El último mes de temporada regular en las Grandes Ligas comenzó con un no hitter de Justin Verlander en casa de los Blue Jays. El ace de los Astros logró el tercer sin hit ni carrera en su trayectoria de Hall of Famer. Verlander había lanzado su 2do no hitter en el mismo escenario en 2011. El año pasado Paxton (con los Mariners) también lo había hecho en Rogers Centre. Verlander es un fenómeno, a sus 36 años mandó una recta de 97 millas como su último lanzamiento. Eso habla de su salud y que la potencia sigue allí.

Verlander llega a 3 no hitters en su ya legendaria carrera en Las Mayores

Justin Verlander parece no ser humano. En 2017 cuando estaba en los Tigers se encontraba abatido y muchos pensaban que la carrera del Cy Young en 2011 estaba terminada. Verlander fue cambiado en julio a los Astros y fue pieza clave para el título de Serie Mundial de Houston. Verlander este año junto Cole, es candidato al premio Cy Young.

Verlander se convirtió en el 3er jugador en lanzar más de un no hitter al mismo equipo.

Verlander ya se había quedado cerca de no hitters en la 9na entrada en dos ocasiones pasadas. Ahora Verlander se unió a ese club de oro de pitchers como Ryan, Koufax, Cy Young, Corcoran o Feller que han lanzado 3 o más joyas de calibre no hitter. Los Astros como franquicia llegaron a 13 no hitters y Verlander puso otro lienzo a su carrera de Hall of Famer.

La recta de Verlander fue la medicina clave para soltar con mayor eficiencia su arsenal secundario. Verlander obtuvo 15 swinging strikes con la recta de fuego de 4 costuras. La recta tuvo buena velocidad alcanzando hasta 97 millas. Verlander recetó 14 barras de cacao y ya llegó a más de 250 ponches en una campaña por 5ta ocasión.

Cavan Biggio, que ha tenido un inicio interesante de carrera, fue el bateador que le causo más problemas al obtener el único pasaporte que dio Verlander.

Justin batalló un poco en el primer inning con 21 pitcheos (al final fueron 120 en total). Verlander con ventaja en la cuenta se dio gusto elevando la recta y afuera. Además usó ese slider bestial de 89 millas que se hundía a la tierra. También usó bien a curva en el cuadrante, bajo de la zona de strike.

Al comienzo del juego, Verlander tuvo algunos problemas de comando con la curva que se quedó en el medio, pero los Blue Jays no aprovecharon al ser outs por la vía del fly.

Verlander tuvo sus mejores momentos con pitcheos finos, como sliders a la esquina inferior interna contra bates siniestros de los Blue Jays. En la 9na baja le dio cacao a McGuire con ese slider venenoso a la tierra. Al final Verlander retiró al joven Bo Bichette con una recta baja para la rola de out.

Cabe mencionar que el HR del infielder Toro en la 9na alta a Ken Giles (a recta outer half) fue la clave para que Verlander saliera a la 9na, con la posibilidad del no hitter.

Verlander acabó con 120 pitcheos, pero parte de este no hitter también se lo debe al joven infielder canadiense. Al final, Verlander acabó con 120 pitcheos y 79 fueron strikes. JV desgranó los outs con 6 rolas y 2 elevados. Ya en agosto, los Astros tuvieron un sin hit combinado, contra los Mariners en Minute Maid Park.

Verlander llegó a 17 victorias (primero en la Liga Americana), al igual que ponches e innings trabajados con 193 y 257 respectivamente. Otro premio Cy Young puede estar a la vista para Verlander.

El Bomba Squad de los Twins implanta récords de HR en MLB

Los Twins de Baldelli han sido llamados el Bomba Squad por una buena razón. En una campaña en MLB donde ha proliferado el HR con equipos como Yankees o Dodgers, los Twins tienen la ofensiva más explosiva de todas Las Mayores. Los Twins llegaron a 268 HR en la campaña el otro día en su serie contra los Tigers e implantaron la nueva marca, para un equipo en MLB en una temporada.

Los Twins han tenido el aporte de casi todo el lineup para poner esa marca.

El alemán Max Kepler ha sido una sorpresa en la campaña con 36 HR liderando al equipo. Además del leadoff europeo, el slugger Nelson Cruz ha dado su acostumbrada cuota con 34. Después de ellos, los Twins tienen 6 jugadores con 20 o más cuadrangulares. Rosario, Garver, Sanó, Cron, Schoop y recientemente el shortstop Polanco. Minnesota es un equipo peligroso para quien sea en playoff.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más