Actualmente en el Boxeo sólo hay dos estrellas en lo alto de la cima que son los mejores libra por libra. Uno de ellos es Vasyl Lomachenko- El llamado High Tech es un boxeador exquisito e invencible. Loma ya había sido en el pasado multicampeón en peso pluma y superpluma. Ahora en ligero también quiere ser el mejor de una las divisiones premier del pugilismo. Lomachenko sufrió un poco al comienzo, pero derrotó por decisión unánime a Luke Campbell, por el título vacante ligero del CMB.

La pelea fue en La O2 Arena en Londres, pero Lomachenko se sintió cómodo contra el peleador local, tras los clásicos rounds iniciales de estudio. Después de eso, fue el show de Loma al que nos tiene acostumbrados. Una cátedra de quitarse golpes con bending en zona corta y volumen de golpes entrando y saliendo. Loma se ratificó nuevamente como el mejor libra por libra (junto a Terence Crawford: campeón welter OMB) en el boxeo actualmente.

Lomachenko añadió otro título ligero más a su colección

Vasyl Lomachenko de ya 31 años, batalló un poco más de lo usual para vencer a un combativo Luke Campbell. Las 3 tarjetas fueron dos de 119-108 y 118-108. Campbell fue medallista olímpico en Londres 2012 en peso gallo. La pelea no iba a ser fácil para Lomachenko y no lo fue en los primeros asaltos. Campbell fue hacia adelante en el primer round y conectó un gancho de zurda. Los dos peleadores siniestro tuvieron ese clásico round de estudio, pero el británico se lo llevó.

En el 2do, Lomachenko comenzó a soltar su jab más ganchos al cuerpo.El 3er round fue cerrado, pero con Loma sufriendo para entrar a la distancia corta. Campbell con brazos largos castigó al ucraniano con ganchos y un duro uppercut. A partir de allí, Loma empezó a tomar el control de la pelea al poder entrar a la corta distancia de manera más convincente. En el 5to Loma fue el que propuso más, yendo al frente además de castigar cabeza y cuerpo.

Campbell fue salvado por la campana, tras recibir un fuerte gancho a la cabeza y golpes al cuerpo sin respuesta alguna.

El llamado Matrix fue paciente y el doble jab le abrió siempre las combinaciones al entrar a la media y corta distancia.El jab doble no fue sólo para marcar, pero también para lastimar. Campbell en el 7mo pudo renacer, pero Lomachenko se robó el round con actividad y volumen en el último minuto.

Ya para el 8vo round, Loma se veía más cómodo en su bending y movimiento de cabeza. Lomachenko ya esquivaba mejor y se sentía con más confianza al entrar a atacar a Campbell.

High Tech fue paciente y dominó la 2da parte de la pelea

Lomachenko además capitalizó los golpes al cuerpo, tan eficientes desde la 2da mitad del combate. Ya Campbell no estaba tan activo o preciso. El ucraniano era el que entraba con ese jab, como si fuera cirujano.

Inclusive en el clinch o saliendo de él, Lomachenko era el que conectaba las mejores combinaciones. En el 11vo round, Loma tiró a Campbell con los incesantes jabs y ganchos al cuerpo. El jab fue el golpe que lo mandó a la lona, para la cuenta de protección.

Campbell sobrevivió pero todo ese ataque al cuerpo de Vasyl rindió grandes frutos.El triunfo de Loma fue categórico y supo sobrellevar algo de adversidad tempranera. Campbell de mayor alcance y tamaño le complicó al principio. Un peleador que podía avivar las dudas de Loma en peso ligero por esas diferencias físicas. Al final el talento se impone y eso es lo que hizo el llamado High Tech.

Loma es el campeón ligero OMB, AMB y ahora del CMB. El ghanés Richard Commey es el que tiene el título IBF. Tarde o temprano Lomachenko se hará también de ese título. La pregunta es si Loma se moverá a superligero, una vez que derrote a Commey. El mundo del boxeo está en época de vacas flacas, pero Lomachenko es un peleador de otro nivel. Sin humo o protección de promotores, está haciendo una carrera digna de Salón de la Fama.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más