UFC 242 en Abu Dhabi fue un gran evento y la confirmación de Khabib Nurmagomedov como el mejor ligero y libra por libra en la actualidad. The Eagle derrotó a Dustin Poirier para ser el campeón indiscutible de la rica división ligera. Khabib eso si tuvo que solventar dos sustos grandes, ante el monarca interino para lograr la usual rendición vía rear naked choke. La pelea fue más competitiva de lo esperado, pero al final el sambo de Khabib es letal ante cualquier rival.

El ruso de Dagestán es una máquina de cardio y derribes. Una garrapata que no deja ni un milímetro de espacio al rival, una vez que llega al clinch. Una presión sin igual y a la que nadie ha tenido respuesta, hasta el momento en la UFC. El ahora invicto 27-0 (12-0 en la UFC), pudo solventar el susto de una derecha de Poirier, más una guillotina frontal. Khabib nunca había experimentado adversidad en sus recientes peleas. Eso habla enormidades de su retador y del campeón. Al final, lo que muchos pensaban que sería un paseo por el campo para Khabib, resultó en una excitante pelea estelar de campeonato.

Khabib se llevó dos sustos de Poirier, pero al final logró someterlo con rear naked choke

El miembro de la Kickboxing American Academy aprendió que no todas las peleas serán de completo dominio. Khabib Nurmagomedov. La gente en The Arena en Abu Dhabi apoyó en todo momento al ruso islamista. Khabib desde el comienzo del primer round buscó cerrar la distancia y presionar en el clinch. Poirier mostró buena defensa inicial del underhook y double leg de Nurmagomedov, pero se fue a la lona.

Khabib es tan complicado, porque derriba al oponente y empuja la cabeza hacia la barbilla del rival. Mientras realiza eso en la posición dominante, mantiene las piernas del rival juntas en una pinza hecha con las espinillas y talones. Una técnica simple, pero que bien realizada es casi indefendible. Para el crédito de Poirier, se pudo parar ante la presión de Khabib y amenaza constante de rear naked choke. Poirier y la campana lo salvaron al acabar el primer asalto.

En el 2do, Poirier con gran corazón y valentía fue hacia el frente, antes de que Khabib fuera por el shoot y consecuente takedown. Un gancho de derecha de Dustin puso mal a Khabib y lo hizo retroceder, ante la sorpresa de todos en la arena y el mundo. Poirier fue hacia el frente en lo que fue una de sus dos oportunidades en todo el combate. Nurmagomedov se quitó la tormenta y pudo derribar a Poirier para acabar dominando el asalto, junto a la reja.

El ground and pounde de Khabib siendo como siempre letal.

En el 3er round, Khabib se vio atrapado por una guillotina frontal de Poirier. Diamond casi cerró por completo el agarre para el sometimiento. Khabib hizo bien el puente con el cuello y con paciencia salió de la llave. Nadie había sido capaz de darle ese tipo de problemas a The Eagle. Khabib recobró la compostura y fue otra vez por la espalda de Poirier.

Khabib esperó a que Poirier se quitará las manos de su rival para respirar y allí fue cuando el europeo pudo tener el agarre. Nurmagomedov logró la rear naked choke y jaló a Poirier que se rindió al instante. Dustin alzó de manera infantil la quijada y eso fue también la diferencia para que el oso ruso logrará encajar del todo la rear naked. McGregor en una revancha o Ferguson podrían ser próximos rivales de Khabib. Por el momento, The Eagle es sin duda el mejor ligero y libra por libra de la UFC. Su sambo y cardio son fuera de este mundo.

Felder perseveró y se llevó una polémica decisión dividida en la revancha ante Barboza

Paul Felder cobró venganza de una derrota, ante Barboza hace años y lo hizo de manera polémica. La decisión dividida para Felder no es del todo rebuscada, pero si el 30-27 que dio un juez a su favor. Barboza tuvo la distancia necesaria en el 1er round y parte del 2do. Edson dio buenos ganchos y patadas en el counter.

Para crédito de Felder, siempre fue hacia el frente y con codazos a la cabeza estando en la lona, cambió todo el combate. El Irish Dragon presionó en todo momento yendo al frente y cortando el octágono. Felder dominó el último round con mejores combinaciones y volumen. Barboza tuvo un derribe al final del asalto, pero Paul hizo méritos para ganar al venir de atrás. La pelea en peso ligero pudo haber ganado bono.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más