La temporada regular 2019 de Grandes Ligas ha acabado. Los Milwaukee Brewers apenas perdieron 6 juegos en septiembre y sin Christian Yelich, se pudieron meter a playoff como Wild Card. El colapso de los Cubs en el mes, coincidió con el ascenso de la Brew Crew. La novena de Craig Counsell parecía muerta, sin el actual MVP de la NL y el Champion Bat 2019.

Milwaukee inclusive fue un equipo que tuvo que contratar parches para su rotación abridora.

Jordan Lyles y Drew Pomeranz llegaron y el "ace" del equipo el año pasado (Yhoulys Chacín) fue dejado libre. El bullpen no fue tan seguro como en 2018, con el closer Josh Hader mostrando que no era invencible. Aún con todas esas grietas, el equipo cervecero encontró la manera de calentarse en septiembre. Milwaukee llegó al juego 162, con la posibilidad de ganar la División Central, pero los Cardinals se quedaron con ese premio. Ahora se medirán a Max Scherzer y los Nationals en Washington en el Wild Card Game de la NL.

Moustakas, Braun, Hiura y Grandal pudieron suplir la producción de Yelich

Yelich se lesionó al golpearse la rodilla con la bola y el equipo encontró la manera de poder distribuir la producción de su estrella. El año pasado la gerencia conservadora de Milwaukee trajo de la agencia libre a dos peces gordos, como Yelich y Lorenzo Cain. Cain no tuvo una gran campaña y apenas bateó 260 con 68 remolcadas y 11 HR.

Encima de eso, Cain no jugó 100% físicamente al final de la campaña y fue bajado en el lineup.

El hombre que tomó la batuta fue el veterano jardinero izquierdo, Ryan Braun. El emblema Brewer (22 HR, 75 remolcadas y .285 de promedio) bateó un buen .271 con 4 HR y 18 empujadas en septiembre. Braun tuvo un Grand Slam clutch el 15 de septiembre en Busch Stadium, contra los Cardinals. Los Brewers ganaron 2 de 3 en St.

Louis y eso fue un momento de catarsis.

El 3B ex Royal, Mike Moustakas, aportó poder como 3er, 4to y 5to bate en el lineup. Moose tuvo un pobre promedio de .193, pero con 4 vuelacercas y 11 remolcadas. El novato infielder Keston Hiura fue subido en la campaña regular y aprovechó al máximo su oportunidad. El segunda base Brewer tuvo un robusto promedio de bateo de .333. Tanto fue el impacto de Hiura, que tuvo 100 turnos al bate como cleanup.

Yasmani Grandal llegó de los Dodgers este año y el catcher cubano aportó su buen madero. Grandal aportó ofensivamente en momentos cruciales de septiembre (24 remolques). Grandal tuvo sus mayores turnos al bate como 2do y 5to en el lineup. Eric Thames también tuvo HR clutch y hasta jugadores utility como el 2B Spangenberg aportó un poco con su madero y conocido buen guante.

Milwaukee también tuvo la suerte de jugar vs rivales asequibles como Marlins, Padres, Pirates y Reds.

El pitcheo abridor de los Brewers permitió un promedio de 2.8 carreras por juego contraria a las 4.70 cuando todavía tenían a su MVP Yelich. Josh Hader estuvo eficiente en su papel de cerrador, aunque será recordado por algunos por botar el salvamento el sábado en Colorado. Si los Brewers hubieran ganado el sábado y domingo, habría un juego 163 mañana vs los Cardinals por la Central.

En la rotación abridora Gio Gonzalez, Jordan Lyles y Zach Davies conjuntaron efectividades debajo de 3.00. Milwaukee mandará a Brandon Woodruff, como su abridor para el Wild Card Game vs los Nats en Washington.

Anderson fue champion bat de toda la liga; Alonso con 53 HR implantó récord de novato

El shortstop de los White Sox, Tim Anderson, por fin pudo solventar una campaña acorde a su valor de gran prospecto. Anderson fue un pick de primera ronda en 2013 y en 2018 parecía, que iba a ser un bust con apenas .248 de AVG. Anderson con un sonoro .337 superó a LeMahieu de los Yanks en la carrera por el champion bat de la AL (a Yelich y Marte en general en todo MLB). Los Sox con Abreu (líder de RBI en la AL con 123) tienen un gran líder veterano para complementar con los Moncada, Eloy y demás como la sangre joven para los años siguientes.

Pete Alonso de los Mets ganó el HR Derby este año y también batió el récord de HR para un novato en MLB. El Polar Bear batió la marca de Aaron Judge de hace dos campañas. Alonso tuvo 53 HR; en spring training tuvo un gran desempeño y pudo hacer el equipo. Así de románticas son las historias en el Béisbol.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más