lavaplatos en un restaurante de Breda, su ciudad natal.

Según palabras de quien fuera su jefe en ese entonces, su desempeño era sobresaliente, tal como lo es en el deporte.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más