Los Detroit Lions son de los equipos sorpresivos en la NFL que están invictos. Si bien empataron en la semana 1 en Arizona, Matt Patricia parece más tranquilo que en su campaña de debut como head coach. El equipo de Matthew Stafford fue a ganarle a los Eagles en Philadelphia en una de las sorpresas de la Semana 3.

La clave para los Lions fue la defensiva y presión sobre Carson Wentz. La defensiva logró 3 capturas 5.5 golpes al mariscal de campo de Philadelphia. El 2do cuarto fue clave para Detriot con 13 puntos.

Matthew Stafford apenas completó 18 de 32 para 201 yardas con un touchdown. La defensiva de Paul Pasqualoni también aprovechó 3 fumbles en ofensiva del equipo de Doug Pederson. Ojo con estos Lions que junto a Packers, Bears y Vikes, están formando una peleada división NFC Norte.

La presión de la defensiva Lion a Wentz fue la clave; Stafford sin tanto brillo pero eficiente

Jamal Agnew tuvo un regreso de 100 yardas, para que los Lions se fueran rápido arriba 7-3 en el marcador.

Siempre clave para un equipo visitante el irse arriba en el marcador y más con los equipos especiales. Philly respondió con juego terrestre, entre los tacles del ex Bear Howard y el novato Miles Sanders. Los Eagles se fueron arriba 10-7.

Stafford comenzó con su juego aéreo, con un pase en ruta de comeback de 20 yardas con el ex Bengal, Marvin Jones. En 3era y 9 en medio campo, Stafford tuvo tiempo en la bolsa y puso un balazo a Kenny Golladay, con la marca del corner encima.

Luego vino un acarreo de 15 yardas de Kerryon Johnson para poner a los Lions en zona roja. Johnson apenas tuvo 36 yardas pero desde el año pasado, ha demostrado ser ese corredor que le faltó al equipo tantos años. El de Auburn, anotó en un corto acarreo de 2 yardas en 3era y gol. Los Lions con esa le dieron la vuelta al marcador 14-10.

El tacle defensivo Robinson recuperó un balón, que tiró el corredor Howard en un drive de Philly que iba por medio campo.

El coordinador ofensivo Darrel Bevell sacó una reversible con el halfback McKissit, que los dejó en zona roja. El gol de campo del seguro Prater puso el score 17-10 para Detroit. Philly tuvo otro error grave con el WR Nelson Agholor tirando el balón. El esquinero Darius Slay recogió el regalo y lo puso en la yarda 20. Prater puso el marcador 20-10 para ir al medio tiempo.

La defensiva de Detroit permitió 7 puntos con el WR Agholor girando en la yarda 10 y así anotando.

De los pocos drives en los que estuvo cómodo en la bolsa, el QB Carson Wentz. Stafford en 3era y 40 en su yarda 30, pudo diagnosticar bien el blitz y yendo hacia atrás con el puro brazo, flotó un buen envió a la 40 de Philly. El WR Marvin Jones (6 recepciones y 101 yardas), se quedó con el ovoide.

Los Lions no colapsaron de visita y con ventaja como en otras ocasiones

Luego de allí, Stafford fue pragmático en el drive.

Un pase corto al fullback Bawden y luego en 2da y 15 pasó al slot a un Amendola, que iba con ruta cruzada. En primera y gol, Stafford puso un bello pase con toque a Marvin Jones, que se encontraba aislado con el corner. El TD puso a los Lions arriba 27-17, con todo el último cuarto por delante.

La defensiva luego puso presión a Wentz con la captura del LB Chris Jones. El ex Patriot, Trey Flowers, tuvo 8 tacleadas (una para pérdida) más un sack. El estrella tacle defensivo Snacks Harrison tuvo una captura y un golpe al QB. La defensiva de Detroit fue agresiva, pero fue castigada por rudeza contra el pasador. Eso puso a Wentz en zona roja. Un sencillo pase al flat a Agholor puso el partido 27-24. En 3era y 11, Stafford puso el balón en medio campo con un pase a la banda a Danny Amendola. El ex Pat puso las dos puntas en el terreno, para una recepción clave para quemar más tiempo.

La defensiva de Detroit no permitió el primero y 10 de Wentz que lo quiso conseguir con las piernas. Detroit fue por un gol de campo de 46 yardas de Prater. El intento fue bloqueado por el safety estrella Malcolm Jenkins. El corner Douglas pudo haber anotado al agarrar el balón, pero el centro Ragnow tuvo una tacleaa clave en medio campo. Al final Wentz optó por un bombazo, pero el corner Rashaan Melvin defendió bien el pase, para dar la victoria dramática a los Lions. Ahora Detroit no colapsó de visita, como en otros años cuando llevaba ventaja.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más