Mientras los Patriots juegan ajedrez en la NFL, los demás juegan matatena. El equipo de Bill Belichick cumplió los pronósticos de firmar al polémico Antonio Brown. El día de hoy, Brown se despertó vestido de plata y negro y listo para jugar el lunes por la noche vs los Broncos. Ahora, Brown dormirá enfundado en plata, pero con azul marino.

New England es una franquicia admirable por lo que hacen dentro y fuera del terreno. Como en otros tiempos fue Randy Moss, los Pats se movieron por una estrella problemática. Eso si, New England espera que Brown sea como Moss o el esquinero Revis (que estuvo un año y ganó el SB XLIX); no un Chad Ochocinco 2.0.

Los Pats dan el último bombazo antes de la Semana 1 y firman por un año a Antonio Brown

Antonio Brown fue dejado en libertad por los Raiders, por los problemas ya conocidos de su carácter. Brown y la saga con los Raiders fue larga y tendida, desde que los Steelers se hartaron de él y lo cambiaron a Oakland por picks de tercera y 5ta ronda del Draft 2019. Brown recibió una extensión de contrato de 3 años y 30 millones garantizados.

Brown desde quejas por no poder un casco ahora ilegal en la NFL, empezó a formar grietas en su relación con los Raiders.

Brown desde allí tuvo los desplantes de no presentarse en los entrenamientos y fue multado por el equipo. La última gota que derramó el vaso fue una confrontación con el nuevo GM de los Raiders, Mike Mayock. Brown amenazó con golpear a Mayock y fue suspendido por el equipo. A pesar de que el head coach Jon Gruden siguió respaldándolo y Brown enojado mostró la circular en la que los Raiders lo multaban.

Además, también grabó una llamada con Jon Gruden y la compartió en redes. Por eso y más Brown fue dejado en libertad.

Antonio Brown de inmediato fue fijado por muchos en New England. Bill Belichick es un gran head coach por sus 6 anillos, esquemas y liderazgo. Pero donde también Belichick es el mejor, es en siempre rehabilitar jugadores problemáticos. Randy Moss es el caso parecido a éste al salir de los Raiders en 2007 y llegar a los Pats. Es cierto que ha habido proyectos fallidos como el tacle Albert Haynesworth, el WR Chad Ochocinco o el también receptor Michael Floyd.

En corredores, LeGarrette Blount fue echado de los Bucs y Steelers y ganó dos anillos con los Pats (SB XLIX y SB LI).

Pero en otro lado ha habido casos en defensiva, donde Darrelle Revis (ex Jet) se unió al equipo por un año y ganó el Super Bowl XLIX. Mismo caso del alto esquinero problemático Brandon Browner. Otro caso también fue el también corner Aqib Talib. Nadie mejor que los Pats en aprovechar las circunstancias.

Eso si, Brown sabe que al mínimo berrinche, Belichick le mostrará la puerta.

El contrato es por 1 año y 15 millones, bono de 9 millones al firmar. Los Pats deben tener algunas cláusulas en el contrato para protegerse, ante lo volátil que puede ser Antonio Brown. Sin Rob Gronkowski este año por retiro, Brady tiene una nueva arma. Una que si está enfocada en el terreno, puede ser letal como sus años de Pro Bowler como Steeler.

Brown formará un trío de miedo en el cuerpo de WR de los Patriots, junto a Edelman y Gordon

Los Pats estaban flacos en el roster en receptores y por eso el primer pick del draft fue el alto WR N'Keal Harry de Arizona State. Con Harry lesionado, quedaban Julian Edelman, Philip Dorsett y el veterano pero proclive a lesiones, Demaryius Thomas. Hace días, el peligroso en rutas largas, Josh Gordon, se reincorporó al equipo tras superar otra batalla con sus demonios personales.

Añadan a AB, a ese grupo de receptores que será temible.

Brown es un WR especial, que siempre debe estar en ese tope de la liga en su posición. Un WR de casi siempre 1,200 o más yardas por aire y 10 o más TD por temporada. Brown puede correr rutas largas o cortas y no tardará tanto en adaptarse al sistema de slot/hitch y curl/flat combination del coordinador ofensivo Josh McDaniels. Si los equipos quieren dobletear a Brown en cobertura eso liberará a otros, como Edelman por ejemplo. Eso sin contar el excelente uso que siempre tienen los corredores atrapando pases, saliendo del backfield (burkhead, white etc).

Mientras los demás están jugando matatena, los Pats en la NFL juegan ajedrez. Por eso llevan dominando la NFL desde el 2001.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más