Los Chicago Bears vencieron a los Denver Broncos en uno de los finales más sorprendentes en los últimos años. El partido no fue ni siquiera tan lúcido o bien jugado por ambos equipos (especialmente del lado ofensivo).Eso si, la NFL es la mejor liga deportiva del mundo e incluso puede dar finales de infarto en los partidos, que no son de la mejor calidad. Los Bears dejaron tendidos en el terreno a los Broncos 16-14 con un gol de campo de 53 yardas con 1 segundo en el reloj.

Bears y Broncos se trenzaron en un partido espeso

Joe Flacco tuvo su debut en casa con los Broncos. Flacco completó 30 pases de 50 en una actuación discreta (a pesar de las 292 yardas). Flacco se vio impreciso en pases largos y fue efectivo en checks al flat o pases al centro de menos de 10 yardas. La defensiva de los Bears es de élite, pero Flacco se vio con un desempeño irregular en el partido.

Los Bears tampoco carburaron mucho en ofensiva.

Los problemas de Mitch Trubisky en la semana 1 vs los Packers en casa, siguieron en Mile High. Trubisky y sus números (16 de 27 para 120 yadas) no maquillaron tanto su desempeño como con Flacco. Los Bears movieron poco el balón y sin esas jugadas de gadget o con pre snap motion, que el head coach Matt Nagy había usado mucho el año pasado.

Piñeiro empató el juego a 3 por los Bears, con un gol de campo de 40 yardas.

Piñeiro avisó de su buena tarde con otro gol de campo, para poner el partido 6-3 a favor de los visitantes. Un gol de campo de 50 yardas nada fácil. Un pase pantalla al halfback habilidoso Cohen dio una jugosa ganancia de 16 yardas en ese drive. Los Bears ganaban 6-3 en un partido defensivo, pero espeso.

Los Bears y Nagy con su estilo de jugadas gadget, por fin hizo daño, con Cordarelle Patterson en una corrida directa.

El WR dio una ganancia de 46 yardas en la jugada clave del drive del único TD de Chicago en el partido. El WR Gabriel con otra jugada similar acercó a los Bears a zona roja. El novato corredor de Iowa State, David Montogomery, anotó en un corto acarreo de 1 yarda.

Con el score 13-6, los Broncos tuvieron un largo drive de 16 jugadas para pensar en empatar. Joe Flacco se vio terrible en un fade en la yarda a 2 a Sanders.

El corner Kyle Fuller se llevó el pigskin, en la que parecía ser la jugada defensiva del partido para Chicago.

El drama vino cuando Denver pudo tener otra oportunidad de empatar el juego a 13. Flacco involucró hasta a corredores en el juego aéreo como Royce Freeman. Los Broncos convirtieron una 4ta y 3 en la 12 de Chicago. Flacco puso ahora si un gran pase en ruta de fade a Sanders, que cayó con su rodilla en el filo de la zona de TD. Una gran recepción de Emmanuel Sanders para el TD.

Bears ganaron el juego de manera increíble con 1 segundo en el reloj con el FG de Piñeiro

Después del TD de Sanders, el partido entró en una parte de locura. Vic Fangio quiso ir por dos, pero un castigo hizo que fueran por el extra de McManus. McManus falló de manera insólita el punto extra, pero Chicago se adelantó para dar otra oportunidad a Denver. Fangio se lo pensó otra vez y fue por la conversión para ganar el juego. Fangio se la jugó y Flacco lo recompensó con un pase sencillo en slant a Sanders.

Con el score 14-13, los Bears parecían muertos y más con sólo 34 segundos en el reloj. Trubisky se vio beneficiado por un flag controversial de rudeza innecesaria al pasador del DE Chubb. En 4ta y 15 en la 40 de Chicago, Trubisky tuvo paciencia en la bolsa, escaló la misma y salió de ella para buscar un WR. Allen Robinson se clavó profundo y apoyó a su QB, para la recepción de 25 yardas. Chicago se puso en la 35 de Denver y pudo pedir su último tiempo fuera con un 1 segundo en el reloj.

La controversia fue el hecho de que parecía que el reloj llegó a 0, antes de que los visitantes pidieran el tiempo fuera. Al final quedó un segundo y Piñeiro pudo convertir un gol de campo enorme de 53 yardas (marcador final de 16-14). Los problemas de Chicago en postemporada fueron muchos, pero en especial ese recordado gol de campo fallado de Parkey vs Philly en la ronda de comodines. Ahora parece que tienen un pateador confiable.

Los Bears se pusieron con marca de 1-1 en la campaña y dejaron a Denver en un hoyo de 0-2. Chicago tiene mucho por mejorar en ofensiva. En defensiva la unidad comandada por Chuck Pagano y Khalil Mack ha sido voraz.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más